Comparación de teléfonos Nokia 3 vs Moto E4

Comparación de teléfonos Nokia 3 vs Moto E4

El resurgimiento de Nokia (HMD ayudó) en el mercado de los teléfonos inteligentes ha provocado una competencia seria en el rango de presupuesto. El más joven del trío es el teléfono Nokia 3, que la compañía tiene la intención de vender a través de canales fuera de línea.

El nicho de nivel de entrada es el más buscado en el país, y las compañías de teléfonos inteligentes han sido consistentes con sus ofertas en el mismo, y el Moto, propiedad de Lenovo, se convirtió en el último en lanzar su sombrero al ring con su teléfono E4.

Leer también: Comparación de teléfonos – Nokia 3 vs Xiaomi Redmi 4

Aquí, intentaremos diferenciar entre los dos, y posiblemente facilitarle la decisión de cuál vale la pena aligerar sus bolsillos.

Comenzando con las hojas de especificaciones primero, aquí están nuestros hallazgos.

Comparación de especificaciones de Nokia 3 vs Moto E4

Modelo Nokia 3 Moto E4
Monitor 5 pulgadas, HD (1280 x 720p), Corning Gorilla Glass Pantalla LCD HD IPD de 5 pulgadas (720p), cubierta de vidrio 2.5D
Procesador SoC Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1,4 Ghz Procesador Snapdragon 427 de cuatro núcleos a 1,4 GHz
RAM 2GB 2 GB de RAM
Almacenamiento interno 16 GB (ampliable) 16 GB, ampliable
Software Android 7.0 Turrón Android 7.1 Turrón
Cámara principal 8MP, apertura f / 2.0, flash LED dual, videos de 1080p 8MP, apertura f / 2.2, lente 71, flash LED de 1.12 um micrones
Cámara secundaria 8 MP, flash LED 5MP, apertura f / 2.2, 1.4 um micrones, flash LED
Batería Batería de 3000mAh 2.800 mAh (carga rápida)
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, conector de audio de 3,5 mm, ranura SIM híbrida, USB OTG, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WIFi, Bluetooth 4.1, GPS, conector de audio de 3.5 mm, USB OTG, microUSB
Precio Rs. 8,999 Aprox. Rs. 8.384

Diseño y exhibición

Nokia ha continuado con su tradición de ofrecer teléfonos inteligentes que son todos duraderos, y la compañía también se aventura en la misma avenida con el Nokia 3. El teléfono sigue un diseño único y logra aprovechar al máximo su cuerpo de policarbonato a pesar de las obvias restricciones presupuestarias.

La parte posterior de plástico recubierto de goma con acabado mate, los marcos revestidos de metal y la capa de vidrio 2.5D en la parte superior: todo es un buen augurio para nosotros, aunque el sensor de huellas dactilares que falta es un poco amortiguador.

El Moto E4 también tiene una configuración sólida y robusta y, al igual que su competidor, sigue principalmente una marca de plástico. El diseño es bastante similar a la reciente serie de teléfonos Moto que han llegado de esta manera (módulo de cámara de gran tamaño en la parte posterior, sensor de huellas dactilares de forma ovalada debajo de la pantalla, etc.).

En general, si bien el diseño del Moto E4 puede no ser tan único como el del Nokia 3, la presencia de un sensor de huellas dactilares en el primero podría inclinar la balanza a su favor (mientras que aquellos a quienes no les importa la ausencia del escáner de huellas dactilares pueden preferir el Nokia 3 ).

En cuanto a la pantalla, los dos teléfonos son imágenes especulares el uno del otro y ambos vienen con una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con la misma resolución de 720 x 1080p. La asombrosa similitud se reduce a la misma densidad de ppi (294 ppi), relación pantalla-cuerpo (cerca de aproximadamente 65%), capas de Corning Gorilla Glass en ambos. Entonces, básicamente estamos lidiando exactamente con lo mismo aquí (requiere un empate).

Software y rendimiento

El parecido de los dos también continúa en las entrañas, ya que ambos funcionan con un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos (asistido también por la misma GPU Mali-T720). La RAM en ambos casos es de 2 GB, que es amigable con la máquina económica, mientras que la capacidad de almacenamiento incorporada también es de 16 GB cada una, aunque el límite de estiramiento del E4 es un poco más alto con 256 GB, en comparación con los 128 GB de su contraparte de Nokia.

En lo que respecta al software, los dos arrancan el último sistema operativo Android Nougat 7.0, sin los principales programas informáticos, lo que brinda una experiencia de Android casi estándar para sus usuarios. No obstante, las pequeñas cosas precargadas que acompañan al teléfono son bastante útiles (y es algo que no nos importa en absoluto).

Leer también: Primera impresión de Nokia 6, 5 y 3: ¿Son buenos los nuevos teléfonos Nokia?

Tenemos serias dudas sobre qué tan bien aguantaría el par bajo coacción, pero pueden ser eficientes y fáciles de maniobrar, en caso de que se coloquen en manos de un usuario ligero a moderado.

Cámara y batería

Hay poca diferencia en el departamento de óptica de los dos teléfonos (especialmente en la parte posterior), cada uno con una cámara trasera de 8MP con características como AutoFocus y Flash LED. El Nokia 3 tiene una apertura ligeramente más amplia (f / 2.0 a f / 2.2 de E4) allí, mientras que el resto de las características como el geoetiquetado y el tamaño de píxel también son similares.

Volteando hacia la cámara del otro lado, la cámara de 8MP del E4 (igual que la que está en la parte trasera) toma ventaja sobre la de 5MP del Nokia 3 (f / 2.2, tamaño de píxel de 1.4µm). Sin embargo, la presencia de un flash LED también le da algo de gravedad.

Para la batería, la unidad de potencia extraíble de iones de litio de 2,360 mAh de Nokia 3 (bastante poco común) es ligeramente más grande que la de 2,800 mAh del E4. La ausencia de una instalación de carga rápida empeora aún más el caso del primero, ya que el segundo es capaz de cargarse rápidamente.

Leer también: Comparación de teléfonos – Nokia 6 Vs Moto G5 Plus

¿Quién debería comprar el Nokia 3?

Las personas que son fanáticos de Nokia de la vieja escuela que quieren un dispositivo de nivel de entrada robusto en sus manos y, al mismo tiempo, quieren disfrutar de la experiencia de Android estándar con capacidades multitarea decentes.

¿Quién debería comprar el Moto E4?

Aquellos que quieren un dispositivo deportivo con sensor de huellas digitales incluso en la categoría de presupuesto, y prefieren un software ‘Vanilla’ con algunas improvisaciones bastante ingeniosas.