Coolpad Cool 1 Primera impresión: actualización de Le 2 a un precio agresivo con una mejor cámara

Coolpad Cool 1 Primera impresión: actualización de Le 2 a un precio agresivo con una mejor cámara

Coolpad lanzó hoy Cool 1, un teléfono fabricado en asociación con LeEco, en India. A pesar de que todo en el teléfono dice LeEco, la marca Coolpad en la parte trasera tiene un peso sustancial.

Esto se debe a que Coolpad maneja los servicios de venta minorista y posventa debería inspirar más confianza entre los compradores, ya que LeEco ya está cerrando sus tiendas en India. Además, para los fanáticos de LeEco indios existentes (o más bien ‘Super Fans’), el Coolpad Cool 1, que debería pasar fácilmente como una variante mejorada de Le 2 (Revisión), es tan bueno como parece.

coolpad-cool-1-teléfono-con-doble-cámara-india-precio-3

Tuvimos una experiencia de primera mano con el nuevo Cool 1 en el evento de lanzamiento de India. Primero enumeremos las especificaciones de Cool 1 antes de desarrollar nuestra primera impresión.

Verifique también: LeEco Le 2 VS Coolpad Cool 1

Especificaciones y características de Coolpad Cool 1

Modelo Coolpad Cool1
Monitor Pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas, Full HD
Procesador Procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos (1.8GHz quad Cortex A-72 + 1.2GHz quad Cortex A-53) con GPU Adreno 510
RAM 3GB RAM (fuera de línea) / 4GB RAM (en línea)
Almacenamiento interno 32 GB
Software EUI basado en Android 6.0 (Marshmallow)
Cámara principal Sensor dual de 13MP, flash LED de dos tonos, PDAF, grabación de video de 720p (lente de apertura f / 2.2)
Cámara secundaria Cámara frontal de 8 MP (apertura f / 2.2, lente gran angular de 80 grados)
Batería 4000 mAh, carga rápida
Otros Dual SIM (Nano + Nano), 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, USB tipo C, emisor de infrarrojos
Precio Rs. 13,999

coolpad-cool-1-teléfono-con-doble-cámara-india-precio-5Como ya hemos mencionado, el diseño y la construcción se han sacado directamente del libro de LeEco. El acabado del espejo en el sensor de huellas dactilares trasero, los bordes biselados, la pantalla con biseles adyacentes negros y los botones de navegación suaves y discretos son elementos de diseño que hemos experimentado antes en los teléfonos LeEco. Afortunadamente, a diferencia de Le 2, el conector de audio de 3,5 mm ha hecho el corte para el Cool 1.

coolpad-cool-1-teléfono-con-doble-cámara-india-precio-9

La configuración de la cámara dual en la parte trasera también supone un cambio notable. Coolpad utiliza dos sensores de 13MP y la implementación es la misma que en Huawei P9. A uno de los dos sensores le falta el filtro Bayer, es decir, es un sensor monocromático y, por tanto, capaz de captar más luz.

Teóricamente, esto debería resultar en mejores detalles; especialmente en tomas con poca luz. La aplicación de la cámara también se ha renovado. Hay un modo profesional elaborado que le ayuda a alternar configuraciones complejas como ISO, Balance de blancos, Enfoque, etc.

coolpad-cool-1-teléfono-con-doble-cámara-india-precio-4

Un modo SLR aprovecha la capacidad de detección de profundidad de los sensores duales y se puede utilizar para disparar tomas de bokeh con fondo borroso. Sin embargo, disparar en modo SLR requiere que mantenga el teléfono quieto durante unos segundos.

En nuestras breves pruebas, la cámara ciertamente se sintió mejor que la que hemos visto en Le 2, pero, por supuesto, no estamos en condiciones de emitir un veredicto definitivo por el momento. En el frente, un disparador de 8MP está presente para selfies.

Lea también: Revisión de Vivo V5: no se trata solo de selfies

Estamos contentos de que Coolpad se haya puesto del lado de EUI de LeEco en lugar de su propia Cool UI para esta empresa conjunta. Por razones obvias, no existen aplicaciones del ecosistema de contenido Le como Le Vidi y Live on Cool 1 y quizás esa sea la única diferencia en la experiencia del software en comparación con los teléfonos LeEco. La pantalla Full HD de 5.5 pulgadas en la que se refleja el software también se sintió igual que la que vimos en Le 2.

coolpad-cool-1-teléfono-con-doble-cámara-india-precio-7

El conjunto de chips que impulsa todos esos píxeles es Snapdragon 652, que aún califica como un trato muy bueno al precio agresivo de 13,999 INR. Si planeas comprar Cool 1 sin conexión, obtendrás la variante de RAM de 3GB por el mismo precio. El que se vende al por menor en línea en Amazon es la variante de RAM de 4GB.

De cualquier manera, ambas variantes deberían ser lo suficientemente buenas para satisfacer incluso a los usuarios más exigentes. Además, ambas variantes tienen 32 GB de almacenamiento integrado y, lamentablemente, esto no se puede ampliar más. Confirmando la ideología de LeEco, no hay ranura para tarjetas MicroSD en Cool 1.

coolpad-cool-1-teléfono-con-doble-cámara-precio-india-2

Todo dicho y hecho, el LeEco Cool 1 se siente como un teléfono muy lucrativo para cualquiera que busque un teléfono de menos de 15.000 INR. El Le 2 en sí era bastante bueno y se espera que el Cool 1 solucione algunos problemas más, particularmente el débil rendimiento de la cámara del primero. Probaremos más nuestras suposiciones y volveremos con un veredicto final después de nuestro tratamiento de revisión completo. Manténganse al tanto.