Comparación de Nokia 2 Vs Xiaomi Redmi 4A: ¿Quién tiene la ventaja?

Comparación de Nokia 2 Vs Xiaomi Redmi 4A: ¿Quién tiene la ventaja?

El fabricante de teléfonos inteligentes finlandés HMD Global organizó un evento hoy para quitar las envolturas de su último Nokia 2. El teléfono del segmento de entrada cae justo debajo del Nokia 3 en la jerarquía y en términos de especificaciones.

Es el teléfono inteligente más barato de Nokia con un precio de solo 99 euros o alrededor de Rs. 7.499. Con este teléfono, Nokia claramente busca penetrar en el mercado que en lo que va de año ha sido dominado por Xiaomi con su Redmi 4A y Redmi 4. Los hermanos Redmi han sido una notable historia de éxito para la compañía ya que han hecho de Xioami un hogar. nombre hoy.

La última oferta de HMD Global también enfrentará una feroz competencia de los teléfonos Xiaomi, especialmente Redmi 4A. Teniendo eso en cuenta, decidimos enfrentar a Nokia 2 contra Xiaomi Redmi 4A para una comparación de especificaciones para descubrir dónde se encuentra frente al tirador de multitudes actual.

Lea también: Revisión rápida de Nokia 2

Comparación de especificaciones de Nokia 2 Vs Xiaomi Redmi 4A

Modelo Xiaomi Redmi 4A Nokia 2
Monitor LCD HD IPS de 5 pulgadas Pantalla IPS LCD HD de 5 pulgadas
Procesador Procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz Procesador Snapdragon 212 de 1,3 GHz; GPU Adreno 304
RAM 2GB 1 GB
Almacenamiento interno 16GB / 32GB ampliables hasta 128GB 8GB
Software MIUI v8 basado en Android Marshmallow 6.0 Android 7.1.1 (actualizable a Oreo)
Cámara principal Cámara trasera de 13MP, apertura f / 2.2 Sensor de 8MP, flash LED de dos tonos, PDAF
Cámara secundaria Cámara selfie de 5MP, apertura f / 2.2 Cámara frontal de 5 MP
Dimensiones y peso 139,5 x 70,4 x 8,5 mm y 131,5 gramos 143,5 x 71,3 x 9,3 milímetros
Batería 3,120 mAh 4100 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, micro USB, conector de audio de 3,5 mm, ranura SIM híbrida 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, micro USB, conector de audio de 3,5 mm, ranura SIM híbrida
Precio Rs. 5,999 / Rs. 6,999 Rs. 7.499

Diseño y exhibición

Ambos teléfonos inteligentes económicos son estéticamente atractivos a la vista, pero Nokia 2 tiene una ventaja. El Nokia 2 cuenta con un marco de aluminio de la serie 6000 con una parte posterior de policarbonato y Gorilla Glass 3 en la parte delantera. HMD Global tuvo mucho que decir sobre la pantalla del Nokia 2 y ciertamente parece impresionante en la primera impresión. La pantalla 720P HD LTPS es vívida, nítida y parece tener un alto contraste. Sin embargo, es un poco reflexivo por naturaleza.

Xiaomi Redmi 4A, por otro lado, está hecho puramente de policarbonato, que no es barato, pero ciertamente no tan elegante como la combinación de vidrio, metal y policarbonato en Nokia 2. El Redmi 4A también incluye una pantalla 720P IPS LCD HD. nítido y tiene una buena relación de contraste. Sin embargo, tiene una tendencia a inclinarse hacia tonos más fríos ligeramente y atrae muchas huellas dactilares.

Rendimiento y software

Cuando se trata de rendimiento, Xiaomi Redmi 4A está claramente mejor equipado y puede manejar mucho más sin sudar. El mayor punto a favor del Redmi 4A es el chipset Snapdragon 425 que está empaquetado bajo su capó. Xiaomi lo complementa aún más con 2GB de RAM y almacenamiento interno de 16GB / 32GB. Se las arregla para jugar juegos y aplicaciones con gráficos intensivos sin perder su forma. Viene ejecutándose en MIUI 8, que es una versión muy personalizada de Android 7.1 Nougat.

Por el contrario, el Nokia 2 claramente tiene poca potencia, ya que tiene un chipset Snapdragon 212 a 1.3GHz. La mayor decepción es la falta de espacio de almacenamiento y memoria. HMD Global ofrece el Nokia 2 con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, lo que claramente no es suficiente en 2017. Dicho esto, Nokia 2 vuelve a la arena del software, ya que se ejecuta en Android Stock sin bloatware y garantiza la actualización mensual del software y Android Oreo. potenciar.

Lea también: Nokia 6 VS LG Q6 VS Lenovo K8 Nota: Comparación detallada de especificaciones

Cámara, batería y conectividad

El Xiaomi Redmi 4A aparentemente tiene una mejor óptica en papel. Viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles que es compatible con PDAF, sistema de 5 lentes, apertura f / 2.2 y flash LED. En la parte delantera, hay un sensor para selfies de 5 megapíxeles con una apertura de f / 2.2.

Nokia 2, en cuanto a la óptica, pierde ante Redmi 4A en megapíxeles, ya que viene con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Aún así, realmente no podemos llegar a una conclusión sobre el rendimiento óptico, ya que requiere pruebas en varias condiciones.

En el frente de la batería, casi no hay nada para elegir, ya que ambos vienen con una batería de 4000+ mAh que debería durar al menos 1,5 días. Nokia afirmó que su batería durará 2 días con una sola carga completa.

En términos de conectividad, ambos admiten 4G VoLTE, WIFI, GPS y Bluetooth.

Lea también: Obtenga la función de mensaje de recuperación de Whatsapp en su teléfono ahora mismo

Veredicto: Nokia 2 o Redmi 4A

Bueno, ambos teléfonos tienen sus fortalezas y debilidades. Mientras que Nokia 2 ofrece una mejor pantalla, una calidad de construcción superior, una batería de gran capacidad y una experiencia Android limpia; Redmi 4A ofrece mejores entrañas y aún es un paquete con una mejor relación calidad-precio.

Los 10 mejores teléfonos de almacenamiento de 4GB RAM y 64GB con menos de 15000 INR en India