Comparación de teléfonos Honor 8 Pro vs OnePlus 5: ¿Cuál es el asesino insignia definitivo?

Comparación de teléfonos Honor 8 Pro vs OnePlus 5: ¿Cuál es el asesino insignia definitivo?

La submarca de Huawei Honor se ha aventurado en el ‘campo de batalla’ insignia en India, cortesía de su último lanzamiento: el Honor 8 Pro. Sí, este es el mismo dispositivo que ha visto un lanzamiento europeo antes, pero en la India, se venderá por un precio mucho más agresivo.

En el país, se espera que el 8 Pro atraiga un precio por debajo de los 30K, lo que lo hace competir directamente con el último asesino insignia de OnePlus, el OnePlus 5, el último lanzamiento de la compañía que obtuvo críticas en gran medida positivas pero que aún está confuso. más que su parte justa de controversias. (हिंदी में पढ़ें)

Leer también: Revisión de OnePlus 5: el nuevo rey de los teléfonos económicos

Lo que hicimos aquí fue enfrentar a los dos entre sí para descubrir cuál sale en la cima, la pregunta es: ¿Podrá Honor romper el estatus de culto de OnePlus al producir ‘asesinos insignia’?

Encontramos.

Veamos cómo se comparan los dos en el frente de las especificaciones.

Comparación de especificaciones de Honor 8 Pro vs OnePlus 5

Modelo Huawei Honor 8 Pro OnePlus 5
Monitor LCD LTPS de 5.7 pulgadas, qHD Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, Full HD, compatible con la gama de colores DCI-P3
Procesador Procesador Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4 GHz Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz, GPU Adreno 540
RAM 6GB 6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno 128 GB, ampliable hasta 256 GB 64 GB / 128 GB (UFS 2.1)
Software EMUI 5.1 basado en Android Nougat Android 7.1.1. Sistema operativo Oxygen basado en turrón
Cámara principal Cámara trasera de 12MP (RGB) + 12MP (telefoto), apertura f / 2.2, autofoco láser, flash de doble LED, grabación de video 4K 16MP (f / 1.7) + 20MP (f / 2.6), zoom 2X, EIS
Cámara secundaria Cámara selfie de 8MP, apertura f / 2.0, grabación de video 1080p 16MP con apertura f / 2.0
Dimensiones y peso 157 x 77,5 x 7 mm y 184 gramos 154,2 x 74,1 x 7,3 mm y 153 gramos
Batería 4000 mAh 3300 mAh con carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares, NFC, USB tipo C, infrarrojos, GLONASS, carga rápida 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm, NFC, USB tipo C, carga del tablero
Precio Rs. 29,999 (esperado) Rs. 32,999 / Rs. 37,999

Profundizando, aquí está nuestro informe detallado.

Diseño y exhibición

Ambos teléfonos lucen un elegante diseño unibody de metal y tienen el mismo orden de colocación y posición de la unidad de cámara doble y el flash (s). Y, lamentablemente, eso es un resumen de las similitudes en el frente del diseño.

Para las diferencias, comenzaríamos con el tamaño de los dos. Si bien OnePlus se ha enorgullecido del hecho de que el OnePlus 5 es su teléfono inteligente más delgado hasta el momento, el 8 Pro todavía está (ligeramente) mejor, más delgado con un grosor de 6,9 ​​mm, en comparación con la cintura de 7,2 mm de su contraparte.

El 8 Pro (pantalla de 5.7 pulgadas) también aparece en la parte superior en cuanto a estatura, destacando la pantalla de 5.5 pulgadas del OnePlus 5 por los márgenes más estrechos (lo que lo hace más como un phablet, esencialmente). La ubicación de los sensores de huellas dactilares es otra diferencia más aquí, con el Honor 8 con uno en la parte posterior y el OnePlus 5 con uno en el frente.

Ahora, para la pantalla, el Honor 8 sale con una resolución de 2K (1440 x 2560p). Por otro lado, con el OnePlus 5, la compañía ha insistido en la misma resolución Full HD que tenía su predecesor (el OnePlus 3T), lo que probablemente reducirá la duración de la batería. Sin embargo, lo compensa con un panel Optic AMOLED para alegrar las cosas.

Por motivos de seguridad, la última salida de Honor se basa en una hoja Corning Gorilla Glass en la parte superior, mientras que el OnePlus 5 emplea una Corning Gorilla Glass 5.

Software y rendimiento

Dejando de lado las máscaras, hay Android Nougat en ambos teléfonos. El Honor 8 Pro tiene el EMUI encima de Nougat, aunque tiende a ser pesado (léase: hinchado y propenso a retrasos). Pero, el sistema operativo Oxygen de OnePlus 5 ofrece una experiencia de Android casi estándar, y también tiene algunas personalizaciones ingeniosas.

Leer también: Razones por las que debería o no debería comprar OnePlus 5

Otra cosa que funciona a favor del OnePlus 5 aquí es la rapidez de las actualizaciones (nuestra unidad de revisión se actualizó dos veces en una sola semana).

Bueno, no puede darse el lujo de tener retrasos si ha facturado su dispositivo como un ‘asesino insignia’, y el dúo no decepciona cuando se trata de ofrecer un rendimiento de primera línea.

Ambos utilizan los últimos procesadores: el Honor 8 tiene el propio chipset Kirin 960 de Huawei, mientras que el OnePlus 5 funciona con el Qualcomm Snapdragon 835. Tanto el reloj del procesador en la misma frecuencia (2,4 GHz) como tienen la misma RAM de 6 GB (aunque el OnePlus 5 también está disponible en una variante de RAM de 8 GB).

Tenga la seguridad de que ambos teléfonos ofrecen un rendimiento de primer nivel, pero si tuviéramos que destacar a un ganador en esta ronda, el OnePlus 5 (gracias en gran parte a un sistema operativo libre de desorden) se lleva la palma.

Cámara y batería

Cumpliendo con su estatus de ‘número uno’ en sus respectivas compañías, el dúo también viene cargado en el departamento de óptica, aprovechando al máximo sus unidades de cámara trasera dual.

La combinación de 16MP + 20MP (que es un teleobjetivo) del OnePlus 5 es similar a la del iPhone 7 Plus de Apple, y ha obtenido una buena respuesta a partir de ahora (nuestro análisis también fue positivo en la unidad de revisión).

Mientras que, por otro lado, el 8 Pro cuenta con pargos gemelos de 12MP en su parte posterior, de los cuales uno es un sensor RGB y el otro es monocromático. Eso lo convierte en una combinación formidable.

Esto, en esencia, significa que estamos hablando de dos configuraciones de cámara muy diferentes (pero igualmente hábiles, no obstante) aquí. Entonces, es un lazo según nosotros.

Leer también: OnePlus 5 VS OnePlus 3T – ¿Qué ha cambiado?

En lo que respecta a la batería, el Honor tiene la ventaja, ya que tiene una batería de 4.000 mAh sobre la del OnePlus 5 con una clasificación de 3.300 mAh (y sigue siendo relativamente más delgada de las dos). El 8 Pro se puede recargar bastante rápido con un cargador de 9V / 2A, pero eso no es tan elegante como la carga de OnePlus Dash.

¿Quién debería comprar el Honor 8 Pro?

Todos aquellos que buscan un dispositivo de pantalla grande que ofrezca características de gama alta similares a las de un buque insignia sin quemarse un agujero en el bolsillo. La característica principal de Honor 8 Pro es el rendimiento de la cámara, particularmente con poca luz, y ahí es donde tiene una clara ventaja sobre el OnePlus 5

¿Quién debería comprar el OnePlus 5?

El OnePlus 5 está diseñado para personas que prefieren un sistema operativo limpio y priorizan la velocidad de rendimiento sobre todo lo demás. También es más ergonómico y compacto en comparación y se beneficia de una pantalla AMOLED bien calibrada.