Comparación de teléfonos: HTC U11 vs Samsung Galaxy S8

Comparación de teléfonos: HTC U11 vs Samsung Galaxy S8

Uniéndose a la carrera por la producción del mejor teléfono inteligente insignia de este año está el fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC, con su reciente lanzamiento, el U11 (primera impresión), que ha sido convenientemente apodado el ‘teléfono Squeezy’. Pero, dada la historia de la compañía con respecto a sus teléfonos insignia desde los últimos años, el U11 tiene mucha responsabilidad sobre sus hombros para llegar a la cima.

Leer también: 5 razones por las que Samsung S8 es mejor que Google Pixel y iPhone 7

En el Samsung Galaxy S8, se enfrenta a un oponente más que formidable que necesita derribar para que HTC supere la mala racha en la que se ha encontrado la compañía. ¿Tiene el U11 lo suficientemente malo en su máquina, o se esfumará contra la de Samsung? Galaxy S8?

Encontramos.

Pero primero, echa un vistazo a la tarjeta de especificaciones.

Comparación de especificaciones de HTC U11 vs Samsung Galaxy S8

Modelo Samsung Galaxy S8 HTC U11
Monitor QHD + de 5.8 pulgadas (2960 × 1440 píxeles), AMOLED, Gorilla Glass 5, HDR 10 5.5 pulgadas, pantalla SLCD 5, resolución QHD, Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con GPU Adreno 540 / procesador Samsung Exynos 9 Series 8895 de ocho núcleos (India) Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con GPU Adreno 540
RAM 4 GB / 6 GB 6GB
Almacenamiento interno 64 GB / 128 GB 128 GB
Software Interfaz de usuario de experiencia basada en Android Nougat Interfaz de usuario Sense Edge basada en Android Nougat
Cámara principal Cámara trasera de 12 MP con doble píxel con flash LED, apertura f / 1.7 12MP, Ultrapixel, apertura f / 1.7, PDAF, flash LED
Cámara secundaria 8MP, apertura F / 1.7, AF 16MP con apertura f / 2.0
Dimensiones y peso 148,9 x 68,1 x 8,0 mm y 152 gramos 153,9 x 75,9 x 7,9 mm y 169 gramos
Batería 3000 mAh, carga rápida 3000 mAh con carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, conector de audio de 3,5 mm, escáner de iris, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth, audio U Sonic, sensor de huellas dactilares (botón de inicio), USB tipo C
Precio inicial Rs. 57,990 Rs. 51,990

Pasando al interior, ahora:

Diseño y exhibición

Dada la afinidad de HTC por los teléfonos inteligentes robustos y atractivos, el U11 hace un esfuerzo consciente para ser tan agradable a la vista como lo puede ser un teléfono, y el combo de vidrio metálico funciona bien para la estética del teléfono. Otra hermosa adición es el diseño de ‘Liquid Surface’ en la parte posterior (tomado de lo que también lucían el U Ultra y el U Ultra).

La última oferta premium de Samsung tampoco se queda atrás en la carrera del diseño, gracias a la tecnología de pantalla de borde y los biseles reducidos. El diseño más curvilíneo pero delgado es un buen augurio para nosotros y este es posiblemente uno de los teléfonos mejor diseñados distribuidos este año. Y, sin embargo, rogamos diferir sobre la ubicación del sensor de huellas dactilares.

Para la pantalla del U11, tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución quadHD que aporta uniformidad a los iconos y textos, mientras que el panel SuperLCD 5 también está a la altura en cuanto a colores, contrastes y negros profundos, aunque el la pantalla no es tan brillante como hubiéramos deseado (de nuevo, no es gran cosa).

Con la introducción de la nueva relación de aspecto 18.5: 9, Samsung ha logrado encajar en una pantalla más grande sin aumentar el tamaño del teléfono, haciéndolo estirar a 5.8 pulgadas. El panel AMOLED con la pantalla quadHD es bastante vívido, cuya calidad se ha visto agravada aún más por la Infinity Display que las curvas también acentúan.

En pocas palabras, el Galaxy S8 es más atractivo de los dos. También es más compacto.

Software

El software siempre ha sido el fuerte de HTC, y el U11, que viene con la última interfaz de usuario Sense basada en Android 7.1 Nougat, que en gran parte no tiene software inflado e incluso los presentes (BlinkFeed, Edge Sense y Amazon Alexa) son bastante útiles .

Leer también: Qué está bien y qué está mal con Samsung Galaxy S8 y S8 +

Y luego está la tecnología Edge Sense (Squeeze), que fue el punto focal del marketing del teléfono, y permite a los usuarios abrir diferentes aplicaciones con solo apretarla. La aplicación se personaliza de acuerdo con las necesidades y preferencias del usuario (asignando diferente intensidad de apretones para abrir diferentes aplicaciones). En general, no nos importa y es una excelente manera de ahorrar tiempo.

La interfaz de usuario ‘Experience’ del S8 (que se ha colocado sobre Android 7.0 Nougat) es ordenada, agradable a la vista y también funcional. Viene con Google Assistant y el asistente de inteligencia artificial Bixby nativo de la compañía (aunque aún en una etapa de desarrollo, más o menos).

Bixby también se ha integrado con la aplicación de la cámara, en la que emplea tecnología de visión por computadora para ejecutar algoritmos contextuales para proporcionar respuestas correctas. Aunque para usarlo en su totalidad, todavía tendríamos que esperar a la actualización OTA.

El software del U11 está más cerca del stock de Android y es más ligero que el Galaxy S8. La interfaz de usuario de Xperience tiene varias adiciones intuitivas, pero también es más pesada.

Actuación

En cuanto al rendimiento, los informes U11 son los mejores y dan paso a una experiencia sin tartamudeos con el chipset Snapdragon 835 que dicta los procedimientos aquí. Los juegos de alta gama también son convenientes, no hay retrasos y los dispositivos parecen expertos en manejar casi todo.

Fiel a su estado de buque insignia, el S8 viene cargado de características bastante avanzadas. En India, un chipset Exynos 8895 octa-core de 2.3GHz reemplaza al procesador Snapdragon 835 (predominante en los EE. UU.), Pero ofrece un rendimiento tan bueno como este último.

El S8 también es un multitarea más que eficiente, atravesando fácilmente juegos, aplicaciones y navegadores extenuantes. La calefacción subió aquí y allá, pero no hubo grandes problemas aquí.

Si tuviéramos que opinar, la audiencia india encontraría que el U11 es notablemente más rápido, en comparación con el Galaxy S8.

Cámara

Dejando las cosas claras, DxOMark ha otorgado al U11 la puntuación más alta (90) para un teléfono inteligente, superando al Galaxy S8 (88) por un par de puntos.

El teléfono posee el arsenal para estar a la altura de esto (con la compañía promocionando el hecho con vehemencia), y toma imágenes vibrantes y llamativas que están bien detalladas y tienen una reproducción de color casi natural. El rendimiento con poca luz también está a la altura, produciendo instantáneas nítidas que también son en gran medida resistentes al ruido.

Al S8 tampoco le va tan mal, y aunque hay poco o ningún cambio en el departamento de especificaciones del S7 Edge, ciertamente hay una pizca de mejora en la calidad de las fotografías.

El manejo del ruido mejora y también la reproducción del color. La captura de triple fotograma es una adición bienvenida y hace un mundo de bien en condiciones de poca luz. En la parte delantera, hay una mejora notable, con el sensor de 8MP que tiene un enfoque automático rápido y eficiente (una rareza en las cámaras para selfies). Además, hay varios filtros similares a Snapchat e Instagram disponibles para que juegues.

Leer también: Comparación de teléfonos: Sony Xperia XZ Premium vs HTC U11

¿Quién debería comprar el HTC U11?

Todos aquellos que desean un teléfono inteligente que sea extremadamente ágil y aquellos que priorizan una experiencia de audio fuera del mundo (incluso sin el conector de audio de 3,5 mm). Además, aquellos que quieran probar la función ‘Squeezy’ y aman el sensor de huellas dactilares en la parte frontal.

¿Quién debería comprar el Samsung Galaxy S8?

El S8 se ve absolutamente impresionante y también es muy compacto. La pantalla Infinity y su cámara autofoco autofocus están muy por delante de la competencia.