Comparación de teléfonos: Yu Yureka Black vs Xiaomi Redmi 4

Comparación de teléfonos: Yu Yureka Black vs Xiaomi Redmi 4

El regreso del teléfono inteligente Yu Yureka (aunque en una versión ‘Black’ completamente nueva y mejorada) después de dos años ha abierto un duelo interesante en el segmento económico del mercado, con el Xiaomi Redmi 4 recientemente lanzado siendo considerado su arco. -nemesis. (हिंदी में पढ़ें)

El regreso de Yureka se une a la lista de los pocos teléfonos inteligentes seleccionados con 4GB de RAM bajo las Rs. 10,000, mientras que el Redmi 4 tiene algunas variantes con actualizaciones proporcionales a cada aumento en el rango de precios. Ante un dilema similar, decidimos explorar los dos.

Fuera y fuera, así es como se comporta el dúo, el uno con respecto al otro:

Comparación de especificaciones de Yu Yureka Black vs Xiaomi Redmi 4

Modelo YU Yureka Negro Xiaomi Redmi 4
Monitor 5 pulgadas, IPS LCD, Full HD, vidrio curvo 2.5D 5 pulgadas, IPS LCD, resolución HD, vidrio curvo 2.5D
Procesador SoC Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos SoC Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos
RAM 4 GB 2 GB / 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB 16GB / 32GB / 64GB (ampliable)
Software Android Marshmallow MIUI 8 basado en Android Marshmallow
Cámara principal 13MP, flash LED dual, videos de 1080p 13MP, flash LED, PDAF, videos de 1080p
Cámara secundaria 8 MP, flash LED Cámara de 5MP, apertura f / 2.2
Batería Batería de 3000mAh 4.100 mAH (no extraíble)
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, conector de audio de 3,5 mm, ranura SIM híbrida 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, conector de audio de 3,5 mm, ranura SIM híbrida
Precio 8,999 INR Rs. 6,999 / Rs. 8,999 / Rs. 10,999

Llegando al interior, así es como se comportan los teléfonos, cuando se apilan entre sí:

Diseño y exhibición

La similitud en este departamento entre el Redmi 4 y el Yu Yureka Black es evidente ya que ambos caben en una pantalla de 5 pulgadas debajo de un vidrio curvo 2.5D con la resolución de los dos siendo la diferencia mínima (el Yu Yureka Black tiene uno full HD mientras que el Redmi 4 tiene HD). Es cierto que el Yu Yureka Black tiene una pantalla un poco más nítida aquí, pero considerando el tamaño de la pantalla, incluso HD lo habría hecho bien.

Para la visualización, es incluso stevens, ya que ambos paneles de visualización son buenos y no notaría mucha diferencia a menos que los coloque uno al lado del otro.

Leer también: Los mejores teléfonos con sensor de huellas dactilares frontal por debajo de 20.000 INR

En cuanto al diseño, ambos teléfonos utilizan un cuerpo unibody de metal y tienen una estructura y un físico similares. Ahora, mientras que el Redmi 4 despega después de sus hermanos mayores y mejora la ‘plantilla’ básica de Xiaomi, el Yu Yureka es, de hecho, un teléfono inteligente Wiko U Feel Prime renombrado (cuyo lanzamiento se puede acreditar a una compañía china indescriptible ) en toda practicidad. Entonces, incluso Stevens aquí también.

Actuación

Esta es un área donde el Redmi 4 tiene una ventaja gracias al SoC Snapdragon 435 actualizado de próxima generación, que sería un buen augurio con la pantalla HD que se ofrece.

El Yu Yureka Black, por otro lado, está pisándole los talones al primero con un chipset Snapdragon 430, pero cuando tomamos en consideración la pantalla Full HD, lo hace un poco más susceptible al retraso en el rendimiento cuando se somete a un uso intensivo. (ya que Snapdragon 430 alcanza un máximo de resolución Full HD).

¿Ganador de la ronda? El Redmi 4.

Cámara y batería

El departamento de óptica también se apila de manera uniforme y recorre el camino intermedio en lo que respecta a una simple mirada al hardware. Sobre el papel, una vez más, no hay mucha diferencia entre los dos.

Leer también: Preguntas frecuentes de Vivo Y66: todas las preguntas respondidas

En cuanto a la batería, el Xiaomi Redmi, una vez más, sale en la cima, cortesía de la unidad de potencia de 4,100 mAh que fácilmente palidece con la de 3,000 mAh del Yu Yureka Black.

Si bien ambos teléfonos no vienen con carga rápida habilitada, la diferencia entre las dos baterías implica que el Redmi 4 duraría más.

Veredicto final

Basta decir que Micromax (o YU Televentures) parece tener un as bajo la manga con el Yu Yureka Black, que cumple con los requisitos correctos teniendo en cuenta su rango de precios y muy bien puede reforzar la oferta de redención de la compañía.

Sin embargo, considerando el estado actual de Xiaomi en el marketing indio de teléfonos inteligentes, las probabilidades de ganar esta batalla están a favor del Redmi 4. Una batería más grande y mejores expectativas de rendimiento son ventajas formidables que pesan la balanza a su favor.

Leer también: Especificaciones y precio de Xiaomi Redmi Pro 2 en el sitio web oficial

Pero si la comparación toma lugar con las variantes más bajas del dispositivo chino, ¡esta será una pelea!