Comparación de teléfonos Xiaomi Mi Max 2 vs Samsung Galaxy en Max

Comparación de teléfonos Xiaomi Mi Max 2 vs Samsung Galaxy en Max

El Mi Max 2 se lanza oficialmente en el país, lo que lo convierte en el primer teléfono de la serie Mi en tocar las costas de la India este año. El dispositivo de tamaño gigante de Xiaomi ahora está en conflicto directo con el último lanzamiento de Samsung: el teléfono inteligente Galaxy On Max, lo que lo convierte en un encuentro interesante en la categoría de presupuesto.

Leer también: Revisión del Samsung Galaxy J7 Max: la serie J se vuelve competitiva

Ambos teléfonos tienen algunos pros y contras que hacen que el proceso de encontrar un ganador entre los dos sea aún más complicado. Por lo tanto, decidimos pinchar aún más al proverbial elefante en la habitación.

Discutamos lo que descubrimos.

Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi Max 2 vs Samsung Galaxy On Max

Modelo Xiaomi Mi Max 2 Samsung Galaxy en Max
Monitor 6.44 pulgadas, pantalla IPS, resolución Full HD de 1080p, Corning Gorilla Glass 4 Pantalla LCD IPS Full HD de 5.7 pulgadas, vidrio 2.5D
Procesador SoC Qualcomm Snapdragon 625 Conjunto de chips de ocho núcleos MediaTek Helio P25 Lite
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB, ranura híbrida 32 GB, ampliable hasta 256 GB, ranura dedicada
Software MIUI 8.2 basado en Android Nougat Turrón de Android
Cámara principal Cámara trasera de 12MP, PDAF, flash LED, Sony IMX386 Cámara trasera de 13MP, PDAF, apertura f / 1.7, flash LED de doble tono
Cámara secundaria Cámara selfie de 5MP, apertura f / 2.0 Cámara selfie de 13 MP, apertura f / 1.9
Batería 5.300 mAh; Carga rápida 3.0 3.300 mAh, carga adaptable
Otros 4G LTE, doble SIM (ranura híbrida), WiFi, Bluetooth, sensor de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm, GPS, USB tipo C 1.0, infrarrojos, NFC 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, conector de audio de 3,5 mm, USB OTG, Samsung Pay Mini, Dual SIM (ranura dedicada), sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 16,999 Rs. 16,900

Diseño y exhibición

Cada uno de los dos teléfonos gigantes tiene un cuerpo unibody de metal con un acabado mate en la parte posterior, así como un vidrio curvo 2.5D en la parte superior. El Mi Max 2 es indudablemente más grande, pero también es más delgado que su contraparte de Samsung (7,6 mm a 8,1 mm), a pesar de que alberga una batería mucho más grande.

Con 6,44 pulgadas, el Mi Max 2 tiene el mismo tamaño de pantalla que el Mi Max original, pero hace algunos cambios en el diseño frontal, incluida la adición del vidrio 2.5D, bordes redondeados y una cintura más delgada. Con todo, lo que tenemos es un teléfono inteligente de aspecto premium muy mejorado.

El On Max no se queda atrás (al menos en cuanto al diseño), y viene con un diseño de diseño muy J7 Max-ish, no nos importa en absoluto, como el cuerpo metálico, el escáner de huellas dactilares montado en la parte delantera y redondeado los bordes le dan la sensación (y apariencia) premium que necesita, especialmente cuando compite contra el Mi Max 2.

Ambos teléfonos tienen la misma pantalla Full HD (resolución de 1920 x1080p), pero difieren en los tipos de paneles utilizados. Mientras que el Mi Max 2 tiene una pantalla LCD IPS, el On Max cuenta con una pantalla LCD TFT.

Hablando de la pantalla, el péndulo se inclina hacia On Max cuando hablamos de la nitidez, mientras que se inclina hacia el centro, los comparamos en función de la vitalidad en los colores y los ángulos de visión.

Software y rendimiento

Ambos teléfonos inteligentes arrancan en el último sistema operativo Android 7.0 Nougat y tienen las respectivas máscaras de su compañía en capas en la parte superior (MIUI de Xiaomi y Experiencia de Samsung).

Leer también: Razones para comprar y no comprar el Samsung Galaxy J7 Max

El Mi Max 2 es el primer teléfono inteligente del arsenal de Xiaomi en la India que tiene una versión estable del MIUI (versión 8.5 en este caso), que se sabe que tiene algunas características ingeniosas a mano (aunque tiende a volverse un poco pesado) como la opción One Handed Usage (muy útil, ya que se trata de una pantalla de 6,44 pulgadas), aplicaciones duales, capturas de pantalla con desplazamiento, etc.

La interfaz de usuario de On Max’s Experience, por otro lado, es relativamente más ligera e intuitiva. Las funciones como el iniciador de juegos, la cámara social, la ventana múltiple, las aplicaciones duales y el modo de pánico SOS son ciertamente útiles para el usuario final.

Otro factor que funciona a favor del On Max es que viene con la aplicación de transacciones móviles Samsung Pay Mini.

En el lado del hardware, tenemos los conjuntos de chips Snapdragon 625 y MediTek Helio P25 Lite que impulsan el Mi Max 2 y el On Max, respectivamente.

Vale la pena mencionar aquí que estos dos conjuntos de chips de presupuesto medio son lo suficientemente potentes como para satisfacer las necesidades de un consumidor promedio. En nuestra experiencia de primera mano, nos dice que ambos teléfonos administran casi todo de manera eficiente, lo que muestra algún nerviosismo.

Leer también: Carcasas, estuches y gafas templadas para Xiaomi Mi Max 2

Cámara y batería

En términos de la cámara principal, ambos teléfonos se encuentran en un terreno casi igual, uno (Mi Max 2) con un pargo de 12MP y el otro con uno de 13MP, en la parte posterior.

El módulo de la cámara trasera del Mi Max 2 tiene características como una apertura f / 2.2 y un tamaño de píxel de 1.25 micrones, y teniendo en cuenta el rendimiento de su predecesor, también podríamos considerar que su capacidad óptica está a la par con el Mi Max original.

El On Max tiene una cámara trasera de 13MP con características que incluyen una apertura f / 1.7, lo que lo convierte en el segundo teléfono inteligente de su categoría en hacerlo. La cámara trasera ofrece mejores credenciales para la fotografía con poca luz en comparación con el Mi Max 2. En plena luz del día, ambos tiradores traseros logran capturar buenos clics.

Resultado de imagen para mi max 2

En la delantera, el Mi Max 2 gana la guerra en el recuento de megapíxeles, pero los resultados no son tan drásticos como debería haber sido considerando que el On Max solo presenta un disparador de 5 megapíxeles tenue.

Lo que más funciona a favor de Samsung On Max en la sección de la cámara es la adición de una función llamada Social Camera, que permite a los usuarios cargar sus imágenes directamente en diferentes sitios de redes sociales mostrándolas en el visor de la aplicación de la cámara.

Ahora, mientras que la cámara selfie es un segmento, donde uno de los teléfonos toma una ventaja considerable, no es el único.

En lo que respecta a la batería de los dos, el Mi Max 2 toma una ventaja enorme sobre el On Max, en gran parte gracias a su gigantesca unidad de potencia de 5,300 mAh (el On max tiene uno relativamente más pequeño de 3,300 mAh). Eso también tiene soporte para QuckCharge 3.0, es una ventaja adicional.

Leer también: Los 5 mejores teléfonos inteligentes que se lanzarán en julio de 2017 en India

¿Quién debería comprar el Xiaomi Mi Max 2?

Todos aquellos que quieran experimentar la experiencia de la pantalla grande y estén buscando un dispositivo del tamaño de un phablet que sea grande en el frente de la batería.

¿Quién debería comprar el Samsung Galaxy en Max?

Aquellos que necesitan un dispositivo que tenga una óptica superior a la media (para su clase), un tamaño más manejable y un software fácil de personalizar.