Comparación detallada de Vivo V7 Plus vs V5 Plus: ¿Cuál debería comprar?

Comparación detallada de Vivo V7 Plus vs V5 Plus: ¿Cuál debería comprar?

El experto en selfies de próxima generación de Vivo, V7 Plus, está vivo y coleando, y aunque Vivo ha realizado bastantes actualizaciones, la hoja de especificaciones puede no parecer del todo convincente. De hecho, el buque insignia de cámara dual de última generación, Vivo V5 Plus (Revisión), que se vende al por menor por casi el mismo precio, no está muy lejos y podría servir como una alternativa. Entonces, comparemos los dos para comprender la evolución del ‘Selfie perfecto’ de Vivo.

Comparación detallada de especificaciones de Vivo V7 Plus vs V5 Plus

Modelo Vivo V7 Plus Vivo V5 Plus
Monitor 5.99 pulgadas, 18: 9 (1440 x 720) HD +, 2.5D Gorilla Glass 3 Gorilla Glass 5 de 5.5 pulgadas, Full HD, 2.5D
Procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos y 14 nm a 1,8 GHz Snapdragon 625 de ocho núcleos y 14 nm a 2,0 GHz
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB 64 GB, ampliable hasta 256 GB
Software Android Nougat, con Funtouch 3.2 Android Marshmallow, con Funtouch 3.2
Cámara principal 16MP con flash LED, apertura f / 2.0 16MP con flash LED, apertura f / 2.0
Cámara secundaria 24MP, con flash Softselfie, modo Embellecimiento mejorado y apertura f / 2.0 20MP + 8MP, con flash suave para selfies, modo Embellecimiento mejorado y apertura f / 2.0
Dimensiones 155,87 x 75,74 x 7,7 mm 152,6 x 74 x 7,3 milímetros
Batería Batería de 3225 mAh 3160 mAh
Otros Soporte 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, USB 2.0, OTG, GPS, sensor de huellas dactilares, audio de alta fidelidad Soporte 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, USB 2.0, OTG, GPS, sensor de huellas dactilares, audio de alta fidelidad
Precio Rs. 21,990 Rs. 20,600

Diseño y exhibición

Si bien el Vivo V5 Plus fue absolutamente delicioso, el V7 Plus tiene algunas ventajas más modernas que ofrecer. El teléfono incluye una pantalla completa View 18: 9. Lo que quiere decir que Vivo ha logrado meter una pantalla de 6 pulgadas en un cuerpo de teléfono de casi 5,5 pulgadas, sin comprometer la ergonomía.

Esto fue posible gracias a la elegante pantalla 18: 9 y la asombrosa proporción de pantalla a cuerpo del 84 por ciento (o biseles extremadamente estrechos alrededor de la pantalla). Por lo tanto, la pantalla se siente mucho más encantadora e inmersiva y debería proporcionar una experiencia multimedia y de juegos más impresionante.

Sin embargo, la pantalla solo tiene resolución HD. En comparación, el V5 Plus viene con una pantalla normal de 16: 9 pero Full HD alojada en un cuerpo de metal hermoso, más delgado y relativamente compacto. La calibración del color y el punto blanco no son muy diferentes en ambas pantallas. Quizás los compradores genéricos que lo comprarían en una tienda fuera de línea no encontrarán que la resolución HD sea un factor decisivo (HD en una pantalla de 6 pulgadas no es nítida pero, si se hace bien, todavía es algo con lo que puede vivir) .

Otra víctima de la pantalla de visión completa (y esto es subjetivo) es que el sensor de huellas dactilares tuvo que moverse hacia atrás. Nosotros, por ejemplo, preferiríamos el rápido montado en la parte delantera del V5 Plus.

Ambos teléfonos se sienten impresionantes en las manos, pero sí, el V7 Plus se siente mejor. Solo si Vivo hubiera usado una pantalla de mayor resolución.

Leer también: Los 10 teléfonos más atractivos con menos de 20.000 INR

Rendimiento y software: Snapdragon 625 vs Snapdragon 450

Un chipset de la serie 400 en el V7 plus es una degradación del Snapdragon 625 utilizado en el V5 Plus. Al mismo tiempo, debe mencionarse que no notamos mucha diferencia en el uso del mundo real.

El Snapdragon 450 es una actualización importante de la serie 400 de Qualcomm. Se basa en el mismo proceso de fabricación de 14 nm que Snapdragon 625, tiene el mismo módem e incluso la misma GPU. La única diferencia está en la frecuencia del reloj (2,0 GHz frente a 1,8 GHz) y eso no se nota mucho en el uso diario.

Ambos teléfonos tienen 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La máscara de software que se ejecuta en ambos teléfonos también es la misma, sin embargo, el V7 Plus tiene Android Nougat como software base (en comparación con Android Marshmallow en V5 Plus). Dado que Funtouch OS es una máscara muy personalizada, la versión básica de Android no hará mucha diferencia (a menos que te guste experimentar con aplicaciones).

Dicho y hecho, no hay mucho para elegir en términos de rendimiento y software entre los dos teléfonos.

Lea también: Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi A1 VS Nokia 6

Cámara y batería

En el V5 Plus, obtienes dos cámaras para selfies (20MP + 8MP) que se pueden usar para agregar desenfoque de fondo a tus selfies. El teléfono tiene un disparador de selfies principal de 20MP con la ayuda de un flash Moonlight y un modo Embellecer.

En comparación, el Vivo V7 Plus tiene una resolución y cambios de 24MP más detallados y se basa en el software para el efecto Bokeh.

Ambos teléfonos pueden tomar increíbles selfies con buena iluminación. El hardware y el rendimiento de la cámara trasera son los mismos en ambos teléfonos.

Las capacidades de la batería en ambos teléfonos también son idénticas, pero con una pantalla de resolución más baja y un SoC de reloj ligeramente más bajo, la batería del V7 Plus debería durar un poco más.

Lea también: Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi A1 Vs Moto G5s Plus

Veredicto

Al final, la elección entre los dos se reduce al tipo de pantalla que prefieres. El V7 Plus tiene un moderno panel de vista completa 18: 9 con biseles extremadamente estrechos en todos los lados, pero la resolución es HD. El V5 Plus tiene el panel habitual de 16: 9 pero con una resolución Full HD más nítida.

Lea también: Los mejores teléfonos con pantallas 18: 9

¿Quién debería comprar Vivo V7 Plus?

Si está buscando un primer teléfono selfie y se deja llevar por la pantalla de vista completa, el V7 Plus debería ser una mejor opción.

¿Quién debería comprar el Vivo V5 Plus?

Si no quiere comprometerse con la resolución de la pantalla y prefiere la ubicación del sensor de huellas dactilares frontal cualquier día, podría considerar elegir el V5 Plus en lugar del V7 Plus.