Conozca el nuevo buque insignia de Infocus con 10 núcleos de CPU

Conozca el nuevo buque insignia de Infocus con 10 núcleos de CPU

Infocus Epic 1 es el nuevo buque insignia de deca-core del fabricante estadounidense conocido por sus proyectores con una buena relación calidad-precio. Este es el primer teléfono asequible que tiene 10 núcleos de CPU zumbando en su interior, y ese es el punto clave que el equipo de marketing de Infocus quiere superar alto y claro.

infocus-1

Infocus Epic 1 Especificaciones y características

Modelo Infocus épico 1
UPC MT6797M Deca-core

(Doble A72 2.1GHz + Quad A53 1.9GHz + Quad A53 1.4GHz)

Monitor Pantalla LTPS Full HD 1080p de 5.5 ”, Gorilla Glass
Memoria ROM: 32 GB, RAM: 3 GB

Admite tarjetas de memoria Micro SD de hasta 128 GB

Cámara Cámara principal PDAF híbrida de 16MP F2.0, flash LED de dos colores

Cámara frontal con ángulo de visión amplio de 8MP F1.8 82 grados

Inalámbrico Bluetooth 4.1, 802.11 ab / g / n / ac (2.4 / 5GHz), GPS / AGPS + GLONASS
Batería 3000 mAh
Sensor Sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, sensor magnético
SIM Doble SIM (Nano)
Otros Sensor de huellas dactilares, amplificador inteligente, control remoto por infrarrojos, USB 2.0 tipo C para carga rápida
Dimensiones y peso 153 mm x 76 mm x 8,4 mm y 160 g
Precio 12,999 INR

Infocus no ha optado por un enfoque de diseño radical y, desde la distancia, el Epic 1 se siente más o menos familiar en este momento (lo que no es malo en sí mismo). De cerca, apreciará su brillo metálico, el agradable perfil delgado y su nítido panel de visualización LTPS.

La parte trasera tiene una placa de metal curva con un sensor de huellas dactilares y un módulo de cámara colocados simétricamente. Como todos los demás “teléfonos unibody de metal” dentro y alrededor de este presupuesto, el venerable metal se superpone entre finas tiras de plástico en la parte superior e inferior, para una transmisión y recepción de señal sin obstáculos. Mientras que la parte posterior tiene un tono dorado, la fascia es de un blanco brillante con biseles más que modestos alrededor del panel de visualización LTPS Full HD de 5.5 pulgadas. El vidrio contiguo a la pantalla está recubierto de negro de manera desigual para ocultar el exceso de borde. El auricular en la parte superior tiene una adorable rejilla de altavoz circular (que recuerda a Nextbit Robin).

Dicho y hecho, no hay razón para desconfiar del diseño de Infocus Epic 1 a partir de ahora. Se siente bastante elegante y es cómodo de manejar. Echar un vistazo:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Galería de fotos de Infocus Epic 1

Una vez más, el tema principal de conversación es el SoC deca-core, así que eliminémoslo también. El MediaTek MT6797M que comenzó a distribuirse alrededor del segundo trimestre de 2016, tiene los 10 núcleos dispuestos de la siguiente manera:

infocus-2

Para trabajos pesados ​​- 2 × Cortex-A72 con frecuencia de reloj de 2,15 GHz Clúster de rendimiento equilibrado – 4 × Cortex-A53 a 1,95 GHz Grupo de potencia – 4 × Cortex-A53 a 1,4 GHz

Estas CPU están debidamente asistidas por ARM Mali T880 MP4 GPU, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Ahora, la presencia de 10 núcleos puede hacer la boca agua, pero como hemos estado predicando constantemente, más núcleos no se traducen necesariamente en un mejor rendimiento. Además, dado que los núcleos están dispuestos en una disposición grande y pequeña, el SoC actuará esencialmente como un núcleo cuádruple o quizás un núcleo hexa para todos los propósitos prácticos. Sin embargo, la disposición de tres clústeres debería ayudar a una gestión (y marketing) de la batería más eficiente. Por la misma razón, el Helio X20 ha demostrado ser más eficiente energéticamente que el X10 con una eficiencia térmica mucho mejor. Sin lugar a dudas, es un conjunto de chips de rango medio, pero aún califica como una propuesta muy decente por el precio.

El SoC y todos los demás componentes funcionan con una batería de 3000 mAh. Sin embargo, el cargador incluido en la caja no admite carga rápida. El Epic 1 puede aceptar dos tarjetas Nano SIM o una tarjeta Nano SIM y MicroSD en su bandeja híbrida. Y sí, 4G VoLTE también es compatible.

infocus-3

Expectativas

El Infocus Epic 1 tiene la parte de diseño correcta y, con 10 núcleos o no, el Helio X20 debería ser ideal para los usuarios más exigentes que buscan un teléfono asequible. La calidad de la cámara trasera de 16 megapíxeles y la cámara de 8 megapíxeles queda por juzgar (la iluminación en el evento de lanzamiento fue atroz), pero no vamos a contener la respiración ya que la calidad de la cámara es que este presupuesto es a menudo decepcionante. El software basado en Android Marshmallow no apestaba a ROM china inmadura y se sentía agradable, pero tendremos que probarlo más antes de decidir si nos gusta o no. Tendremos que resumir nuestros hallazgos en una revisión completa más adelante, pero en lo que respecta a las primeras impresiones, el Epic 1 se siente bien por el precio.

Lea también: Mejores teléfonos con Rs. 20.000 [October 2016]