Coolpad Note 5 Primera impresión: entrañas poderosas, diseño sin imaginación

Coolpad Note 5 Primera impresión: entrañas poderosas, diseño sin imaginación

El Coolpad Note 3 se adelantó a su tiempo en más de una forma. Fue el primer teléfono inteligente con un precio de menos de 10,000 que tenía un sensor de huellas digitales eficiente, y quizás también el primero con 3 gigas de RAM.coolpad-note-5-4

El Coolpad Note 5, que se dio a conocer hoy, sigue la misma fórmula de éxito, pero en un mercado mucho más evolucionado que su predecesor. En el evento mediático celebrado en Nueva Delhi, pudimos experimentar de qué se trata la nueva ‘bestia’. Primero saquemos rápidamente las especificaciones y hablemos de la primera impresión que nos dio.

Lea también: Lenovo Z2 Plus First Impression: un emocionante teléfono inteligente compacto

Especificaciones de Coolpad Note 5:

Modelo Coolpad Nota 5
Monitor Pantalla Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador Procesador Snapdragon 617 octa-core, Adreno 405
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB (ampliable hasta 64 GB)
Software CoolUI basado en Android Marshmallow
Cámara principal Sensor de 13MP, flash LED dual, lente de apertura F / 2.2
Cámara secundaria Cámara frontal de 8 MP con flash
masa 4010 mAh, carga rápida
Otros 4G VoLTE, Dual SIM, WiFi, Micro USB y escáner de huellas dactilares, OTG
Precio 10,999 INR

coolpad-note-5-1El Coolpad Note 5 estará disponible en colores dorado y negro (gris espacial). Si bien, el primero parece bastante peatonal, la variante Space Grey tiene una fascia negra azabache con capas de vidrio 2.5D en la parte superior, que es bastante cautivadora y también logra distinguirla de muchos otros teléfonos similares en este presupuesto.

img_4705Hablando honestamente, el diseño unibody de metal salpicado de oro se ha hecho hasta la muerte y es algo con lo que estamos demasiado familiarizados en este momento. Sin embargo, Coolpad agrega algunos cambios sutiles. Por ejemplo, un delgado revestimiento de plástico con acabado cromado corre a lo largo de los bordes laterales y donde las bandas de antena están presentes convencionalmente. Sin embargo, estas mejoras no son suficientes para romper la monotonía del diseño.

La pantalla Full HD de 5.5 pulgadas en la parte frontal se sentía como la mayoría de los otros paneles LCD que encontramos en este presupuesto y está alineada con teclas de navegación capacitivas (no estamos seguros si están retroiluminadas). Los botones de hardware están bien colocados. El altavoz se coloca en la parte trasera.

coolpad-note-5-8

Una vez más, Coolpad intenta incluir todas las etiquetas de diseño populares y marcar todas las casillas de marketing, pero termina con un diseño cotidiano. Hubiéramos preferido algo artísticamente diferente, incluso si estuviera empaquetado en una carcasa de policarbonato.

En el interior, el Coolpad Note 5 tiene mucho que trabajar a su favor.

Es el único teléfono que ofrece 4 GB de RAM por menos de 11K y funciona con un procesador Snapdragon 617. El SoC ha recibido mala prensa debido a los problemas de calentamiento asociados con él en el Moto G4 Plus. Cabe señalar que esto de ninguna manera significa que lo mismo se repetirá aquí. De hecho, la eficiencia térmica ha sido buena en otros teléfonos Snapdragon 617 como el HTC One A9. Habiendo dicho eso, Snapdragon 652 o 650 habrían sido una opción más competitiva.

Lea también: Moto E3 Power Primera impresión: se siente como una ocurrencia tardía

coolpad-note-5-15

El software se basa en Android Marshmallow con una máscara de interfaz de usuario fresca y pesada en la parte superior. No obtienes un cajón de aplicaciones, pero hay amplias opciones de personalización disponibles. La función de aplicaciones duales que debutó con Coolpad Max también está presente en el Note 5. Con las aplicaciones duales, puede mantener dos de cada aplicación en su teléfono con una cuenta diferente. Como siempre, si lo amas o lo odias será más una cuestión de gusto personal.

coolpad-note-5-10

El hardware de la cámara incluye una cámara trasera de 13MP y un disparador de selfies frontal de 8MP. Y eso es prácticamente todo lo que tenemos que decir al respecto por ahora. Tendremos más para compartir cuando lo hayamos probado en nuestro propio espacio. El sensor de huellas dactilares debajo del botón de la cámara se sintió rápido y preciso en nuestra prueba inicial.

Galería de fotos de Coolpad Note 5

Con el Note 5, Coolpad juega seguro y se apega a sus puntos fuertes. Si por un momento sucumbimos al juego de especificaciones, lo único que se destaca es la RAM de 4 GB, ya que otros aspectos destacados como la batería robusta de 4000 mAh, el cuerpo de metal, 2.5D Glass, Marshmallow, etc.pueden obtenerse fácilmente de varias otras ofertas en este presupuesto. El Coolpad Note 5 no es un mal teléfono desde cualquier punto de vista y ciertamente sería injusto descartarlo tan pronto, pero en lo que respecta a las primeras impresiones, se siente un poco demasiado formulado para nuestro gusto. Todavía nos reservaríamos nuestro veredicto final hasta que lo hayamos probado en nuestro propio espacio.