Comprender las cámaras duales de los teléfonos inteligentes y cómo funcionan

Comprender las cámaras duales de los teléfonos inteligentes y cómo funcionan

¿Qué tiene de especial la tecnología de doble cámara que la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes se están volviendo locos? ¿Es solo una moda pasajera o en el futuro se convertirá en una característica principal al igual que, digamos, un sensor de huellas dactilares? Está claro que la industria de los teléfonos inteligentes es claramente muy optimista sobre las cámaras duales. Independientemente de cuánto valor agreguen, ciertamente califican como una ventaja de marketing tangible.

La configuración de doble cámara fue introducida por primera vez por HTC en 2011 cuando presentaron el teléfono inteligente Evo 3D. En los últimos 6 años, la tecnología ha evolucionado muchas veces y han surgido tres implementaciones diferentes prominentes, y estas son las que los fabricantes desarrollarán y perfeccionarán durante las próximas generaciones. Echemos un vistazo.

Leer también: Lo que debe saber antes de buscar el mejor teléfono inteligente con cámara

Entonces, ¿qué es una configuración de cámara dual?

Tradicionalmente, la cámara de un teléfono inteligente consta de un sistema de cámara único que está equipado con un sensor de imagen, un conjunto de lentes y, a veces, un motor de estabilización de imagen óptica. Últimamente, sin embargo, para contrarrestar las limitaciones de la fotografía en sensores individuales, los fabricantes han comenzado a utilizar sistemas de 2 cámaras (colocadas horizontal o verticalmente, en la parte delantera o trasera).

El software es de suma importancia aquí, ya que une las señales de dos sensores de cámara para funciones adicionales. Por ejemplo, el efecto de poca profundidad de campo que de otro modo se implementa con lentes de gran apertura se puede ejecutar midiendo la profundidad de campo y difuminando el fondo usando una configuración simple de cámara dual (más sobre eso en un momento).

Diferentes implementaciones de cámaras duales

No existe una forma ideal de implementar cámaras duales. Como dijimos anteriormente, las diferentes marcas eligen diferentes formas de implementarlas. En la actualidad, los fabricantes de teléfonos inteligentes tienden a utilizar uno de estos cuatro tipos de implementaciones de cámara dual.

Teleobjetivo

Así es como Apple ve y usa la tecnología de doble cámara. Para lograr un zoom óptico sin una lente que sobresalga, Apple en el iPhone 7 Plus usa una lente telefoto en el segundo sensor trasero. El teleobjetivo con su mayor distancia focal es ideal para hacer zoom en los sujetos sin pérdida de detalles. El recientemente lanzado OnePlus 5 (revisión) también usa una configuración similar para ofrecer un zoom óptico de 1.6X.

Leer también: Oppo presenta el primer módulo de cámara con zoom óptico sin pérdida 5X

Lente gran angular

La visión e implementación de LG de la configuración de doble cámara es diferente a la de los gigantes de Cupertino. LG, comenzando con el G5, decidió optar por una lente ojo de pez en la cámara secundaria que le ayuda a cubrir un lienzo más amplio a solo unos pies de distancia.

Esto también es lo que Oppo usa en el frente de sus expertos en selfies como F3 y F3 Plus para capturar Groupies.

RGB + monocromo

Huawei parece ser el pionero cuando se trata de este tipo de sistema de cámara dual. Aquí, un RGB se combina con un sensor monocromo y juntos se utilizan para capturar más luz para obtener mejores detalles y contraste, lo que aumenta significativamente el rendimiento con poca luz.

Si se hace bien, esto puede ser de gran utilidad para mejorar el rendimiento de la cámara económica, como fue el caso de la Cool 1 Dual.

Leer también: Increíbles tecnologías de teléfonos inteligentes presentadas en el MWC 2017

Lente dual básica

Esta es la implementación de cámara dual más común y básica en el mercado actual. La mayoría de los teléfonos inteligentes económicos con cámara dual usan dos sensores básicos con una resolución similar o menor. En estos teléfonos, la cámara secundaria se usa para detectar la profundidad de campo para diferenciar el sujeto de la imagen del fondo de la imagen.

Debe tenerse en cuenta que la mayoría de los teléfonos con cámara dual, independientemente del tipo de implementación, pueden lograr esto. Muchos teléfonos incluso intentan esto con una sola cámara y software (aunque no con mucho éxito).

La mayoría de los teléfonos para selfies duales siguen el mismo enfoque para lograr selfies de fondo borroso o para facilitar el reenfoque de las imágenes de clics posteriores.

¿Son mejores los teléfonos con cámara dual que los teléfonos con una sola cámara?

Incluso hoy en día, las cámaras de teléfonos inteligentes mejor calificadas, ya sea HTC U11, Samsung Galaxy S8 y Google Pixel, usan un solo módulo de cámara. Dicho esto, las cámaras duales son mucho más que un truco. La configuración de cámara dual resulta más útil en el rango de presupuesto donde los fabricantes no pueden permitirse instalar los mejores sensores disponibles. Aunque parezca lo contrario, el rendimiento de la cámara dual es más una función del software que del hardware y seguirán mejorando con el tiempo.

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes con doble cámara por debajo de 20.000 INR

¿Busca un teléfono con doble cámara?

Los teléfonos inteligentes con cámara dual están disponibles en una amplia gama de precios. Sigue esto enlace para obtener más información sobre todos los teléfonos inteligentes con doble cámara disponibles y futuros en la India y en el extranjero.

Leer también: Modo de lectura OnePlus 5: guía rápida sobre cómo acceder a todos los teléfonos inteligentes