Comparación de teléfonos: Sony Xperia XZ Premium vs HTC U11

Comparación de teléfonos: Sony Xperia XZ Premium vs HTC U11

El lanzamiento del Sony Xperia XZ Premium en el país ha iniciado otra carrera de ratas en el mercado de los teléfonos inteligentes. Esta vez, corresponde a los teléfonos inteligentes con el último chipset Snapdragon 835.

Otro que se considera el mejor teléfono inteligente deportivo Snapdragon 835 es el último buque insignia de HTC, el U11. Ahora, mientras que a algunos les puede gustar tener múltiples opciones a la mano, otros (incluyéndonos a nosotros mismos) pueden quedar un poco desconcertados cuando se enfrentan al ‘problema de la abundancia’ por excelencia.

Elegimos al dúo en nuestro sincero intento de ver cuál debería ser el contendiente número uno para superar al Samsung Galaxy S8 (o hacerlo aún mejor).

La investigación periférica revela lo siguiente:

Comparación de especificaciones de Sony Xperia XZ Premium vs HTC U11

Modelo Sony Xperia XZ Premium HTC U11
Monitor 5,5 pulgadas, 4K HDR (2,160 x 3,840, Gorilla Glass 5 Pantalla IPS de 5.5 pulgadas, resolución QHD HD, Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos SoC Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4 GB 4 GB / 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB, soporte para tarjetas MicroSD de hasta 256 GB 64 GB / 128 GB
Software Android Nougat 7.0 Interfaz de usuario Edge Sense basada en Android Nougat 7.0
Cámara principal 19MP, OIS, sensor triple apilado con DRAM, PDAF, AF láser 12MP Ultrapixel, apertura f / 1.7, PDAF, flash de doble LED, OIS, HDR
Cámara secundaria 13MP, apertura f / 2.0 16MP, apertura f / 2.0
Dimensiones y peso 156 x 77 x 7,9 mm y 195 gramos 153,9 x 75,9 x 7,9 mm y 169 gramos
Batería 3230 mAh, carga rápida 3000 mAh, carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi de doble banda, Bluetooth, GPS, microUSB, 3,5 mm 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth
Precio Rs. 59,990 Rs. 52,999 (aprox.)

Diseño

En cuanto a la estatura, la diferencia es minúscula, ya que hay una pantalla similar de 5,5 pulgadas, pero ahí es donde la verosimilitud toma su forma más definida.

Para el diseño, Sony ha tomado la ruta práctica y ha hecho una mezcla de plástico (arriba y abajo) y metal (lados) en el Xperia XZ Premium. La compañía también ha incorporado el Gorilla Glass 5 en el diseño (algo que Sony insiste en que llamamos diseño Loop Surface), que domina tanto la parte frontal como la parte posterior del teléfono, tanto que parece haber tallado en el mismo.

El U11 de HTC, por otro lado, intenta romper con la plantilla de diseño repetitivo de la colección anterior de teléfonos inteligentes de la compañía (HTC 10, One M9, etc.) y sigue el patrón cambiado que trajeron U Ultra y U Play de este año. a lo largo – desguace del cuerpo de metal e instalación de vidrio en su lugar. Sin embargo, el marco sigue siendo de metal, pero el esfuerzo aquí es crear un dispositivo atractivo pero resistente.

Una nueva y atractiva adición aquí es la tecnología ‘squeeze’ que lo enruta a diferentes aplicaciones en el teléfono con solo apretarlo (lo cual tiene lugar con la ayuda de sensores cuya sensibilidad puede alternar). Eso es algo que te permite iniciar una aplicación, encender la antorcha o incluso tomar una selfie con un simple apretón (aunque tenemos que admitir que todavía está en una fase de desarrollo a partir de ahora, nada concreto).

Monitor

Ambos teléfonos vienen completamente cargados en el departamento de pantallas. Uno incluye una pantalla 4K HDR IPS (Xperia XZ Premium) y el otro, uno QHD (U11).

Leer también: Teléfonos más atractivos por debajo de 20.000 INR [June 2017]

Si bien una pantalla 4K no es necesariamente exagerada, Sony también podría haber eliminado una QHD, y nadie se habría quejado (el teléfono funciona en un modo Full HD en la mayoría de los casos, de todos modos). La adición de la tecnología Triluminous a la pantalla de inicio y las aplicaciones de terceros es una ventaja adicional para aquellos que prefieren repasar las complejidades.

Para el U11, HTC ha proporcionado una resolución 2K 1440 × 2560 incluida dentro de su pantalla de 5.5 pulgadas, que, combinada con un panel SuperLCD 5, debería funcionar bien en casi todos los escenarios.

Evidentemente, no pudimos identificar a un ganador, y es un empate seguro de nuestro lado.

Actuación

Ya es uno de los pocos teléfonos inteligentes presentes en la actualidad que puede presumir de un chipset Snapdragon 835 bombeando la maquinaria en el interior, cada uno de estos teléfonos ofrece un rendimiento líder en su clase.

El U11, que combina el último SoC de Qualcomm con 4 GB de RAM (en la mayoría de los mercados, de lo contrario 6 GB) y una GPU Adreno 540, se ubica fácilmente como una de las unidades de procesamiento más rápidas y hábiles que existen actualmente, y el goteo en realidad -El uso vital del teléfono solo sería del tamaño de un guisante en el mejor de los casos.

Al llegar a la última progenie de Sony, el Xperia XZ Premium tiene una configuración de procesamiento casi similar (Snapdragon 835, 4GB RAM, Adreno 540), y es por eso que es seguro decir que las prestaciones ofrecidas por el dúo cubrirían el mismo rango y arrojaría pequeñas diferencias en el mejor de los casos.

Leer también: Los 7 mejores teléfonos inteligentes que se lanzarán en junio de 2017

Cámara

Ambos teléfonos cumplen con su estatus de buque insignia en lo que a óptica se refiere, y atraerían en gran medida a los entusiastas de la fotografía, cortesía de las funciones que tienen a su disposición.

El Xperia XZ Premium tiene el mismo sensor Motion Eye de 19MP (IMX400 ExmorRS) que emplearon los Xperia XZ, que viene con su propia tecnología de captura predictiva. Otra característica brillante en este aspecto es la cámara súper lenta del teléfono (@ 960 fps) que se puede activar mediante un interruptor en la aplicación de la cámara.

En la parte delantera, una cámara de 13MP recibe a los usuarios, con características que incluyen apertura f / 2.0, sensor de tamaño de 1/3 ”y función de grabación de video de 1080p.

Ahora, con el U11, puede obtener un sensor UltraPixel de 12MP en la parte posterior, que es relativamente más pequeño que el que se colocó en el HTC 10, pero hay más que eso. La compañía ha optado por una tecnología DualPixel con el U11, lo que significa que se eliminó el enfoque automático asistido por láser (con el que venía el predecesor del teléfono).

Comparativamente, la cámara para selfies también se ha reforzado, y los usuarios obtienen una cámara de 16MP con apertura f / 2.0 en la parte delantera.

Esas especificaciones, combinadas con el hecho de que el U11 es el teléfono inteligente mejor calificado en DxO Mark, hablan por sí solas de su destreza óptica.

Veredicto final

Partimos y nos quedamos quietos, divididos sobre el veredicto aquí. Si bien el U11 parece un poco poco convencional, las improvisaciones (la tecnología Squeeze en particular) predicen una historia diferente.

Por otro lado, el Xperia XZ Premium no es del todo perfecto (en todos los sentidos de la palabra), pero aún se las arregla para mantenerse firme en prácticamente todas las avenidas.

Leer también: Comparación de teléfonos: Yu Yureka Black vs Xiaomi Redmi 4

Basta con decir que, si eres leal a Sony, a quien le gusta obtener de su teléfono inteligente una sensación de comodidad, definitivamente deberías echar un vistazo al sencillo pero eficiente Xperia XZ Premium. Y si prefiere un diseño ingenioso y único junto con una excelente óptica, el HTC U11 es el indicado para usted.