Comparación de teléfonos: Nokia 6 Vs Moto G5 Plus

Comparación de teléfonos: Nokia 6 Vs Moto G5 Plus

Nokia acaba de lanzar su primer conjunto de teléfonos inteligentes en India, y el Nokia 6 es el que lidera el paquete. El Nokia 6 es un teléfono de gama media que se enfrentará directamente al Moto G5 Plus, otro teléfono con Android Nougat cercano al stock que Lenovo está impulsando tanto en el espacio en línea como fuera de línea con todas sus fuerzas. Apilemos los dos uno contra el otro para estimar mejor sus similitudes y diferencias. (हिंदी में पढ़ें)

Comparación de especificaciones de Moto G5 Plus VS Nokia 6

Modelo Nokia 6 Moto G5 Plus
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD, IPS LCD, pantalla de vidrio curvo 2.5D, protección Corning Gorilla Glass 3 Pantalla LCD IPS Full HD de 5.2 pulgadas, Corning Gorilla Glass 3
Procesador GPU Qualcomm Snapdragon 430, Adreno 505 de 1,4 GHz Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz
RAM 3GB 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 256 GB 32 GB, ampliable hasta 128 GB, ranura dedicada
Software Android 7.1.1 Turrón Android Nougat 7.0
Cámara principal Flash LED de doble tono de 16 MP (principal), PDAF, apertura f / 2.0 Cámara trasera de 12MP, apertura f / 1.7, enfoque automático de doble píxel, flash LED de doble tono
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP, apertura f / 2.0 Cámara selfie de 5MP, apertura f / 2.2
Dimensiones 154 x 75,8 x 7,8 mm y 169 gramos 150.2x74x7.9 mm y 155 gramos
Batería 3000 mAh 3000 mAh, carga turbo
Otros 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, USB OTG, NFC, conector de audio de 3,5 mm 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, conector de audio de 3,5 mm, USB OTG, NFC
Precio Rs. 14,999 Rs. 16,999

Leer también: Comparación de Moto G5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 4

Diseñar y construir

El Nokia 6 se esfuerza por no alejarse mucho del lenguaje de diseño de Nokia / Lumia de antaño. Es más grande y voluminoso que el Moto G5 Plus, y también se siente más sustancial y sólido. El Moto G5 Plus, por otro lado, es más compacto de los dos y eso significa que es un poco más fácil de manejar.

El Nokia 6 hace alarde de un diseño revestido de metal con bandas de antena en forma de U y tiene un vidrio 2.5D en capas en el frente. La parte trasera de metal tiene esquinas afiladas y se fusiona a la perfección con el vidrio frontal. En comparación, el Moto G5 Plus se vería como un teléfono de plástico, incluso cuando una parte está hecha de metal.

De los dos, el Nokia 6 ciertamente se siente como un producto más premium.

Monitor

Ambos teléfonos tienen pantallas de resolución Full HD protegidas por Gorilla Glass 3. La pantalla del Moto G5 Plus es un poco más pequeña, lo que la hace un poco más nítida que el Nokia 6, pero no de una manera notable. En comparación, nos gusta un poco más la pantalla del Nokia 6 por sus colores más vibrantes, mejor rango dinámico y contraste. Una vez más, la diferencia aquí es menor y no debería ser un factor decisivo.

Software y rendimiento

Ambos teléfonos se ejecutan cerca del software de Android Nougat y son buenos candidatos para la actualización de Android O. Motorola y HMD tienen un enfoque casi similar cuando se trata de software. Pero sí, dado que Motorola no parece tan entusiasmado con impulsar actualizaciones este año, apostaríamos a que Nokia 6 obtenga las actualizaciones más rápido.

Sin embargo, en el Moto G5 Plus, este software funciona con el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, que sin duda es más potente que el Snapdragon 430 que alimenta el Nokia 6. El almacenamiento interno es el mismo en ambos teléfonos, pero Moto G5 Plus se beneficia de más RAM y una ranura para tarjeta MicroSD dedicada. La ranura para tarjetas microSD en Nokia 6 es híbrida, lo que significa que puede usar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta MicroSD.

Leer también: Revisión de Xiaomi Redmi Note 4: un jugador confiable en su clase

El Moto G5 Plus ciertamente parece albergar un mejor hardware, pero el software en Nokia 6 es más liviano y está muy bien optimizado, por lo que la brecha de rendimiento entre los dos no debería ser muy amplia.

Cámara y batería

El Moto G5 Plus tiene una cámara trasera de 12MP con AF de doble píxel y una cámara para selfies de 5MP. La cámara trasera es una de las mejores presentes por debajo de 20K y también puede grabar videos Full HD. El Nokia 6, por otro lado, tiene mejores especificaciones de cámara (16MP trasera y 8MP frontal), pero aún se encuentra una muesca o dos por debajo del Moto G5 Plus en términos de fotografía.

Ambos teléfonos tienen una batería de 3000 mAh y se benefician de un software optimizado y un chipset de bajo consumo. Se espera que la batería de respaldo, nuevamente, sea similar.

Veredicto

Tanto el Moto G5 Plus como el Nokia 6 aspiran a centrarse en la experiencia del consumidor, más que en las especificaciones de hardware, y se acercan mucho en términos de rendimiento. El Moto G5 Plus parece tener ventaja en lo que respecta al rendimiento de la cámara, pero Nokia 6 se siente más premium y es un mejor candidato para futuras actualizaciones de versiones. El Nokia 6 también se beneficiará de su valor de marca, que debería ayudar a aumentar las ventas en el territorio fuera de línea, el que Nokia está interesado en capturar.