Comparación de teléfonos: OnePlus 5 vs LG G6 vs Xiaomi Mi 6

Comparación de teléfonos: OnePlus 5 vs LG G6 vs Xiaomi Mi 6

Con el lanzamiento oficial del OnePlus 5, ha comenzado nuevamente una guerra por los derechos de fanfarronear en la zona insignia. Compitiendo directamente con modelos como el LG G6 y el Mi 6 de Xiaomi, la última incorporación al teléfono inteligente de la familia OnePlus tiene mucho que cumplir, considerando que los otros dos no están tan mal, tanto en términos de especificaciones como de rango de precios. .

Leer también: OnePlus 5 VS OnePlus 3T – ¿Qué ha cambiado?

Lo que hemos hecho aquí es enfrentar a los tres entre sí, en un intento por descubrir quién emerge en la cima en este segmento.

Aquí hay un vistazo a lo que cada uno tiene para ofrecer a sus posibles usuarios.

Comparación de especificaciones de OnePlus 5 vs LG G6 vs Xiaomi Mi 6

Modelo Xiaomi Mi 6 OnePlus 5 LG G6
Monitor 5,15 pulgadas, Full HD, cristal 3D de cuatro caras Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, Full HD, gama de colores DCI-P3 5.7 pulgadas, QHD IPS LCD, relación de aspecto 18: 9, soporte HDR 10
Snapdragon 835 de 2,45 GHz, GPU Adreno 540 Snapdragon 835, Adreno 540 GPU Snapdragon 821; GPU Adreno 530
RAM LPDDR4 de 6 GB LPDDR4x de 6 GB / 8 GB 4 GB
Almacenamiento interno 128 GB 64 GB / 128 GB 32 GB / 64 GB, ampliable hasta 256 GB
Software base MIUI 8 basado en Android Nougat Android 7.1.1. Sistema operativo Oxygen basado en turrón UX 6.0 basado en Android Nougat 7.0 con Google Assistant
Cámara principal Lente gran angular de 12MP (OIS de 4 ejes) + teleobjetivo de 12MP 16MP (f / 1.7) + 20MP (f / 2.6), Zoom 2X 13MP, apertura f / 1.8 + 13MP, apertura f / 2.4, cámaras traseras duales
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP 16MP con apertura f / 2.0 Cámara selfie de 5MP, apertura f / 2.2
Dimensiones y peso 145,2 x 70,5 x 7,5 mm y 162 gramos 154,2 x 74,1 x 7,3 mm y 153 gramos 148,9 × 71,9 × 7,9 mm y 163 gramos
Batería 3350 mAh, carga rápida 3300 mAh con carga rápida 3,300 mAH
Otros Dual SIM, 4G VoLTE y VoLTE, sensor de huellas dactilares, NFC, USB OTG, Bluetooth 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares, NFC, USB tipo C, carga del tablero 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, USB OTG, 3,5 mm, SIM híbrida
Precio inicial CNY 2.899 (aproximadamente Rs.27.000) / CNY 2.999 (aproximadamente Rs.28.000) – Variante de cerámica Rs. 32,999 / Rs. 37,999 Rs. 37,990 / –

Entremos en detalles entonces, ¿de acuerdo?

Diseño

El diseño de cada uno de los tres teléfonos nos recuerda a sus respectivos predecesores, pero se han mejorado sustancialmente.

El OnePlus 5 toma la mayor parte de la estructura de diseño de su predecesor, el OnePlus 3T, y lo actualiza un poco, con algunos ajustes aquí y allá. Entre ellos, los más notables son las esquinas y los bordes más redondos, las bandas de antena renovadas y una configuración de cámara dual en la parte posterior (que parece similar al iPhone 7 Plus).

El Mi 6 se aleja del acabado de metal y vidrio de sus predecesores (el Mi 5s y Mi 5, respectivamente) y está fabricado con vidrio curvado 3D en todos los lados, lo que hace una transición perfecta con el marco de acero inoxidable. Sí, es un imán de huellas dactilares (y también un poco resbaladizo), pero a menos que quiera arriesgarse a raspaduras y golpes, un caso simple aliviaría la anomalía.

Para el G6, LG ha dejado de lado el polémico plástico meta-rociado con el que venía el G5 y ha mejorado la estética de su buque insignia del año, en todos los aspectos. El G6 viene con una relación bastante poco común de 18: 9 y una pantalla de 5.7 pulgadas que ocupa aproximadamente el 80% del panel frontal. Personalmente, nos gusta bastante el diseño robusto pero elegante del teléfono.

Por otra parte, el diseño de un teléfono inteligente es bastante subjetivo y difiere de una persona a otra. Entonces, le permitiremos inferir de su preferencia personal aquí.

Monitor

Fieles a su estado de buque insignia, el trío viene cargado en el departamento de pantallas.

La pantalla del OnePlus 5 refleja lo que lucía el OnePlus 3T: un tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080x1920p y un panel AMOLED. La adición de la gama DCI-P3 sería útil en la reproducción del contenido UltraHD en el futuro.

Leer también: Xiaomi Mi 6 – 5 cosas que debes saber al respecto

El G6, por otro lado, tiene la pantalla QHD de 5.7 pulgadas más grande del lote (que también incluye el PPI y la relación pantalla-cuerpo), que, siguiendo los esfuerzos de LG en este campo, funciona de manera eficiente y ayuda el teléfono irradia colores vibrantes. Además, la compatibilidad del G6 con HDR 10, así como la presencia de una pantalla ‘Siempre encendida’ es un gran punto a favor.

El Mi 6 es el más pequeño en este aspecto, pero su pantalla fullHD de 5.15 pulgadas hace un gran trabajo y logra emitir un resultado similar a AMOLED a pesar de tener un panel LCD IPS. Este factor ayudaría a ganarse a los usuarios que de otro modo no estarían contentos con la presencia de este último en un buque insignia.

Actuación

Cada vez que presenta un teléfono inteligente como su dispositivo insignia del año, es absolutamente necesario asegurarse de que sea bueno en el frente del rendimiento. ¿Estas tres? Allí arriba en la cima.

Los tres vienen arrancando Android Nougat de fábrica, con las máscaras de su empresa en capas en la parte superior: OxygenOS para OnePlus 5, UX UI para G6, MIUI para Mi 6.

El G6, siendo el más antiguo aquí, hace uso de un chipset Snapdragon 821 de cuatro núcleos, uno de los mejores introducidos este año, combinado con una GPU Adreno 530 y 4 gigas de RAM. Sí, esta es una combinación formidable.

Mientras tanto, la misma configuración de GPU Snapdragon 835 y Adreno 540 de ocho núcleos (ambas más altas de su clase en la actualidad) es seguida por OnePlus 5 y Mi 6, lo que los hace más que eficientes también en este departamento. OnePlus con 6GB y 8GB de RAM es ligeramente mejor en términos de multitarea y rendimiento diario.

Cámara y batería

¿De qué sirve un buque insignia, si falla en el departamento de óptica, no?

Seguramente las tres compañías están de acuerdo y por eso han puesto ópticas de primera línea en sus respectivos buques insignia de 2017. Todos ellos cuentan con una configuración de cámara dual en la parte posterior, pero su configuración es diferente entre sí.

Leer también: Comparación de OnePlus 3T vs Xiaomi Mi 6 vs Samsung Galaxy S8 Plus

El OnePlus 5 tiene una lente de 16MP combinada con una de telefoto de 20MP en la parte posterior, con características que incluyen flash de doble LED, zoom óptico de 2x y enfoque automático de detección de fase. Que el buque insignia más nuevo de Oneplus no posea OIS es un poco amortiguador, pero sí hace uso de un EIS (que funciona muy bien para Google Pixel).

El G6 tiene un conjunto de dos cámaras de 13MP en su parte trasera, con características que incluyen autoenfoque de detección de fase, flash de doble LED, OIS, etc. Conocemos la afinidad de LG por la óptica y, por lo tanto, no es de extrañar que encontremos que el G6 es mejor que los otros dos aquí (aunque por un margen muy delgado).

De manera similar, el contendiente insignia de Xiaomi tiene cámaras duales de 12MP en la parte posterior, que tienen un zoom sin pérdida 2x, OIS, flash LED de doble tono, detección de rostros, HDR, por nombrar algunos. La compañía ha optado por incorporar una combinación de teleobjetivo y lente gran angular en lugar de seguir el camino convencional (RGB + monocromo) siguiendo el ejemplo del iPhone 7 Plus.

En la parte delantera, el pargo autofoto de 16MP (f / 2.0, EIS (giroscopio), 1.0 µm de tamaño de píxel, 1080p, Auto HDR) del Oneplus 5 domina el procedimiento contra los otros dos: 5MP (G6) y 8MP (Mi 6).

En cuanto a la batería, el trío no tiene mucha diferencia, ya que el OnePlus 5 y el G6 tienen ambos con una clasificación de 3,300 mAH, mientras que el Mi 6 tiene uno de 3,350 mAh.

Además, tanto el G6 como el Mi 6 cuentan con soporte Quick Charging 3.0, mientras que las capacidades de carga del tablero de OnePlus no necesitan presentación.

Leer también: OnePlus 5 manipula los puntos de referencia para obtener puntuaciones más altas, dice XDA

Si tuviéramos que destacar a un ganador aquí, sería el Mi 6 (en gran parte gracias a su tamaño relativamente más pequeño y a la presencia de soporte Quick Charging 3.0).

Qué funciona para OnePlus 5

Sistema operativo ligero de doble cámara eficiente, actualizaciones más rápidas en la tienda Excelente óptica

Que funciona para LG G6

Apariencia premium Cámaras potentes Relación de aspecto 18: 9

Que funciona para Xiaomi Mi 6

Sensor de huellas dactilares invisible en la parte delantera Este viene con altavoces estéreo El más económico