Comparación de Oppo F5 Vs Vivo V7 Plus: Menos bisel Más Selfie

Comparación de Oppo F5 Vs Vivo V7 Plus: Menos bisel Más Selfie

Vivo y Oppo, dos marcas chinas contemporáneas, ambas respaldadas por BBK Electronics, continúan desafiándose entre sí en el campo de las selfies y con el Oppo F5, tenemos un rival directo para el Vivo V7 + (revisión), el buque insignia de las selfies reinante de Vivo.

Hemos llevado Oppo F5 y Vivo V7 Plus a la tabla de comparación para ayudarlo a tomar una decisión informada. Aquí está nuestra comparación de especificaciones de Oppo F5 vs Vivo V7 +:

Especificaciones de Oppo F5 y Vivo V7 +

Modelo OPPO F5 Vivo V7 +
Monitor Gorilla Glass 5 de 6 pulgadas, Full HD +, 2.5D Pantalla HD + IPS de 5,99 pulgadas, Gorilla Glass 3, Corning Gorilla Glass 2.5D
Procesador MediaTek Helio P23 de ocho núcleos a 2,3 GHz Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz
RAM LPDDR4 de 4 GB / 6 GB 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB, ampliable hasta 256 GB 64 GB, ampliable hasta 256 GB (ranura dedicada)
Software Sistema operativo de color basado en Android Nougat 7.1.1 Sistema operativo Funtouch 3.2 basado en Android 7.1 Nougat
Cámara principal 16MP, apertura f / 1.8, flash de dos tonos 16MP, f / 2.0, PDAF, flash LED
Cámara secundaria 20MP, apertura f / 2.0 24MP, apertura f / 2.0, sensor Sony IMX376, lente 5P y Moonlight Flash
Dimensiones y peso 156,5 x 76 x 7,5 mm; 152 gramos 155,8 x 75,5 x 7,7 mm, 160 gramos
Batería 3200 mAh 3225 mAh
Otros 4G Volte, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS / GLONASS, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, Conector de audio de 3.5 mm, micro USB 2.0, Sensor de huellas dactilares, Audio Hi-Fi AK436A
Precio Rs. 19,990 / Rs. 24,990 (precio de lanzamiento) Rs. 19,479 / – (mejor precio online)

Lea también: WhatsApp para obtener su propia función de pago digital: así es como funcionará

Diseño y exhibición

Si encuentra ambos teléfonos colocados en una mesa uno al lado del otro, le resultará extremadamente difícil identificar cuál es Oppo F5 y cuál es Vivo V7 +. Ambos teléfonos tienen pantallas 18: 9 casi sin bordes alrededor de la pantalla. Tienen un perfil extremadamente delgado y ambos ostentan un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. La calidad de construcción de ambos teléfonos es similar, ya que vienen con la parte posterior con acabado metálico y bandas de antena en forma de U.Vivo V7 +

Hay una diferencia marginal en el tamaño de la pantalla de estos dos teléfonos, ya que el Vivo V7 + viene con una pantalla de 5,99 pulgadas, mientras que el Oppo F5 cuenta con una pantalla IPS de 6 pulgadas. Las principales disparidades son visibles en la sección de resolución donde Oppo claramente tiene una gran ventaja sobre Vivo V7 +. Mientras que el F5 viene con una resolución de 1080 x 2160 píxeles (FD +), el último solo tiene una resolución de 720 × 1440 píxeles. También en la vida real, la pantalla del Oppo F5 es mucho más nítida en comparación con el Vivo V7 +.

Lea también: 10 mejores alternativas de OnePlus 5 que puede considerar comprar

Rendimiento y software

En el frente del hardware y software, el Oppo F5 emplea un chipset MediaTek Helio P23 junto con 4GB RAM / 6GB RAM y almacenamiento interno de 32GB / 64GB.

En comparación, el Vivo V7 + está respaldado por un procesador Snapdragon 450 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ambos teléfonos admiten tarjetas microSD.

El chipset MediaTek Helio P23 es más poderoso en papel, ya que tiene dos núcleos Cortex-A73 y seis núcleos Cortex-A53 con una velocidad de reloj de hasta 2.3GHz. En comparación, el Snapdragon 450 en Vivo V7 + tiene los ocho núcleos Cortex A53 marcando a 1.8GHz. Ambos conjuntos de chips son capaces de manejar la mayoría de las tareas e incluso algunos juegos casuales. Sin embargo, personalmente, me inclinaría por el chipset Snapdragon 450 que ofrece una experiencia más confiable.

Lea también: Comparación de Nokia 2 Vs Xiaomi Redmi 4A: ¿Quién tiene la ventaja?

En términos de software, no hay mucho que elegir entre estos dos teléfonos. ambos se ejecutan en una máscara personalizada que está lejos de la IU estándar. No hay cajones de aplicaciones, la configuración rápida se puede levantar desde la parte inferior. Si tengo una opción, me encantaría deshacerme de su interfaz de usuario predeterminada para Android estándar.

Cámara, batería y conectividad

Ambos teléfonos confían ampliamente en su cámara, especialmente en selfies para promocionarse. A diferencia del oppo F3 Plus, el F5 solo logra incluir una sola cámara frontal de 20 megapíxeles, mientras que su competidor, el Vivo V7 +, cuenta con un sensor de 24 megapíxeles de mayor resolución para selfies.

Ambas cámaras para selfies están equipadas con modo bokeh y modo de embellecimiento. Oppo afirma tener un sistema de inteligencia artificial inteligente que embellecerá su selfie de manera eficiente incluso con una iluminación inadecuada después de analizar y comprender la textura, los colores y otros signos vitales de su fregadero.

En términos de prueba de selfies, ambos teléfonos funcionan bien, pero, según los informes, las imágenes en las que se hace clic con Vivo parecen tener una mejor medida de brillo y saturación. La función de inteligencia artificial de Oppo le da una ligera ventaja en las groupies, ya que puede entender a los sujetos en la imagen, lo que resulta en selfies grupales bien equilibrados.

En la parte trasera, ambos teléfonos están equipados con cámaras traseras de 20 megapíxeles con flash LED. Ambas cámaras traseras admiten el modo Belleza, pero no hay modo de retrato para ofrecer fotos bokeh. Cuando se trata de calidad de imagen, ambos dispositivos producen resultados similares. Con poca luz, la cámara Oppo F5 parece ser un poco mejor que la del Vivo V7 +. Dicho esto, el último tiene colores ligeramente más cálidos que la mayoría de nosotros preferimos.

Veredicto

Ambos teléfonos van cara a cara cuando se trata de selfies. Entonces, si eres un entusiasta de las selfies, no puedes equivocarte con ninguno de ellos. Habiendo dicho eso, en cuanto al rendimiento, personalmente estoy más inclinado hacia Vivo V7 + debido a que Snapdragon 450 se balancea bajo su capó y la disponibilidad de almacenamiento de 64GB en la variante base.

Revisión rápida de Nokia 2: un hermoso teléfono económico que es difícil de recomendar