¿Debería comprar el Honor 5X o LeEco Le 1s? – Comparación, lo que importa, lo que no

 ¿Debería comprar el Honor 5X o LeEco Le 1s?  - Comparación, lo que importa, lo que no

Los segmentos de precios de gama media, asequible y de gama alta son términos vagos cuando se trata de teléfonos inteligentes. Como quiera que decidas llamarlo, pero la competencia en el rango de precios de 10K – 15K siempre ha sido despiadada, lo cual es algo bueno para los consumidores.

Este año, Lenovo K4 Note (Revisión completa | Preguntas frecuentes), LeEco Le 1s (Revisión completa) y Honor 5X (Preguntas frecuentes) están sudando. Si bien lanzamos Lenovo K4 Note contra Le 1s hace un par de semanas, aquí comparamos Honor 4X y Le 1s y detallamos sus méritos y deméritos.

Lea también: ¿Debería comprar el Lenovo K4 Note o LeEco Le 1s?

Especificaciones y características clave:

Modelo Honor 5X Le 1S
Monitor Pantalla IPS TFT LCD Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 403ppi Pantalla IPS TFT LCD Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 401ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos (MSM8939) (4 × 1,5 GHz + 4 × 1,2 GHz), 405 GPU CPU de ocho núcleos Mediatek Helio X10 de clase 64 bits a 2,2 GHz, GPU Power VR G6200 (700 MHz)
RAM 2GB 3GB
Almacenamiento interno 16 GB (10,53 GB gratis), soporte MicroSD de 128 GB 32 GB, sin soporte para tarjetas MicroSD (25,53 GB gratis)
Software EMUI 3.1 basado en Android Lollipop EUI basado en Android Lollipop
Cámara principal Sensor de 13 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F2.0 Sensor Isocell de 13 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.4 Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.0
Dimensiones y peso 151,3 × 76,3 × 8,15 mm y 158 g 151,1 × 74,2 × 7,5 mm y 169 g
Batería 3000 mAh, carga rápida 3000 mAh, carga rápida
Otros Dual SIM, 4G LTE, sensor de huellas dactilares, USB OTG Dual SIM (Nano + Micro), 4G LTE, sensor de huellas dactilares, USB OTG
Precio Rs. 12,999 10,999 INR

Ventajas de Le 1s

Rendimiento ágil Mejor calidad de audio Sensor rápido de huellas dactilares Carga rápida IR Blaster

Ventajas de Honor 5X

Pantalla vibrante con colores más precisos Rendimiento de la cámara impresionante Soporte de gestos Mejor respaldo de batería Soporte de tarjeta MicroSD

Lea también: Freedom 251 es el teléfono inteligente más barato del mundo a 251 INR o $ 3.65

Diseñar y construir

Tanto el Le 1s como el Honor 4X son teléfonos “unibody de metal” (y ambos tienen tiras de plástico en la parte superior e inferior). Sin embargo, el metal utilizado en la construcción es muy diferente.

Si tiene apetito o antojo por un teléfono de metal, Le 1s definitivamente debería ser más atractivo. Esto de ninguna manera significa que el Honor 5X sea malo, pero a pesar de que se usa metal, se ve y se siente más como un teléfono de plástico (al menos desde el frente).

IMG_8877

Los bordes laterales biselados no se extienden hasta el frente como lo hacen en los Le 1, y el metal usado en la parte trasera se mantiene caliente en una fría mañana de invierno, a diferencia de lo que esperaríamos de un teléfono de metal. ¿Correcto? De los dos, Le 1s es un poco más compacto.

Sin embargo, en cuanto al diseño, Honor 5X tiene más de unas pocas cosas a su favor. Es más ligero, el acabado de metal cepillado es bastante resistente a las marcas de desgaste (y se ve bien en la variante blanca), las tiras de plástico se han implementado con elegancia (la textura perforada se ve bien) y las curvas ergonómicas en la parte posterior le dan un buen agarre. Quizás se necesitaría un poco más para eclipsar el encanto de esos bordes laterales biselados que brillan en Le 1s.

Aquí en Smartprix, me encuentro con opiniones muy polarizadas sobre cuál se ve mejor de los dos, y es difícil elegir a cualquiera de los dos como ganador.

Actuación

Aquí, por rendimiento nos referimos a la potencia del caballo de procesamiento de código en bruto. El Le 1s se las arregla para ofrecer un desempeño muy ágil en todas las circunstancias y toda su credibilidad depende de que tenga un carenado impresionante en este frente crucial. Después de todo, no importa qué funciones de software o hardware apile, su experiencia no sería satisfactoria si su teléfono no registra sus toques o tartamudea con demasiada frecuencia.

IMG_8971

Honor 5X es secundario a Le 1s en términos de rendimiento, pero la diferencia no debería importar si no le gustan mucho los juegos / aplicaciones pesadas y estará restringido al uso básico y moderado. Además, después de una semana de uso, los efectos de solo 2 GB de RAM han comenzado a aparecer. EMUI arroja con más frecuencia aplicaciones fuera de la RAM.

Monitor

La pantalla Honor 5X es quizás la pantalla de teléfono inteligente más impresionante que hemos encontrado en este segmento de precios. En nuestra opinión, es mejor que Le 1s y Lenovo K4 Note para todos los propósitos generales. El balance de color, la temperatura, los ángulos de visión y los niveles de brillo están a la altura. La interfaz de usuario también le permite habilitar un modo de luz solar para mejorar la visibilidad en exteriores.

IMG_8961

Sin embargo, la pantalla viene con un protector contra rayones preinstalado. Es un protector contra rayones de buena calidad y, por lo tanto, no tuvimos que luchar contra ninguna necesidad urgente de reemplazarlo con un vidrio templado o simplemente despegarlo. Pero si por alguna razón no quiere comprometerse con esa sensación que obtiene cuando los dedos tocan directamente el vidrio táctil desnudo, Honor 5X no es una opción. Al igual que sin el protector contra arañazos, la pantalla es muy propensa a las manchas.

El Le 1s, por otro lado, tiene una pantalla muy nítida y nítida (incluso más nítida y nítida que el Honor 5X) con altos niveles de contraste y un excelente vidrio táctil con revestimiento oleofóbico resistente a las manchas, pero la pantalla se siente tenue y los colores son un poco. más saturado de lo que preferimos.

Cámara

IMG_8956

El rendimiento de la cámara del Honor 5X también es mejor que el de Lenovo K4 Note y Le 1s, tanto para tomas en interiores como en exteriores. La cámara me recuerda al Honor 6 que usamos durante varios meses el año pasado. En comparación con otros teléfonos en este rango de precios, el rendimiento de la cámara con poca luz en el Honor 5X es mejor. Las capturas de imágenes muestran una buena cantidad de detalles y una fiel reproducción del color.

Le 1s, por otro lado, tiene una cámara razonable, pero nada en particular se destaca. Puede realizar buenas tomas la mayoría de las veces, pero con poca luz los detalles no son muy buenos cuando hace zoom. Eche un vistazo a los ejemplos de cámaras a continuación.

Comparación de cámaras para Honor 5X y Le 1s

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Software y sensor de huellas dactilares

Ambos teléfonos inteligentes ejecutan software basado en Android Lollipop con grandes personalizaciones. Ambas interfaces de usuario carecen de cajón de aplicaciones de forma predeterminada, tienen una curva de aprendizaje y ofrecen muchas opciones de personalización. Cuál te guste más será cuestión de gusto personal. Yo, por mi parte, encuentro EUI en Le 1s más agradable e intuitivo.

Notabely, la interfaz de usuario de emoción de Huawei tiene más funciones integradas, como el modo de una mano, gestos de pantalla, etc.

IMG_8878

El sensor de huellas dactilares en Le 1s es más rápido que en Honor 5X. El Honor 5X le permite programar toques en el sensor de huellas dactilares como parte posterior, presionar prolongadamente como inicio, deslizar hacia arriba como tecla de aplicaciones recientes, pero eso es más una molestia en el uso práctico. A menudo nos encontramos saltando involuntariamente de las aplicaciones y pronto desactivamos todos los gestos relacionados con el sensor de huellas dactilares.

Batería de respaldo y otros

De los dos, el Honor 5X tiene una mejor batería de respaldo, sin embargo, no por un amplio margen. La carga rápida no es tan rápida como Le 1s, pero aún así en casi una semana con Honor 5X nunca nos esforzamos por llegar al final de nuestro día, pero mucho crédito por eso también va para EMUI, que no permite aplicaciones para aprovechar la batería en segundo plano. Si la batería de respaldo es una de sus principales prioridades, Honor 5X se adaptará mejor a usted.

La calidad de audio en Le 1s supera al Honor 5X sin duda alguna. De las dos rejillas de altavoz en la parte inferior, solo una alberga un altavoz mono en Honor 5X, lo que resulta en un volumen mediocre. La calidad de audio es mucho mejor en los Le 1 incluso con los auriculares puestos.

IMG_8872

No tuvimos ningún problema con la calidad de la llamada o el calentamiento en ninguno de los dos. Le 1s también ofrece emisor de infrarrojos, que viene con un control remoto universal que se puede utilizar para duplicar cualquier otro control remoto de infrarrojos que tenga.

Le 1s también se beneficia del puerto USB tipo C, pero no podemos contar eso como una ventaja en este momento. Ambos teléfonos no son compatibles con el cartón de Google.

Conclusión

Ambos teléfonos se acercan mucho en términos de experiencia de usuario que brindan, y usted debe decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades. Mientras que Honor 5X tiene una mejor pantalla y una cámara capaz como sus principales ventajas, Le 1s apuesta por un rendimiento ágil y destreza de audio. Si te gustan mucho los juegos de Android de gama alta, puedes ponerte del lado de Le 1s, porque todo lo demás, Honor 5X parece mejor.

Para obtener detalles específicos como puntajes de referencia, sensores utilizados, etc., puede leer nuestras Preguntas frecuentes de Le 1s y las Preguntas frecuentes de Honor 5X.