Comparación de teléfonos: Nokia 3 vs Xiaomi Redmi 4

Comparación de teléfonos: Nokia 3 vs Xiaomi Redmi 4

El gigante dormido se ha despertado y está ansioso por irse. El Nokia ‘ayudado por HMD’ está ingresando al mercado indio de teléfonos inteligentes hoy con un nuevo conjunto de ofertas: los teléfonos Nokia 3, 5 y 6. Hablando del más pequeño (estatura, características y precio, es decir) de los tres, el Nokia 3, está destinado a ser una salida económica por parte de la compañía finlandesa. (हिंदी में पढ़ें)

El lanzamiento del teléfono ha establecido una premisa interesante para un tipo de batalla de ‘supervivencia del más apto’ en el rango sub-10K, y el Redmi 4 de Xiaomi se considera su competidor más cercano.

Leer también: Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 lanzados en la India: todo lo que necesita saber

Veamos cómo se compara el ambicioso presupuesto de Nokia con el actual líder del mercado (en ese rango de precios).

Comparación de especificaciones de Nokia 3 vs Xiaomi Redmi 4:

Modelo Nokia 3 Xiaomi Redmi 4
Monitor 5 pulgadas, HD (1280 x 720p), Corning Gorilla Glass 5 pulgadas, IPS LCD, resolución HD, vidrio curvo 2.5D
Procesador SoC Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1,4 Ghz SoC Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz
RAM 2GB 2 GB / 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 16 GB (ampliable) 16GB / 32GB / 64GB (ampliable)
Software Android 7.0 Turrón MIUI 8 basado en Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 8MP, apertura f / 2.0, flash LED dual, videos de 1080p 13MP, flash LED, PDAF, videos de 1080p
Cámara secundaria 8 MP, flash LED Cámara de 5MP, apertura f / 2.2
Batería Batería de 3000mAh 4.100 mAH (no extraíble)
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, conector de audio de 3,5 mm, ranura SIM híbrida 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, conector de audio de 3,5 mm, ranura SIM híbrida
Precio Rs. 8,999 Rs. 6,999 / Rs. 8,999 / Rs. 10,999

Aquí está nuestro informe detallado cuando profundizamos en los detalles:

Diseño y exhibición

Con el Nokia 3, la compañía ha diseñado algo muy similar a la gama de rodamientos de Windows que había traído años antes. Aunque el respaldo de metal que poseen los dos hermanos mayores del teléfono está ausente aquí, el marco de metal se combina bien con el panel posterior de policarbonato para dar una sensación de robustez muy similar a Nokia.

El Redmi 4, por otro lado, toma sus señales de diseño de la reciente marea de teléfonos inteligentes Xiaomi que han llegado de esta manera, y luce un robusto cuerpo de metal.

Cuando se colocan uno al lado del otro, ambos emergen como dispositivos ultracompactos y bien construidos, cada uno con esquinas redondeadas y un diseño que es agradable a la vista. Más de una elección personal, este departamento.

Leer también: Comparación de teléfonos – Nokia 6 Vs Moto G5 Plus

En lo que respecta a la pantalla, ambos teléfonos están apilados de manera bastante uniforme y poseen las mismas propiedades. Con cada uno, una pantalla HD de 5 pulgadas lo recibe con la misma resolución y densidad de ppi.

Con una similitud tan marcada como esta presente en los dos, no podría notar una diferencia en las pantallas a menos que las coloque una al lado de la otra. Incluso entonces, creemos, la diferencia sería minúscula.

Software

Aquí es donde aparece la principal diferencia entre los dos teléfonos, con el Nokia 3 que ofrece el último Android 7.1.1 (Nougat) en comparación con MIUI 8.0 basado en Android 6.0 Marshmallow del Redmi 4.

De hecho, Nokia ha tomado una decisión acertada al ceñirse al stock de Android y los resultados están ahí para que todos los vean. Lo que obtenemos es un sistema operativo sin desorden que funciona sin problemas sin ningún bloatware. Esto también significa actualizaciones rápidas, y las funciones integradas como Google Assistant y Pixel Launcher son una adición bienvenida.

La experiencia de Android casi en stock es lo que le falta al Redmi 4, ya que la piel MIUI de Xiaomi se vuelve un poco desordenada y pesada. Además, con Android O inn en la refriega ahora, Xiaomi debería haber optado por al menos Android Nougat (que llegará en algún momento en el futuro) aquí.

Sin embargo, las características existentes de MIUI 8, como las aplicaciones duales, la bola rápida, el modo de una mano, la captura de pantalla con desplazamiento y el modo infantil, siguen ahí, con la intención de que la compañía se niegue a inclinarse ante el rango de precios restringido y recortarlos.

Actuación

Claramente, la maquinaria del chipset MediaTek de cuatro núcleos de Nokia 3 y 2GB de RAM no está diseñada para las dosis de consumo ‘más altas’, aunque es perfecta para un uso moderado. Lo que significa que no sería un buen augurio para ti si te gustan los juegos de alta gama, aunque funciona decentemente para aquellos que solo buscan transmitir videos y navegar por la red.

Lo mismo suena cierto para el Redmi 4, también. Proporciona casi el mismo nivel de rendimiento que el Nokia 3, perfectamente promedio. Incluso en nuestro período de prueba, el funcionamiento del teléfono fue un poco lento y, aunque se podían reproducir los juegos pesados, este, de ninguna manera, es un dispositivo de juego.

Para ambos teléfonos: tienen un desempeño decente, capaces de manejar tareas ligeras a moderadas lo suficientemente bien. Pero la maquinaria colocada en el interior no es solo del tipo que cumple con los criterios de “excelente”.

Cámara y batería

Ahora, la óptica por encima del promedio es algo que se ha convertido en una necesidad en estos días, y tanto el Nokia 3 como el Redmi 4 intentan superar sus pesos.

Leer también: Preguntas frecuentes sobre Xiaomi Redmi 4 (2GB RAM) – Todas las preguntas respondidas

El Nokia 3 tiene cámaras de 8MP, tanto en la parte delantera como en la trasera, y logra obtener imágenes decentes. Sin embargo, dada la restricción que es el rango de precios, las imágenes así obtenidas son lo suficientemente buenas y dejan pocos motivos para quejarse.

Por otro lado, el Redmi 4 tiene una cámara de 13MP en la parte trasera con apertura f / 2.0, algo que no es común dentro de este rango de precios. En el frente, hay una cámara de 5MP instalada. La óptica del teléfono superó nuestras expectativas durante las pruebas, pero los resultados no se pueden contar como perfectos (de nuevo, se debe culpar al rango de precios).

En el frente de la batería, la batería de 4.100 mAh del Redmi 4 domina los procedimientos contra la de 2.650 mAh del Nokia 3. Pero, a juzgar por la pantalla de baja resolución y la RAM de este último, la unidad de potencia instalada debería mantenerla funcionando durante mucho tiempo.

Veredicto final

Tanto el teléfono apunta a audiencias específicas como las notas correctas en casi todos los departamentos. Seguramente este será un duelo emocionante entre los dos.

Es posible que desee optar por el Nokia 3, si desea experimentar una experiencia de Android estándar y multitarea sin problemas, combinada con especificaciones superiores a la media.

Leer también: Comparación de teléfonos: Yu Yureka Black vs Xiaomi Redmi 4

El Redmi 4 podría ser su llamado si prefiere algo que sea grande en la batería y tenga un aspecto premium, pero si le gusta más la variante de 4GB del teléfono, también puede mirar el Redmi Note 4.