Comparación de Xiaomi Redmi Note 7 Pro vs Samsung Galaxy A50: ¿Cuál comprar?

Comparación de Xiaomi Redmi Note 7 Pro vs Samsung Galaxy A50: ¿Cuál comprar?

Xiaomi una vez más interrumpió el segmento asequible con el lanzamiento de Redmi Note 7 Pro (Revisión), un teléfono que arrastra el chipset Snapdragon 675 y el sensor Sony IMX576 de 48 megapíxeles a un precio sin precedentes. El único teléfono que se acerca es el Galaxy A50 de Samsung (revisión) que tiene un sensor en pantalla genial y una pantalla AMOLED hermosa (Xiaomi Comparación de Redmi Note 7 Pro vs Samsung Galaxy A50 हिंदी में पढ़िए).

Además, es muy probable que no pueda pedir el teléfono de Xiaomi durante las primeras semanas, y si esperar no es una opción, ¿puede el Galaxy A50 servir como una alternativa de Redmi Note 7 Pro?

Bueno, es comprensible si está confundido entre los dos. Ayudemos a simplificar sus elecciones.

Xiaomi Redmi Note 7 Pro vs Samsung Galaxy A50 Precio y especificaciones

Modelo Redmi Note 7 Pro Samsung Galaxy A50
Monitor Pantalla de 6,3 pulgadas, 1080 x 2340 px, con Dot Notch Pantalla 6.4 FHD + Infinity-U, 1920 x 1080 píxeles
Procesador 2 GHz, ocho núcleos, Snapdragon 675 Exynos 9610 de ocho núcleos a 2,3 GHz
RAM LPDDR4X de 4/6 GB 4 GB / 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB / 128 GB, ranura híbrida, ampliable hasta 256 GB 64 GB (ampliable hasta 512 GB) Ranura para tarjeta dedicada
Software MIUI 10 (Android Pie) Interfaz de usuario de Android 9 One
Cámara principal 48MP (f / 1.8) + 5MP (f / 2.4) 25MP (F1.7) + 5MP (F2.2) + 8MP (ultra gran angular)
Cámara secundaria 13 megapíxeles (f / 2.0) 25 megapíxeles (f / 2.0)
Otros 4G Dual VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, puerto USB tipo C, conector de audio de 3,5 mm, sensor de proximidad, sensor de luz y acelerómetro En pantalla, 4G Dual VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, puerto USB tipo C, conector de audio de 3,5 mm, sensor de proximidad, sensor de luz y acelerómetro
Batería 4000 mAh, carga rápida de 18 W, soporte de carga rápida 4.0 4000 mAh, carga rápida de 15 W
Precio

4GB + 64GB- Rs. 13,999 6GB + 128GB- Rs. 16,999

4GB + 64GB – Rs. 19,990 6GB + 64GB – Rs. 22,990

Calidad de visualización, diseño y construcción

Redmi Note 7 Pro vs Panel trasero del Samsung Galaxy A50

En el departamento de diseño, ambos dispositivos lucen un cuerpo brillante degradado. Mientras que Xiaomi usa un respaldo de vidrio curvo 2.5D real, Samsung usa policarbonato con el acabado de vidrio. Si bien la primera impresión del plástico podría ser barata y propensa a rayarse, el 3D Glasstic de A50 se siente premium. De hecho, su parte trasera curvada garantiza un mejor agarre en la mano en comparación con el factor de forma en forma de placa del Note 7 Pro.

Redmi Note 7 Pro vs. Pantalla Samsung Galaxy A50

Por adelantado también, el Super-AMOLED de Samsung es una mejor tecnología de pantalla que LTPS LCD en Redmi Note 7 Pro. El escáner de huellas dactilares integrado en la pantalla está de moda, pero es más lento que el sensor capacitivo que obtendría en el Note 7 Pro.

En términos de protección, Xiaomi ofrece Gorilla Glass 5 (anverso y reverso) sobre el Gorilla Glass 3 de Samsung. (Trivia rápida: Gorilla Glass 3 es mejor para la resistencia a los arañazos, mientras que la versión posterior es la mejor opción contra caídas).

Para aquellos de ustedes que se pregunten, Redmi Note 7 Pro, así como Samsung Galaxy A50, son compatibles con la certificación Widevine L1. Sin embargo, ese no es solo el criterio para la transmisión HD en Netflix y Amazon Prime. Entonces, desafortunadamente, en la actualidad Redmi Note 7 Pro no admite transmisión HD, mientras que Galaxy A50 sí.

Ambos dispositivos se ven novedosos y coinciden con las tendencias de 2019 con muescas en forma de U y espacio en pantalla grande. Y curiosamente, Xiaomi lo llama Dot-notch, Samsung usa Infinity-U como denominación.

Rendimiento y software

En esta categoría, ambas marcas nos traen hardware y software de dos mundos diferentes.

El Note 7 Pro se ejecuta en Qualcomm Snapdragon 675 SoC (10nm) que, según los puntos de referencia, supera al Exynos 9610 (10nm). Pero eso no significa que el 9610 sea un chip defectuoso.

LEA TAMBIÉN: Qualcomm Snapdragon 712 se vuelve oficial: ofrece una CPU más rápida y Quick Charge 4+

En cuanto a la cantidad de RAM y ROM, Galaxy A50 cuenta con 4GB / 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 512GB). Las cosas son un poco diferentes con el Redmi Note 7, que ofrece 4GB / 6GB de RAM, y cuando se trata de almacenamiento interno, obtienes 64GB / 128GB (ampliable hasta 256GB). Aquí podría ir con su requerimiento y si fuéramos nosotros, el dinero se destinaría a una solución expandible más grande.

Redmi Note 7 Pro frente al software Samsung Galaxy A50

Redmi Note 7 Pro vs. Puntuaciones comparativas del Samsung Galaxy A50

Puntaje de referencia Redmi Note 7 Pro Samsung Galaxy A50
AnTuTu 179459 142990
Geekbench 4 de un solo núcleo 2391 1716
Geekbench 4 de varios núcleos 6559 5504

En el frente del software, una vez más, las cosas se vuelven subjetivas. Sin embargo, para ser justos, ambas marcas muestran lo mejor de su software. Si bien MIUI 10 de Xiaomi tiene más funciones y opciones de personalización, la interfaz de usuario One está bien diseñada y es hermosa y debería atraer el gusto global. Calificaríamos One UI de Samsung sobre MIUI 10, pero su gusto puede diferir.

Cabe mencionar que MIUI 10 también está plagado de anuncios, que pueden resultar bastante molestos.

Experiencia de cámara y fotografía

Redmi Note 7 Pro frente a la interfaz de usuario de la cámara Samsung Galaxy A50

Redmi Note 7 Pro ha estado en todas las noticias para la cámara trasera de 48MP (f / 1.8). Sin embargo, el tamaño de imagen efectivo es de 12 MP, a menos que esté disparando a resolución completa en modo Pro. En cuanto al disparador frontal, obtienes un sensor de 13MP.

LEA TAMBIÉN: Xiaomi Redmi Note 7 vs Samsung Galaxy M30 vs Realme 3: ¿Cuál comprar?

Samsung en la otra pista luce un panel de óptica triple en la parte posterior que comprende un sensor primario de 25 MP (f / 1.7), un sensor ultra ancho de 8 MP (f / 2.2) y finalmente un sensor de profundidad de 5 MP (f / 2.2). Samsung supera a Xiaomi en especificaciones con números y tamaño efectivo. Al principio también tiene una mejor imagen, al menos en la hoja con un pargo selfie de 25 MP (f / 2.0).

Agregamos algunas muestras de cámara para ambos teléfonos a continuación.

Muestras de la cámara Samsung Galaxy A50

Muestras de la cámara Redmi Note 7 Pro

Si bien todavía estamos evaluando las dos cámaras, el Redmi Note 7 Pro parece tener una ventaja. Ahora que ha visto la salida de ambas cámaras, ¿qué piensa? Háznoslo saber en el comentario.

También le encantaría el hecho de que Redmi Note 7 Pro es compatible con Camera API 2.0. Por lo tanto, puede instalar la aplicación Google Camera para una experiencia fotográfica mejorada. Sin embargo, Samsung Galaxy A50 no tiene esta función.

Tamaño de la batería y tecnología de carga

Cuando se trata del tamaño de la batería, tenemos un empate ya que ambos incluyen una celda de batería de 4000 mAh. El Redmi Note 7 Pro es compatible con QuickCharge 4.0, pero solo viene con un cargador de 10W. Aunque te ofrece una mejor tecnología para el futuro, tendrás que gastar un par de miles más en un cargador compatible para aprovechar la carga rápida.

El Galaxy A50 tiene soporte QuickCharge 3.0 y viene con un cargador rápido de 15W en la caja. Esto le da a A50 una clara ventaja.

LEA TAMBIÉN: Samsung lanza la serie Galaxy S10, Galaxy Watch y Galaxy Buds en India

Comparación de Xiaomi Redmi Note 7 Pro vs Samsung Galaxy A50: ¿Cuál comprar?

El Redmi Note 7 Pro tiene una ventaja cuando se trata de rendimiento y cámara trasera. Habiendo dicho eso, el Galaxy A50 no se queda atrás en estas áreas y tiene más que algunas ventajas significativas propias. Está mejor diseñado, tiene una hermosa pantalla AMOLED y viene con un cargador rápido. También es mucho más caro, lo que lo pone en una gran desventaja.

En general, si el precio no es un factor, el Galaxy A50 ofrece una mejor experiencia en nuestra opinión, a menos que sea absolutamente necesario tener una mejor cámara.

Puntos a favor de Redmi Note 7 Pro

Rendimiento significativamente mejor Mejor cámara trasera Significativamente más barato que el Galaxy A50 Gorilla Glass 5 (Más resistente a las caídas) Sensor de huellas dactilares más rápido (capacitivo)

Puntos a favor del Galaxy A50

Mejor visualización Mejor cámara para selfies Cargador rápido incluido en la caja Mejor software (subjetivo) Admite transmisión de HD en Netflix y Amazon Prime Mejor diseño Sin anuncios en la interfaz