Comparación de teléfonos: OPPO F3 VS ZTE Nubia Z17 Mini

Comparación de teléfonos: OPPO F3 VS ZTE Nubia Z17 Mini

Agregar un sensor de cámara adicional ha demostrado ser una forma efectiva de compensar las limitaciones de la fotografía de teléfonos inteligentes en 2017. El Oppo F3 y el Nubia Z17 Mini pertenecen al aún raro club de teléfonos con cámara dual con un precio inferior a 20,000 INR, y cada uno de ellos usa el extra sensor de una manera muy diferente. Ambos pertenecen al mismo rango de precios y, por lo tanto, debería ser interesante enfrentarlos entre sí. Comparemos el hardware utilizado en ambos dispositivos para estimar cuál debería ser una mejor opción para necesidades particulares.

Comparación de especificaciones de Oppo F3 VS Nubia Z17 Mini

Modelo Oppo F3 Nubia Z17 Mini
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD, IPS LCD, Gorilla Glass 5 5.2 pulgadas, Full HD, LTPS LCD, Gorilla Glass
Procesador 1,5 GHz MT6750 de ocho núcleos, Mali-T860MP2 Procesador Snapdragon 652 octa-core de 1.95GHz, Adreno 510
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, soporte para tarjeta MicroSD de hasta 256 GB, ranura dedicada 64 GB, soporte para tarjetas MicroSD de hasta 256 GB (ranura híbrida)
Software Sistema operativo de color basado en Android Marshmallow Interfaz de usuario de Nubia basada en Android Marshmallow
Cámara principal 13MP, apertura F / 2.2, videos de 1080p 13MP + 13MP, apertura F / 2.2, PDAF, videos de 2160p
Cámara secundaria 136MP (F / 2.0) + 8MP (F / 2.4) 16MP, apertura f / 2.0
Dimensiones y peso 153,3 x 75,2 x 7,3 mm y 153 gramos 146,7 x 72,5 x 7,5 mm y 155 gramos
Batería 3200 mAh 2950 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi, NFC, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares
Precio 19.500 rupias Rs. 19,999

Diseñar y construir

El Oppo F3 sigue un enfoque de diseño seguro y se siente muy convencional. Es un cabello más delgado que el Nubia Z17 Mini y tiene una pantalla más grande de 5.5 pulgadas. El Nubia Z17 Mini, por otro lado, se siente más premium con una parte trasera completamente metálica y un armonioso acento rojo en la cámara y el botón de inicio. El tamaño de la pantalla de 5.2 pulgadas debería garantizar aún más que sea relativamente más fácil de manejar. Ambos teléfonos tienen vidrio 2.5D en la parte frontal y tienen casi el mismo peso y grosor.

Leer también: Teléfonos más atractivos por debajo de 20.000 INR

Un factor de diferenciación importante es el posicionamiento del sensor de huellas dactilares. El Oppo F3 lo tiene integrado con el botón de inicio frontal, que es donde nos parece más conveniente, pero es posible que prefiera la disposición montada en la parte trasera del Nubia Z17 Mini.

Monitor

Ambos teléfonos ofrecen una pantalla Full HD, pero como el Nubia Z17 mini tiene un tamaño de pantalla más pequeño, se siente más nítido. También es un poco mejor en términos de balance de blancos, contraste y rango dinámico. El Oppo F3 también se beneficia de una protección Gorilla Glass 5 más resistente. El Nubia Z17 Mini también tiene protección Gorilla Glass, pero no se ha revelado la versión exacta.

Rendimiento, batería y software

Oppo F3 tiene el mismo chipset MT6750 octa-core de nivel de entrada que los OPPO F1. En comparación, el ZTE Nubia Z17 Mini emplea un procesador Snapdragon 652 mucho más potente, emparejado con la misma cantidad de RAM. El F3, sin embargo, se beneficia de una ranura para tarjetas MicroSD dedicada. Pero dado que ambos teléfonos tienen 64 GB de espacio nativo, el privilegio de ranura dedicada no significará mucho para la mayoría de las personas. Si eres un gran usuario, el Nubia Z17 Mini demostrará ser un ejecutante más rápido y más capaz.

En el frente del software, ambos teléfonos tienen Android Marshmallow como software base, oculto bajo fuertes capas de personalización. Cuál preferiría sería una cuestión de gustos y preferencias individuales. A nosotros, por ejemplo, nos gusta un poco más el aspecto del software de Nubia.

El Oppo F3 tiene una batería un poco más grande y un chipset con mayor eficiencia energética. Lo que significa que se espera que dure un poco más.

Cámara

La configuración de doble cámara del Oppo F3 se utiliza para capturar selfies o groufies de gran angular. Si desea que quepan más personas en el marco de la imagen o si necesita incluir el fondo de la imagen en sus selfies, puede hacerlo convenientemente cambiando al modo gran angular en la aplicación de la cámara. La cámara trasera de 13MP también hace un buen trabajo.

El ZTE Nubia Z17 Mini también tiene las cámaras con mejor rendimiento de su clase. Alberga dos sensores Sony en la parte trasera: uno en color y otro monocromático. Juntos, los dos pueden capturar más luz y, por lo tanto, las imágenes muestran mejores detalles. La cámara frontal de 16MP también tiene un buen desempeño.

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes en la India por debajo de Rs. 20.000

Veredicto

El Oppo F3 es un teléfono diseñado para entusiastas de las selfies y personas que prefieren comprar en tiendas fuera de línea. Si se siente cómodo comprando en línea, el Nubia Z17 Mini debería ser una mejor opción con mejor hardware y rendimiento.