Comparación de teléfonos Moto E4 Plus vs Xiaomi Redmi 4

Comparación de teléfonos Moto E4 Plus vs Xiaomi Redmi 4

Motorola y Xiaomi son dos compañías que han estado en desacuerdo en el segmento del presupuesto, y el lanzamiento del teléfono inteligente E4 Plus del primero ha disparado las cosas. El teléfono tiene un Rs. Precio de 9,999, lo que lo pone en competencia directa con el teléfono Redmi 4 de Xiaomi que actualmente dicta los términos en el rango de precios de 10K.

Leer también: Primera impresión de Moto E4 Plus y Moto E4: software de stock, batería grande

El dispositivo más nuevo de la serie E de Moto presenta algunas especificaciones formidables, pero la pregunta que aún queda es si tiene o no suficiente energía para sobrevivir al éxito de ventas actual.

¿El Moto E4 Plus chisporroteará o se esfumará frente al Redmi 4? Vamos a averiguar.

Moto E4 Plus vs Xiaomi Redmi 4 Especificaciones

Modelo Moto E4 Plus Xiaomi Redmi 4
Monitor Pantalla LCD HD IPS de 5.5 pulgadas (1280x720p), cubierta de vidrio 2.5D 5 pulgadas, IPS LCD, resolución HD, vidrio curvo 2.5D
Procesador Procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,4 GHz SoC Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz
RAM 2 GB de RAM 2 GB / 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 16GB / 32GB, ampliable 16GB / 32GB / 64GB (ampliable)
Software Android 7.1.1 Turrón MIUI 8 basado en Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 13MP, apertura f / 2.0, lente de 78 grados, 1.12 um micrones, flash LED 13MP, flash LED, PDAF, videos de 1080p
Cámara secundaria 5MP, apertura f / 2.2, lente de 74 grados, flash LED, 1.4 um micrones Cámara de 5MP, apertura f / 2.2
Batería 5,000 mAh (carga rápida) 4.100 mAH (no extraíble)
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, sensor de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm, microUSB 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, conector de audio de 3,5 mm, ranura SIM híbrida, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 9,999 Rs. 6,999 / Rs. 8,999 / Rs. 10,999

Diseño y exhibición

Cuando se trata de fisicalidad, el E4 Plus tiene una ligera ventaja en términos de estatura, con su pantalla de 5.5 pulgadas superando la de 5 pulgadas del Redmi 4 por un margen justo. Además, el primero es un poco voluminoso (probablemente debido a la batería más grande), en comparación con su contraparte Xiaomi relativamente más delgada.

En cuanto al diseño, la estructura de metal esbelta y premium del Redmi 4 se lleva la palma aquí para nosotros, aunque el E4 Plus no se siente tan grueso como parece (se siente considerablemente ligero al sostenerlo), y fiel a la compañía, es tan ergonómico como es. consigue.

Por otra parte, el diseño de los teléfonos móviles es siempre una cuestión de preferencia personal que cualquier otra cosa.

El cambio se amplía cuando reflexionamos sobre las pantallas de los dos teléfonos, a pesar de que ambos cuentan con una HD similar de 720 x 1080p. Las cosas se vuelven más claras (literalmente), una vez que pones la (s) talla (s) del par.

Además, la presencia de una capa de Corning Gorilla Glass en la parte superior (algo de lo que carece su competidor), es otra cosa que inclina la balanza a favor del Redmi 4.

Debido en gran parte a un tamaño más compacto, el Redmi 4 logra ofrecer imágenes relativamente más nítidas y vibrantes que el Moto E4 Plus. Pero, puesto individualmente, la calidad de visualización del representante de Moto funciona razonablemente bien.

Software y rendimiento

Finalmente, algo para que los amantes de Moto se regocijen, ya que el E4 Plus viene con el sistema operativo Android Nougat 7.0. La compañía ha estado proporcionando constantemente a sus clientes un sistema operativo cercano a Vanilla, y el E4 Plus camina feliz por ese carril.

El Redmi 4, que es el mayor aquí, arranca Android Marshmallow, pero se puede actualizar a Android Nougat fácilmente. Además, este tiene el MIUI de la compañía en la parte superior del sistema operativo, que personalmente encontramos que es un poco más pesado, pero que contiene algunas características bastante ingeniosas.

Leer también: Preguntas frecuentes sobre Xiaomi Redmi 4 (2GB RAM) – Todas las preguntas respondidas

El E4 Plus también tiene algunos retoques (en un nivel mínimo), y si depende de nosotros, estaremos mejor con una experiencia de Android estándar en cualquier momento. Dicho esto, aquellos que prefieren personalizaciones útiles pueden echar un vistazo al Redmi 4.

Con el E4 Plus, Moto se ha adherido al mismo procesador MediaTek MT6737 que también estaba en el teléfono C4 Plus de gama baja de la compañía, mientras que el Redmi 4 utiliza el chipset Snapdragon 435 de Qualcomm. Ambos son procesadores de nivel de entrada y son particularmente adversos al uso de alta gama o con fines de juego.

En cuanto al rendimiento, colocaríamos los dos teléfonos a la par, aunque diríamos que los usuarios premium se sentirán decepcionados en ambos casos.

Cámara y batería

En la parte posterior de ambos dispositivos, encontrará cámaras similares de 13MP con las mismas características, como apertura f / 2.0 y flash LED. Entonces, es seguro decir que el dúo está emparejado, al menos en el departamento de cámara trasera.

Volteándose hacia el otro lado, los autofotos de 5MP te saludan al frente. Mientras que el módulo óptico frontal del E4 Plus tiene flash LED y apertura f / 2.4, el Redmi 4 presenta una apertura f / 2.2 y capacidades de grabación de video de 1080p.

Considerándolo todo, estamos tratando con una rutina bastante similar aquí.

Ahora, la batería es un punto fuerte de ambos teléfonos, cada uno de los cuales ha calificado una unidad de potencia competente como uno de sus principales atractivos para atraer compradores.

Está la gigantesca batería de 5,000 mAh del E4 Plus que tiene la ventaja sobre la de 4,100 mAh del Redmi 4 y se ubica como la mejor de su clase (lo que explica por qué la compañía fue tan generosa con él, en el marketing del teléfono).

Otra cosa que funciona para la ventaja del E4 Plus es la provisión de carga rápida, mientras que, en el caso del Redmi 4, encontramos que el proceso es dolorosamente lento.

Leer también: Comparación de teléfonos: Redmi 4 vs Moto C Plus

¿Por qué debería comprar el Moto E4 Plus?

Aquellos que quieren un dispositivo que se apile en la batería y ofrezca una experiencia de Android casi de serie, mientras que sea más que decente en el resto de los departamentos.

¿Quién debería comprar el Redmi 4?

Aquellos que necesitan un teléfono compacto que ofrezca un diseño premium, una gran pantalla y una batería decente.