Comparación de Samsung Galaxy Note 8 vs Xiaomi Mi Mix 2: sin bisel

Comparación de Samsung Galaxy Note 8 vs Xiaomi Mi Mix 2: sin bisel

En cuestión de un día, hemos visto dos nuevos teléfonos inteligentes sin bisel lanzados por los conglomerados globales, Samsung y Xiaomi. Mientras que Samsung ha traído el Galaxy Note 8 a India, después del lanzamiento global del mes pasado, y Xiaomi hará lo mismo con su Mi Mix 2 (ya lanzado en China) en las próximas semanas.

Por supuesto, los dos teléfonos no están exactamente en la misma liga, pero ¿puede Mi Mix ser una alternativa de bajo costo encomiable al gran Note? Apilemos los dos uno contra el otro para averiguarlo.

Comparación de especificaciones de Samsung Galaxy Note 8 vs Xiaomi Mi Mix 2

Modelo Samsung Galaxy Nota 8 Xiaomi Mi Mix 2
Monitor Pantalla Super AMOLED Infinity de 6.3 pulgadas Quad HD + (2960 × 1440 píxeles), relación de aspecto 18.5: 9 Pantalla Full HD de 5,99 pulgadas y 18: 9
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con GPU Adreno 540 Snapdragon 835 octa-core
RAM 6GB 6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB 64 GB / 128 GB / 256 GB
Software Android 7.1 Nougat, con Experience UX 8.5 MIUI 9 basado en Android 7.1.1 Nougat
Cámara principal 12MP + 12MP, gran angular + teleobjetivo Sensor Sony IMX 386 de 12MP, estabilización óptica de 4 ejes
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP con enfoque automático y apertura f / 1.7 8MP, apertura f / 2.0
Batería Batería de 3300 mAh con carga rápida tanto con cable como inalámbrica 3400 mAh, turboalimentación
Otros 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac (2.4 / 5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE hasta 2Mbps), GPS con GLONASS, USB Type-C 3.1, NFC, MST 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, Wi-Fi de doble banda a / b / g / n, Bluetooth 4.2 LE, NFC, GPS, GLONASS,
Precio Rs. 67,990 Aprox. Rs. 32,999 / 35,999 / Rs. 40.000

Leer también: Las 8 principales características del Samsung Galaxy Note 8 que son innovadoras y significativas

Diseñar y construir

Ambos dispositivos cuentan con un diseño y una calidad de construcción asombrosos. La pantalla infinita, la pantalla sin bisel y el diseño elegante funcionan bien para ambos teléfonos inteligentes.

Mirando primero el Samsung Galaxy Note 8, el teléfono luce un marco lateral de metal encerrado en Corning Gorilla Glass 5.0 tanto desde el frente como desde atrás. Las esquinas del Note 8 son más cuadradas que redondas y al frente, la pantalla está rodeada de biseles mínimos. La parte posterior del teléfono tiene óptica dual, flash LED y sensor de huellas dactilares.

Pasando a Mi Mix 2, el teléfono elimina el bisel superior y la pantalla se ejecuta de borde a borde. Esto requiere que la cámara frontal se mueva en la parte inferior de la pantalla y que el altavoz del auricular normal sea reemplazado por un “altavoz piezoeléctrico”. El cuerpo de cerámica en la parte posterior tiene una cámara trasera, flash LED y sensor de huellas dactilares.

Si nos preguntas, calificaríamos el diseño del Galaxy Note 8 mejor que el Mi Mix 2. La pantalla curva, el tamaño de pantalla grande y el cuerpo de metal se suman a la sensación premium del teléfono. El único inconveniente del Galaxy Note 8 es su sensor de huellas dactilares colocado de manera incómoda, que en algún momento necesitará que estire los músculos para acceder a él.

Monitor

Una cosa por la que los dispositivos Samsung son populares son sus pantallas AMOLED. Samsung usa la misma pantalla en el Galaxy Note 8. El teléfono cuenta con una relación de aspecto de 18.5: 9, pantalla Quad HD + de 6.33 pulgadas (2960 x 1440).

Por otro lado, el Mi Mix 2 tiene una pantalla Full HD (1080p) de 18: 9 y 5,99 pulgadas. Lo que es digno de mención aquí es que el teléfono usa una pantalla de visión completa, que se ejecuta de arriba a abajo.

Sin ningún argumento, el Samsung Galaxy Note 8 tiene una mejor pantalla que el Mi Mix 2 si entras en matices. Pero si es solo la experiencia sin bisel lo que anhelas, entonces sí, el Mi Mix 2 también puede saciar tu lujuria.

También lea: Xiaomi Mi Mix 2 con Snapdragon 835 lanzado: especificaciones y características

Rendimiento y software

Veamos la inmunidad en ambos teléfonos.

No hay mucho que comparar en este sentido, ya que ambos teléfonos implementan el mejor chipset de su clase bajo el capó. Ambos, Samsung Galaxy Note 8 y Xiaomi Mi Mix 2, funcionan con el procesador Snapdragon 835, con GPU Adreno 540.

En India, Samsung está utilizando el chipset Exynos 8895 que es igualmente competente para todos los propósitos prácticos. El Galaxy Note 8 viene con 6GB de RAM y 64GB de ROM, mientras que el Mi Mix 2 viene con 6GB / 8GB de RAM y 64GB / 128GB / 256GB de ROM.

En lo que respecta al software, el Galaxy Note 8 se ejecuta en Android Nougat (7.1) integrado con Experience UX 8.5 de la compañía listo para usar. Por otro lado, el Mi Mix 2 arranca en el Android Nougat (7.1.1) basado en MIUI 9.

Cámara y batería

Aquí es donde es probable que note una diferencia de uso práctica significativa.

Primero enumerando las especificaciones, el Galaxy Note 8 viene con un sensor de 12MP con lente gran angular y un sensor de apertura de f / 1.7 + 12MP con un teleobjetivo y una apertura de f / 2.4 que ofrece un zoom óptico de hasta 2X en la parte posterior, en la parte frontal tiene un autofoto de 8 megapíxeles con ajuste de enfoque automático.

En contraste con esto, el Mi Mix 2 viene con un sensor Sony IMX386 de 12MP junto con una estabilización de imagen óptica de 4 ejes en la parte trasera y un autofoto de 8MP en la parte delantera.

Sin embargo, debido a la doble óptica del Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Note 8 gana la carrera. La cámara está realmente a la altura de su espíritu y ofrece imágenes de calidad en colores reales.

La batería del Mi Mix 2 es un poco más grande que la del Note 8. El Galaxy Note 8 extrae su energía de una batería de carga rápida de 3300 mAh que también admite carga inalámbrica, mientras que Mi Mix 2 alberga una batería de 3400 mAh con soporte de carga turbo.

Lea también: Preguntas frecuentes sobre Xiaomi Mi A1 – Todas las preguntas respondidas

Veredicto

Tanto el Galaxy Note 8 como el Xiaomi Mi Mix 2 son teléfonos interesantes y únicos que ofrecen diseños sin bisel. Si bien esto fue algo muy fascinante el año pasado, un año después, la competencia se ha puesto al día. Hay media docena de teléfonos sin bisel que podrían hacerte igualmente feliz.

¿Quién debería comprar Galaxy Note 8?

El Note 8 es para aquellos que están dispuestos a vender más para tener lo mejor de lo mejor en su bolsillo. El teléfono logra ofrecer una experiencia insignia clara con una pantalla, un rendimiento de la cámara y un procesador de primera categoría.

¿Quién debería comprar Xiaomi Mi Mix 2?

El Mi Mix 2 es para aquellos que buscan una experiencia insignia a un precio asequible. Si necesita que su teléfono se vea absolutamente único y sin bisel sin gastar una gran cantidad de dinero, este es el teléfono que puede comprar.

Lea también: Los mejores teléfonos delgados que puede comprar por menos de 15,000 INR