Comparación de teléfonos: Redmi 4 vs Moto C Plus

Comparación de teléfonos: Redmi 4 vs Moto C Plus

Se está volviendo cada vez más concurrido en la zona de nivel de entrada en el mercado de teléfonos inteligentes, con Motorola también subiéndose al carro con su último lanzamiento en el segmento, el Moto C Plus.

Con el C Plus, Moto ha puesto sus esperanzas en proporcionar una experiencia de Android estándar y una gran batería para estar a la cabeza en el segmento de presupuesto.

Leer también: Preguntas frecuentes sobre Xiaomi Redmi 4 (2GB RAM) – Todas las preguntas respondidas

Pero, considerando que este es un mercado fuertemente dominado por la serie de teléfonos Redmi de Xiaomi, el C Plus tendría que hacer mucho más para dar un golpe por encima de su peso, especialmente con el Redmi 4 (variante base) que se interpone en su camino.

Esto es lo que explican las especificaciones.

Moto C Plus contra Xiaomi Redmi 4

Modelo Moto C Plus Xiaomi Redmi 4
Monitor Pantalla LCD IPS HD de 5 pulgadas 5 pulgadas, HD, IPS LCD, 2.5D Gorilla Glass
Procesador Cuatro núcleos a 1,3 GHz (MediaTek) Procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz
RAM 2 GB de RAM 2 GB / 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable 16GB / 32GB / 64GB, ampliable
Software Android 7.0 Turrón MIUI 8 basado en Android Marshmallow 6.0
Cámara principal 8MP, apertura f / 2.2, flash LED Cámara trasera de 13MP, apertura f / 2.0
Cámara secundaria 2MP, apertura f / 2.8, flash LED Cámara selfie de 5MP, apertura f / 2.2
Dimensiones y peso 144x 72,3x 10 mm y 162 gramos 139,2 x 70 x 8,7 mm y 150 gramos
Batería 4000 mAh, carga rápida 4.100 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, USB OTG, 3,5 mm, bandeja SIM híbrida 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, USB OTG, 3,5 mm, bandeja SIM híbrida
Precio 6,999 INR 6,999 INR / 8,999 INR, 10,999 INR

Esto es lo que sucedió cuando comparamos el C Plus con el más joven del clan Redmi: el Redmi 4.

Diseño y exhibición

Hablando de la estructura de diseño, ambos teléfonos tienen similitudes con sus hermanos mayores (con el C Plus incluso recordando algunos de los viejos dispositivos Lumia).

El plástico con acabado mate del C Plus parece lo suficientemente resistente, aunque la inclusión de 4.000 mAh hace que el teléfono sea un poco grueso. De lo contrario, el diseño ergonómico y los bordes curvos le dan una sensación sólida y cómoda.

Para el Redmi 4, por otro lado, Xiaomi ha tratado de iniciar una reestructuración en el frente del diseño, y la parte trasera de metal combinada con esos bordes redondeados lo hacen compacto y elegante. El cojín de vidrio 2.5D, en capas en la parte superior, (algo que falta en el C Plus) es una ventaja adicional.

Sí, cada uno de los dos tiene un diseño sólido y robusto, pero si tuviéramos que destacar un ganador aquí, sería el Redmi 4. Simplemente debido a su forma relativamente más compacta que se adapta más al uso con una sola mano.

Al llegar a la pantalla, hay una pantalla LCD HD IPS de 5 pulgadas exactamente similar, que funciona bien en ambos casos (excepto por un poco de pixelación una y otra vez, nada grande), y es seguro decir que ambos teléfonos, por lo tanto, mienten en un plano igual aquí.

Leer también: Comparación de teléfonos – Nokia 3 vs Xiaomi Redmi 4

Software y rendimiento

El Moto C Plus es probablemente el teléfono más barato que existe al arrancar el último sistema operativo Android Nougat listo para usar. Aunque la interfaz se encuentra en una etapa bastante rudimentaria (nuevamente, una decisión tomada teniendo en cuenta el rango de precios), un sistema operativo más liviano y sin desorden siempre es un buen augurio para nosotros.

A partir de ahora, el Redmi 4 se está ejecutando en Android Marshmallow (encabezado por la máscara MIUI 8 de la compañía), pero se espera una actualización de Nougat en los próximos meses para el teléfono. Las características que presenta MIUI, como descubrimos, funcionan muy bien en el teléfono y también son bastante útiles.

Dado que ambos teléfonos están orientados al presupuesto, no hay mucho de qué presumir en ninguno de los dos en el departamento de hardware. El Moto C Plus emplea un chipset Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, mientras que el Redmi 4 tiene un SoC Snapdragon 435 de 1,4 GHz para la empresa.

La configuración promedio implica que aunque el uso básico puede ser rápido y eficiente, estos dispositivos ciertamente no se ajustan a la factura de un usuario pesado (o promedio, para el caso).

Cámara y batería

Una cámara de 8MP en la parte posterior y una de 2MP en la parte delantera no son las mejores credenciales para un teléfono inteligente, pero, de nuevo, estamos hablando de uno que es de nivel de entrada. La cámara trasera del C Plus logra superar las expectativas en espacios bien iluminados, pero falla en condiciones de poca luz (la culpa debe recaer directamente en el rango de precios, para ser honesto).

Leer también: Estos son los teléfonos que Motorola lanzará en la próxima mitad de 2017

La presencia de un flash LED en la parte delantera es una premisa interesante, pero los resultados se pueden considerar como promedio en el mejor de los casos.

Para el Redmi 4, tenemos una cámara principal de 13MP (bastante poco común para un teléfono inteligente económico) y ofrece resultados que son un poco irregulares y deficientes en términos de calidad. Pero, agregue el ángulo del presupuesto y consideramos que este es uno de los mejores en su clase. Sin embargo, es necesario que haya alguna mejora en condiciones de poca luz.

Ahora, la batería es donde los dos teléfonos tienen prácticamente una competencia de cuello y cuello, ya que hay una pequeña diferencia entre los dos en ese frente.

La única ventaja que tiene el C Plus sobre el Redmi 4 es la disponibilidad de servicios de carga rápida con su batería de 4,000 mAH, en comparación con la de 4,100 mAh de este último, que viene sin soporte de carga rápida. Esto es lo que inclina la balanza a favor del C Plus aquí.

Leer también: Teléfonos más atractivos por debajo de 20.000 INR [June 2017]

¿Quién debería comprar el Moto C Plus?

Usted, si está buscando algo que brinde una experiencia de Android casi disponible con una batería grande y un aspecto superior al promedio. Y si esperar otra semana para probar la suerte de la venta flash no es una opción.

¿Quién debería comprar el Redmi 4?

Usted, si un teléfono inteligente con apariencia premium, óptica decente y una batería lo suficientemente grande es su llamado.