Cosas que debe saber antes de comprar un banco de energía

Cosas que debe saber antes de comprar un banco de energía

Los teléfonos inteligentes de hoy, en general, usan capacidades de batería más grandes y tienen conjuntos de chips mucho más eficientes en cuanto a energía en comparación con lo que era estándar hace un par de años. Al mismo tiempo, el avance en la tecnología de baterías (carga más rápida, baterías más densas) y las ventajas asociadas son casi anuladas por las demandas de los consumidores que están creciendo a un ritmo más rápido.

Una solución simple es comprar un banco de energía o un cargador de batería portátil. Pero antes de proceder a hacerlo, esto es lo que debe saber.

Lea también: Obtenga una idea de los sensores que se encuentran dentro de su teléfono inteligente

No codicies mayores capacidades

Aunque muchas guías de compra de bancos de energía le aconsejarán que compre la mayor capacidad de batería posible en su presupuesto, le recomendamos encarecidamente que sostenga sus caballos. Algunas compensaciones también están involucradas con mayores capacidades de batería.

Un Power Bank de mayor capacidad:

Tarda más en cargar Es pesado (un problema si tiene que llevarlo en los bolsillos) Ocupa más espacio y, por lo tanto, es menos portátil

La mayoría de las veces, usará su cargador portátil para cargar su teléfono cuando realmente lo esté usando y conectar su teléfono al cargador de pared no es una opción. Esto significa que manejará tanto el banco de energía como su teléfono inteligente a la vez. Esto también podría implicar llevar ambos en el bolsillo.

A lo largo de los años, los bancos de energía más convenientes para mí han sido los de 5000 mAh de capacidad. Como tengo acceso al punto de carga durante el día, un banco de baterías que puede cargar mi teléfono 1,5 veces resulta utilizable incluso en esos viajes de fin de semana.

No estamos diciendo que deba evitar los cargadores de gran capacidad (también hay algunas opciones bien diseñadas, como el banco de energía Mi de 16000 mAh), pero tenga en cuenta atributos como las dimensiones, el peso y la forma al optar por bancos de energía de mayor capacidad.

Lea también: Decodificación de conjuntos de chips: una guía para principiantes sobre procesadores de teléfonos inteligentes

zenpower-colores

Conversión de carga

Los buenos bancos de energía le ofrecerán una conversión de carga del 75 al 85 por ciento cuando sean nuevos. Esto significa que si posee una batería de 5000 mAh, cargará completamente su teléfono con batería de 3000 mAh una vez. La eficiencia puede ser cautelosa según el cable de carga que esté utilizando o la clasificación del cargador que utilice para cargarlo.

Puertos y LED

Otro aspecto importante a considerar es la cantidad y el tipo de puertos. El banco de energía que elija debe tener al menos un puerto de salida de 2A. Aunque nunca me he encontrado en una situación en la que necesite cargar dos dispositivos simultáneamente, es posible que desee preferir dos puertos de carga según su uso. Si tiene un puerto USB tipo C en su teléfono, por un banco de energía USB tipo C en lugar de depender de adaptadores.

banco-de-energía-2

La mayoría de los bancos de energía de marca vienen con indicadores LED, y eso es en lo que tendrá que confiar para conocer el nivel de carga.

Las opciones de marca son mejores

banco de energía 1

Le recomendamos que opte por opciones de marca, incluso si eso significa comprometer un poco la capacidad de la batería. Hay varias incógnitas involucradas, como tiempo de carga, durabilidad de la batería, soporte para cargador rápido, eficiencia de conversión de carga, calidad de construcción, resistencia a la corrosión, etc. Por lo tanto, debería estar mejor con opciones probadas y comprobadas. Además, asegúrese de comprar en tiendas minoristas autorizadas para evitar falsificaciones.

Cuida bien eso en el cable de la caja

Ese pequeño cable USB que viene incluido con el banco de energía es un activo importante. La longitud, el grosor y la calidad de su cable de carga pueden afectar significativamente la tasa de conversión de carga del banco de baterías y, por lo tanto, no debe descartarlo como una formalidad endeble.

se

Para cargar el banco de energía, es mejor usar un cargador con corriente de carga de 2A. Verifique la hoja de especificaciones para ver la corriente de entrada máxima que acepta el banco de energía (debe ser de al menos 2A).

Algunas recomendaciones: