Coolpad Note 3 Lite Primera impresión: una propuesta de mejor valor que la nota 3

Coolpad Note 3 Lite Primera impresión: una propuesta de mejor valor que la nota 3

La topografía del campo de los teléfonos inteligentes de la India está cambiando drásticamente a un ritmo rápido, más aún en el catálogo de subpresupuesto que oscila entre Rs. 5,000 y 10,000. A medida que más y más fabricantes chinos de teléfonos inteligentes invadan el territorio indio, la competencia se volverá cada vez más dura, lo que es una buena noticia para los clientes.

Por ejemplo, hace un año, ni en tus sueños más salvajes, no habrías imaginado un teléfono con 3 GB de RAM, Cámara de 13MP y escáner de huellas dactilares por un precio tan bajo como Rs. 6.999. Si es cierto. Hoy, Coolpad ha logrado esta abrumadora tarea al presentar CoolPad Note 3 Lite aprovechando la buena voluntad y el impulso salvaje Coolpad Nota 3 logró generar.

Especificaciones y características clave:

Modelo Coolpad Note 3 Lite
Monitor Pantalla IPS de 5 pulgadas, resolución Full HD de 720p
Procesador MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
RAM 3GB
Almacenamiento interno 16 GB
Software Piruleta Android 5.1
Cámara principal 13MP, flash LED de doble tono, videos de 1080p
Cámara secundaria 5MP primario
Batería 2500 mAh
Otros 4G Dual SIM LTE
Precio Rs. 6,999

En el evento de lanzamiento tuvimos la oportunidad de pasar un tiempo con el Coolpad Note 3 Lite y esto es lo que sentimos.

Más pequeño pero mejor:

Cuando Coolpad decidió hacer la versión más pequeña del Coolpad 3, fueron a la mesa de dibujo teniendo en cuenta los defectos del teléfono anterior. El nuevo diseño no se aparta mucho del original, pero rectifica algunos defectos.

A pesar de que los fabricantes de teléfonos inteligentes llevaron adelante su saga de amor con el color blanco, esta vez prefirieron el marco dorado sobre el plateado, lo que notamos en el tipo más alto de Coolpad. Para romper la monotonía en la parte posterior, también han utilizado un borde de color dorado similar alrededor de la cámara y el sensor de huellas dactilares.

IMG_7703

El panel trasero que está hecho de plástico (mejor calidad que lo que notamos en Coolpad 3) tiene algunas curvas vaporosas que lo hacen más ergonómico. la textura distintiva en el panel posterior combina bien con el aspecto general del teléfono y le da un agarre firme.

Aunque no queremos ser demasiado duros con este teléfono de bajo presupuesto, el único elemento que echamos de menos en este teléfono inteligente de menos de 8K son las teclas retroiluminadas. Eso, sin embargo, se siente como quisquilloso a la luz de lo que Coolpad ha logrado ofrecer con tales márgenes de corte. En general, con una buena relación pantalla-cuerpo, Coolpad Lite marca todas las casillas correctas en el segmento de diseño y calidad de construcción.

Debe leer: Guía para principiantes para elegir la pantalla perfecta para teléfonos inteligentes

Pantalla e interfaz de usuario:

Sin título-4

El teléfono tiene una pantalla IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de ejecución de 1280 × 720 píxeles, lo que se traduce en 294ppi (píxel por pulgada). En comparación con Coolpad Note 3, se muestra un poco mejor con mejor nitidez (básicamente debido a un mejor PPI). Sin embargo, los ángulos de visión en la pantalla no son nada de lo que presumir. La pantalla atrae fácilmente las marcas de los dedos y tuvimos que limpiarlas dos veces en nuestro tiempo limitado con el dispositivo.

Sin título-2

Se ejecuta en Android Lollipop 5.1 con Cool UI en capas en la parte superior. Como la mayoría de las interfaces de usuario chinas, Coolpad tampoco cree en los cajones de aplicaciones (al menos eso parece). Coolpad ha logrado mantener la interfaz de usuario al mínimo. Sin embargo, si eres de los que le encanta mezclarse y jugar con nuestro teléfono, este ofrece bastante compromiso. Opciones como las funciones inteligentes y la compatibilidad con gestos deberían mantenerlo interesado.

Cámara y huella digital:

IMG_7699

Al introducir un sensor de huellas dactilares a un precio reducido de Rs. 6,999 Coolpad ya logran anotar un gran éxito. Este es más o menos el mismo sensor de huellas dactilares que vimos con el Note 3. Es capaz de registrar y reconocer 5 huellas dactilares con una precisión del 99 por ciento, según las afirmaciones oficiales. Probamos el sensor de huellas dactilares y tenemos que decir que su precisión y velocidad fueron casi nulas. (Podríamos haberlo execrado un poco a quién le importa. Un sensor de huellas dactilares para 7K realmente puede pedir más). De hecho, no es uno de los sensores de huellas dactilares más rápidos y precisos que hemos notado hasta ahora en teléfonos con precios inferiores a Rs. 20.000.

también Cheque: El mejor teléfono con sensor de huellas dactilares por debajo de Rs. 20.000 IMG_7707

Al igual que el sensor de huellas dactilares, la cámara también parece haber sido tomada prestada del Coolpad Note 3. El teléfono cuenta con una cámara trasera de 13MP que tiene un flash LED junto a ella y una cámara selfie de 5MP en la parte delantera. La aplicación de cámara predeterminada sigue siendo más o menos la misma. Al igual que Coolpad 3, la cámara de este teléfono ‘Lite’ tiene un enfoque automático rápido y una velocidad de obturación más allá de eso, no hay nada extraordinario. En el mejor de los casos, solo ofrece imágenes y selfies manejables. Aún así, nos reservaremos nuestro veredicto sobre la calidad de la cámara, ya que realmente no lo hemos probado en condiciones exteriores.

Expectativas de desempeño:

IMG_7704

El Note 3 Lite cautiva en un chipset MediaTek MT 6735 de 64 bits de cuatro núcleos a 1,3 GHz acompañado de una GPU Mali T720 y 3 GB de RAM. También incluye 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales 10,83 GB están disponibles para el usuario. El MediaTek MT6735 es un SoC de bajo costo que varias marcas utilizaron para alimentar su teléfono de bajo presupuesto. En el evento de lanzamiento, tratamos de jugar con algunos gorilas a los que fácilmente jugó con facilidad. Según nuestra evaluación inicial, este teléfono puede manejar las tareas básicas del día a día sin problemas. Pero si espera hacer un juego duro, entonces amigo, es posible que deba reconsiderarlo.

Conclusión:

IMG_7678

Al igual que el Coolpad Note 3 Lite, podría escalar aún más la posición de la empresa en el mercado indio de teléfonos inteligentes. Con una hoja de especificaciones tan convincente y un precio audaz, Coolpad ciertamente causará nerviosismo a sus rivales más aún a su compatriota, ya que todos operan con márgenes reducidos.

En general, Coolpad Note 3 Lite arroja una primera impresión sólida, sin embargo, la imagen completa solo se puede revelar después de una revisión detallada.