Comparación de Xiaomi Redmi 6A vs Zenfone Lite L1: ¿El mejor teléfono con menos de 6000 INR?

Comparación de Xiaomi Redmi 6A vs Zenfone Lite L1: ¿El mejor teléfono con menos de 6000 INR?

Xiaomi ha estado dominando el segmento de mercado de nivel de entrada durante años. De hecho, el Redmi 5A del año pasado no tuvo rival en este segmento y se convirtió en el primer teléfono en India en vender 10 millones de unidades en solo 9 meses. Aprovechando el éxito de Redmi 4A y 5A, Xiaomi ha lanzado su sucesor, el Redmi 6A. Este asequible teléfono Redmi logra agregar más funciones sin ningún aumento de precio. Sin embargo, no será inigualable. (हिंदी में पढ़िए)

Para darle vida a la competencia, Asus también ha lanzado su contendiente en el segmento de nivel de entrada: el Zenfone Lite L1.

Entonces, echemos un vistazo más de cerca a estos dos teléfonos y tratemos de ayudarlo a decidir qué dispositivo es mejor de los dos.

Redmi 6A vs Zenfone Lite L1 Especificaciones

Modelo Zenfone Lite L1 Xiaomi Redmi 6A
Monitor Pantalla IPS HD + 18: 9 de 5.45 pulgadas con relación de aspecto 18: 9 Pantalla HD + IPS de 5.45 pulgadas con relación de aspecto 18: 9
Procesador Plataforma móvil Snapdragon 430 de ocho núcleos Plataforma móvil MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos
RAM 2GB 2GB
Almacenamiento interno 16 GB (ampliable hasta 256 GB) Almacenamiento interno de 16 GB / 32 GB (ampliable hasta 256 GB)
Software ZenUI 5 basado en Android Oreo MIUI 9.6 (Android 8.1 Oreo)
Cámara principal 13MP (f / 2.0), enfoque automático con detección de fase, flash LED 13P (apertura f / 2.2), enfoque automático con detección de fase, flash LED
Cámara secundaria Cámara selfie de 5MP (f / 2.4) con flash LED de luz suave 5MP (apertura f / 2.2)
Dimensiones y peso 147,26 x 71,77 x 8,15 mm; peso – 140g 147,5 x 71,5 x 8,3 mm; peso – 145 g
Batería 3000 mAh 3000 mAh
Conectividad Wi-Fi, GPS, Bluetooth, USB 2.0, 4G, Dual Sim Dual VoLTE WiFi, Bluetooth, GPS y USB 2.0, Dual SIM, 4G VoLTE
Sensores a bordo Acelerómetro, brújula electrónica, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental Acelerómetro, proximidad, brújula, sensor de luz ambiental
Precio Rs. 5.999 / – Rs. 5,999 / Rs. 6,999

Comparación entre Redmi 6A y Zenfone Lite L1: diseño y calidad de construcción

El panel posterior de Redmi 6A parece un poco desactualizado y monótono, pero no tanto como para ser un factor decisivo. El teléfono viene con biseles significativos alrededor de la pantalla y el altavoz está ubicado en la parte posterior, lo que está lejos de ser ideal. Incluye un puerto micro USB tipo A en la parte inferior y un conector de 3,5 mm en la parte superior. Los controles de volumen y los botones de encendido se encuentran a la derecha del dispositivo.

Zenfone Lite L1, por otro lado, tiene un aspecto más ordenado, viene con un diseño liso en la parte posterior que está hecho de policarbonato y tiene un acabado metálico. Este teléfono también viene con biseles notables, pero no hay mucho de qué quejarse en este aspecto. Los altavoces se disparan desde la parte inferior y el control de volumen y el botón de encendido están colocados en el lado derecho. En la parte superior, tenemos el conector de 3,5 mm y en la parte inferior, tenemos un puerto micro-USB Tipo-A.

En el frente del diseño, Zenfone puntúa ligeramente más alto que Redmi debido al altavoz montado en la parte inferior y un diseño más ordenado.

También lea: Realme C1 Vs Redmi 6A: ¿Corona para el mejor teléfono de menos de 7K a la que pertenece?

Comparación entre Redmi 6A y Zenfone Lite L1: pantalla

Tanto Redmi 6A como Zenfone Lite L1 vienen con una pantalla IPS HD + de 5.45 pulgadas (1440 × 720 píxeles) con una relación de aspecto de 18: 9. No hay mucho que diferenciar en ambos dispositivos, excepto el hecho de que Redmi 6A tiene una opción para modificar la configuración de la pantalla (temperatura de color, tono), lo cual es una gran ventaja para cualquiera que sea exigente con la calidad de la pantalla.

Además, el dispositivo de Redmi es un poco más brillante y más fácil de leer con un tinte azul notablemente más bajo. Aparte de esto, ambos teléfonos son casi similares en este aspecto.

Comparación entre Redmi 6A y Zenfone Lite L1: rendimiento

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, el Redmi 6A cuenta con un procesador MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos a 2 GHz fabricado en un proceso de 12 nm. Esta es una desviación importante del anterior Redmi 5A que usaba un procesador Snapdragon. Redmi 6A se ejecuta en una RAM de 2GB y viene con almacenamiento interno de 16GB / 32GB que se puede expandir hasta 256GB (ranura dedicada). El teléfono carece de soporte dual 4G.

Zenfone Lite, por otro lado, incluye una CPU de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 430 SoC que se basa en 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Este teléfono también tiene una ranura dedicada para ampliar el almacenamiento hasta 256 GB. Este también carece de 4G dual. Al igual que Redmi 6A, puede ejecutar 4G VoLTE en cualquiera de las dos tarjetas SIM, pero no en ambas simultáneamente.

Nuestra experiencia con los dos teléfonos deja en claro que el Zenfone Lite L1 es el mejor de los dos. Dado que estos son teléfonos de gama baja extrema, sería injusto esperar que funcionen con cargas pesadas, pero el Zenfone Lite L1 es considerablemente mejor en el uso diario.

Comparación entre Redmi 6A y Zenfone Lite L1: cámara

En cuanto al rendimiento de la cámara, ambas cámaras tienen una configuración similar de cámara trasera de 13MP + cámara frontal de 5MP con ligeras variaciones en las aperturas. Ambos teléfonos tienen un rendimiento de cámara similar y están lejos de ser perfectos. Sin embargo, no tiene sentido escudriñar las cámaras a este precio.

Comparación de Redmi 6A vs Zenfone Lite L1: Software

En el frente del software, Redmi 6A funciona con MIUI 9.6 basado en Android Oreo 8.1 e incluye una gran cantidad de bloatware que impulsa los anuncios y dificulta la experiencia del usuario. De lo contrario, MIUI es bastante fácil de manejar y ofrece a sus usuarios una gran variedad de funciones. Mi proporciona actualizaciones de vez en cuando para MIUI y esto puede ser deseable para muchas personas.

Zenfone Lite L1, por otro lado, se ejecuta en ZenUI 5.0 basado en Android Oreo. Aunque este teléfono tiene bloatware, no genera ningún anuncio y el bloatware se puede desinstalar. El ZenUI en Lite L1 es más liviano y eficiente.

Todo dicho y hecho, ZenUI debería ser una mejor opción de las dos. Los anuncios que se colocan en su teléfono pueden ser una gran decepción.

Lea también: 10 mejores teléfonos con una pequeña pantalla de muesca de gota de agua que puede comprar

Comparación entre Redmi 6A y Zenfone Lite L1: batería, conectividad

Redmi 6A tiene una batería de 3000 mAh y viene con el cargador tradicional de 5W. No podemos esperar mucho en este aspecto teniendo en cuenta el precio del dispositivo. La batería de 3000 mAh debería ser suficiente para que el dispositivo lo lleve a través de un día laboral típico. Zenfone Lite L1 también tiene especificaciones similares con respecto a la duración de la batería. Así que no queda mucho para diferenciar entre los dispositivos en este aspecto.

Las funciones de conectividad también siguen siendo las mismas en ambos teléfonos.

Redmi 6A vs Zenfone Lite L1: veredicto

Con todo, ambos teléfonos incluyen algunas buenas características en este segmento de precios. Pero cuando los dos dispositivos se enfrentan, Zenfone Lite L1 obtiene una puntuación ligeramente más alta que Redmi 6A en la mayoría de los aspectos, particularmente en el rendimiento y el software.

Lo que funciona para Zenfone Lite L1

Mejor rendimiento Mejor software Mejor ubicación de los altavoces

Qué funciona para Redmi 6A

Una opción de variante de ROM de 32 GB Mejor visualización