Coolpad Cool 1 Dual Review: un teléfono con cámara económico y genial para capturar

Coolpad Cool 1 Dual Review: un teléfono con cámara económico y genial para capturar

Coolpad a menudo afirma que trasciende las características emblemáticas de gama alta a precios asequibles y con Coolpad Dual 1, la compañía una vez más se esfuerza por ofrecer una configuración de cámara dual decente a un precio sin precedentes, siendo la palabra clave decente aquí.

El Coolpad Cool 1 Dual es una empresa conjunta entre Coolpad y LeEco, y es más LeEco que Coolpad. Quizás, sea la destreza de fabricación de Coolpad o la evolución de la tecnología, pero el Cool 1 emerge mucho más robusto y pulido que el LeEco’s Le 2 que sigue. Hemos estado probando el teléfono y hemos tenido bastante tiempo para ordenar nuestros pensamientos. Analicemos si vale la pena el dinero que tanto le costó ganar o no.

coolpad-cool-1-5

Especificaciones y características de Coolpad Cool1

Modelo Coolpad Cool1
Monitor Pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas, Full HD
Procesador Procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos (1.8GHz quad Cortex A-72 + 1.2GHz quad Cortex A-53) con GPU Adreno 510
RAM 3 GB de RAM / 4 GB de RAM
Almacenamiento interno 32 GB (aproximadamente 28 GB libres)
Software EUI basado en Android 6.0 (Marshmallow)
Cámara principal Sensor dual de 13MP, flash LED de dos tonos, PDAF, grabación de video de 720p (lente de apertura f / 2.0)
Cámara secundaria Cámara frontal de 8 MP (apertura f / 2.2, lente gran angular de 80 grados)
Batería 4000 mAh, carga rápida
Otros Dual SIM (Nano + Nano), 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, USB tipo C
Precio Rs. 13,999

Diseñar y construir

El Coolpad Dual se parece mucho al Le 2, pero afortunadamente aún conserva el conector de audio de 3,5 mm. El lector de huellas dactilares modelado en armonía con la cápsula alargada de doble cámara ayuda a mantener las cosas frescas.

coolpad-cool-1-3

En el frente, sin embargo, apenas hay diferencia en comparación con la oferta de LeEco. El Cool 1 Dual hace alarde de una carcasa unibody de aluminio de buena calidad; la parte posterior de metal y las tiras de plástico que lo flanquean en la parte superior e inferior se curvan suave y congruentemente hacia los bordes laterales, y luego se pliegan más allá de un pequeño revestimiento biselado para formar el borde lateral. El chaflán de las piezas metálicas y el revestimiento de plástico cromado de las carcasas de plástico superior e inferior se fusionan a la perfección.

Tenemos el modelo de color plateado con una fascia blanca y, de hecho, se siente como un cambio de ritmo refrescante después del diluvio de oro y oro rosa que hemos soportado durante todo el 2016.

coolpad-cool-1-2

Sin embargo, los bordes negros alrededor de la pantalla se ven muy desagradables y el efecto se amplía aún más debido al contraste de color con los blancos adyacentes. Al mismo tiempo, eso es algo que no notarías muy a menudo si tienes un fondo de pantalla con acento oscuro.

El teléfono tiene botones de navegación fuera de la pantalla que se combinan con el mentón y están retroiluminados. Esto se ve bien y funciona bien en interiores, pero no podrá ver las teclas capacitivas mientras usa su teléfono en exteriores.

Hay un revestimiento de plástico cromado a lo largo de los bordes que separa el cristal de la pantalla de los lados de metal y plástico. En la parte inferior, hay un puerto USB tipo C y rejillas de altavoz doble que ocultan un solo altavoz mono para la salida de audio. El conector de audio y el sensor de infrarrojos se encuentran en la parte superior.

coolpad-cool-1-8

A estas alturas ya debe haber deducido que nos gusta el diseño y la calidad de construcción de Coolpad Cool 1. Se ve bien y es conveniente de manejar, a pesar de sus sustanciales 167 gramos de peso.

Monitor

La pantalla Full HD de 5,5 pulgadas de la Le 2 es nítida y vívida. La calibración del color y el balance de blancos se sienten perfectamente adecuados, lo que la convierte en una pantalla muy agradable de usar. El software también tiene 4 perfiles de color entre los que puede elegir para adaptarse a su gusto específico.

coolpad-cool-1-4

Hay un revestimiento oleofóbico resistente a las manchas en el cristal de la pantalla y el brillo automático funciona adecuadamente. El vidrio táctil es un poco reflectante, pero aún así, la visibilidad al aire libre es buena. Todo dicho y hecho, es un panel LCD IPS de buena calidad.

Lea también: Todo sobre Lenovo Moto M: preguntas de usuario respondidas, preguntas frecuentes y galería de fotos

coolpad-cool-1-13

Cámara

El hardware de la cámara es lo más destacado aquí. Y no defraudó. Si está buscando un sistema de cámara trasera dual viable con este presupuesto, esta es quizás su mejor opción por ahora. Honor 6X, otro teléfono asequible con doble cámara, pronto se oficializará y jugará un desafío para Cool 1 Dual muy pronto.

img_20170110_104219Una foto monocromática capturada desde Cool 1

De los dos sensores de 13MP en la parte trasera, uno es un sensor monocromático (y por lo tanto puede aceptar más luz debido a la ausencia del filtro de color Bayers) y el otro es un sensor de color RGB convencional. Los datos recopilados por los dos sensores se combinan hábilmente mediante el software de la cámara.

Hemos disfrutado haciendo clic en tomas monocromas de la Le 2 y las imágenes en color también son bastante buenas. Las cámaras duales también facilitan la captura de imágenes con un número f-stop que varía entre f / 0.95 yf / 16. Las cámaras pueden detectar la profundidad de los objetos en primer plano y de fondo y, por lo tanto, pueden utilizar los datos para volver a enfocar las imágenes después de la captura. También puede guardar imágenes reenfocadas por separado.

Este truco de cámara dual se presenta en el modo ‘SLR’. No es impecable y es un poco lento, pero definitivamente es divertido jugar con él. Cuando dispara objetos dentro de un rango de 2 metros y hay una brecha sustancial entre el objeto de la imagen y el fondo, el modo SLR se puede usar para sacar objetos. Por ejemplo, la imagen de abajo.

img_20170104_213544Modo SLR

El modo nocturno ayuda cuando necesita hacer clic con muy poca luz. El modo HDR también funciona muy bien y ayuda a resaltar más detalles en las imágenes. La cámara Cool 1 Dual está lejos de ser perfecta, pero sus tonos de color naturales y sus innumerables características la convierten en una de las mejores que puede comprar en este rango de precios.

La calidad de la cámara frontal para selfies está por encima de la media, pero el desenfoque de movimiento se infiltra con bastante facilidad en la iluminación interior. La cámara trasera puede grabar videos de hasta 4K, pero la calidad, una vez más, no es mucho para destacar si la iluminación no es adecuada. Sin embargo, los videos 1080P están bien.

Muestras de cámara dual Coolpad Cool 1

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento y software

Coolpad Cool 1 funciona con el Snapdragon 652 octa-core de Qualcomm, que es uno de los mejores chips para teléfonos inteligentes contemporáneos. Si lo compra en línea, obtendrá 4 GB de RAM para respaldarlo (3 GB de lo contrario) y eso es lo mejor a este precio inicial.

Como era de esperar, el rendimiento es bastante sólido y debería poder saciar a todas las clases de usuarios.

Nos encontramos con algunos errores de software aleatorios y encontramos algunas caídas de cuadros mientras jugábamos a asphalt 8, pero hubo fallas menores que no tuvieron mucho impacto en el rendimiento del juego.

Coolpad tampoco escatima en sensores. Están presentes todos los convencionales, incluidos el giroscopio y el magnetómetro, y los no convencionales.

Se calienta con los juegos, y eso es algo que podría ser más molesto con el inicio de la temporada de verano. En nuestras pruebas exhaustivas, la temperatura no superó los 42, lo que no es alarmante en absoluto.

coolpad-cool-1-10

El software utilizado es EUI de LeEco. No esperábamos que la transmisión de contenido fuera adecuada y, por lo tanto, nos sorprendió ver la aplicación Live, que le permite ver televisión en vivo al acecho en el cajón de la aplicación.

Siempre hemos admirado el enfoque de LeEco con EUI y lo encontramos intuitivo, pero hay brechas funcionales que deben superarse. Sin embargo, nada que un lanzador de terceros no pueda resolver. Y funciona mejor para nosotros que la propia Cool UI de Coolpad.

Batería de respaldo, calidad de audio y más

La batería de respaldo ha sido excelente hasta ahora. Podemos superar fácilmente un día de uso intenso con aproximadamente un 20 por ciento de jugo restante. Teniendo en cuenta que teníamos dos tarjetas SIM activas conectadas, dos cuentas de Google diferentes y un montón de aplicaciones de redes sociales que se sincronizan en segundo plano en todo momento, este es un kilometraje bastante bueno. Nuestro uso también incluye juegos moderados y filtración de datos 4G durante los desplazamientos diarios. Además, el cargador de 10 W asegura que pueda reponer el tanque rápidamente.

coolpad-cool-1-12

El fin de semana, cuando usamos nuestro teléfono solo para llamar, el Le 2 podría durar fácilmente 2 días. La calidad de audio de los altavoces es bastante decente pero no impresionante. El sensor de huellas dactilares en la parte trasera no es el más rápido que hemos visto, pero es razonablemente preciso y hace el trabajo. La calidad de la llamada ha sido excelente. Y sí, el teléfono es compatible con 4G VoLTE y la red Reliance Jio. Aunque los datos y las llamadas 4G Jio funcionaron en ambas ranuras para tarjetas SIM, no pudimos hacer que las llamadas VoLTE funcionen en la ranura SIM 2 cuando se estaban usando ambas ranuras.

Lea también: Revisión de Vivo V5: no se trata solo de selfies

Veredicto

Un panel de visualización de buena calidad, una cámara robusta, un procesador capaz y una batería de respaldo duradera lo ayudan a brindar una experiencia de teléfono inteligente atractiva. El único punto molesto es el limitado espacio de almacenamiento interno de 32 GB. Necesita pesar si eso funcionaría para usted. Si es así, definitivamente vale la pena considerar el Coolpad Cool 1 dual.

Hemos disfrutado nuestro tiempo con el Coolpad Cool 1 Dual y no tenemos reparos en recomendarlo a cualquiera que busque un teléfono de menos de 15,000 INR.

Pros

El chipset es bastante potente Cámara dual atractiva Buena calidad Pantalla La batería de respaldo es excelente

Contras

El almacenamiento no se puede expandir