Comparación de especificaciones de Xiaomi Redmi Y1 Lite vs Samsung Galaxy On5 Pro

Comparación de especificaciones de Xiaomi Redmi Y1 Lite vs Samsung Galaxy On5 Pro

El fabricante chino de teléfonos inteligentes, Xiaomi, anunció recientemente un nuevo teléfono inteligente económico enfocado en selfies en India, Redmi Y1 Lite, a un precio de Rs. 6.999. Incluso cuando pertenece a la serie de selfies de Xiaomi, cumple su papel como un teléfono de nivel de entrada con una pantalla de 5,5 pulgadas (otros teléfonos Xiaomi de esta clase tienen pantallas más pequeñas de 5 pulgadas).

Pero si está buscando algo que no sea un teléfono Xiaomi, el Redmi Y1 Lite aterriza directamente en el estadio de béisbol Galaxy On5 Pro de Corea del Sur, que tiene el mejor precio en India en Rs. 6.990. La rivalidad se enciende aún más por la especificación, irónicamente, ambos comparten bastantes similitudes. Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Vamos a discutir.

Especificaciones de Xiaomi Redmi Y1 Lite y Galaxy On5 Pro

Modelo Xiaomi Redmi Y1 Lite Samsung Galaxy On5 Pro
Monitor Pantalla IPS LCD 720p HD de 5.5 pulgadas Pantalla TFT HD de 5 pulgadas
Procesador Procesador Snapdragon 425 de ocho núcleos a 1,4 GHz Procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,3 GHz, Mali-GPU
RAM 2GB 2GB
Almacenamiento interno 16GB, tarjeta microSD dedicada (128GB) 16 GB, admite tarjetas MicroSD de hasta 128 GB
Software MIUI 9 basado en Android 7.0 Nougat Android 6.0 Marshmallow
Cámara trasera Sensor de 13MP, apertura f / 2.2 AF de 8 MP, apertura F / 2.2
Cámara frontal Cámara frontal de 5 MP Lente 5MP, F / 2.2
Batería 3080 mAh 2600 mAh, extraíble, sin carga rápida
Otros Dual SIM (Nano + Nano), 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, Radio FM Dual (Micro) SIM, 4G LTE con VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, radio FM
Dimensiones y peso 153 x 76,2 x 7,55 mm; 150 gramos 142,3 x 72,1 x 8,5 mm; 149 gramos
Precio Rs. 6,999 Rs. 6,990

Leer también: Billion Capture + de Flipkart saldrá a la venta el 15 de noviembre

Diseño y exhibición

Bueno, ambos teléfonos inteligentes tienen un diseño muy elegante y compacto. Pero si nos pide que elijamos nuestra elección, será Xiaomi Redmi Y1 Lite. El teléfono viene revestido con un cuerpo de policarbonato con un acabado metálico, vidrio 2.5D en la parte delantera y bordes lisos curvos en los lados. Incluso con una pantalla más grande, el Redmi Y1 Lite pesa casi lo mismo que el Galaxy On5 Pro.

Por otro lado, Samsung Galaxy On5 Pro viene en un marco de plástico con una parte posterior de cuero sintético y bordes con acabado metálico. Aquí, también, la parte posterior del teléfono no tiene nada más que una cámara principal. En la parte delantera, tiene espacio para una pantalla de 5 pulgadas, cámara frontal, botón de inicio y botones capacitivos. El teléfono es más compacto que el Redmi Y1 Lite, gracias a sus esquinas curvas redondeadas.

Leer también: Meizu Pro 7 con pantallas dobles se lanzará pronto en India

En el frente de la pantalla, el Redmi Y1 Lite tiene una pantalla un poco más grande, 5.5 pulgadas para ser exactos, que la pantalla de 5 pulgadas del Galaxy On5 Pro. Ambas pantallas admiten una resolución de 1280X720 píxeles, por lo que no hay mucho que juzgar aquí. Ninguno de los teléfonos admite el sensor de huellas dactilares.

Si necesita una pantalla más grande de 5.5 pulgadas, debe ir con el Redmi Y1 Lite, si está buscando algo más compacto, el On5 Pro debería estar más en línea con su gusto.

Rendimiento y software

El Redmi Y1 Lite funciona con el SoC Snapdragon 425 octa-core y el Galaxy On5 Pro con el procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.3GHz. La diferencia en el rendimiento en tiempo real de dos procesadores es minúscula. Ambos teléfonos deben administrar su uso diario con facilidad. Sin embargo, si prueba los procesadores con juegos pesados, tendrán un poco de dificultad.

Leer también: Cronología de lanzamiento de Xiaomi MIUI 9: teléfonos enumerados para recibir MIUI 9

Los procesadores de ambos teléfonos están respaldados por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que puede expandir hasta 128 GB a través de una ranura para tarjetas MicroSD dedicada. Entonces, básicamente, ambos teléfonos están diseñados solo para usuarios básicos.

El Redmi Y1 se ejecuta en MIUI 8 basado en Android Nougat, listo para usar, que pronto se actualizará al último skin MIUI 9 de la compañía. Xiaomi ha agregado algunas características ingeniosas a su MIUI 9, lo que significa que su experiencia con el Redmi Y1 Lite será más amigable.

En comparación, el Galaxy On5 Pro se ejecuta en una versión bastante desactualizada de Android, Android Marshmallow con la interfaz TouchWiz de Samsung ejecutándose encima. La interfaz de usuario es simple, limpia y ordenada.

Cámara y batería

Hasta ahora todo va bien, pero ¿qué tan bien está el rendimiento de la cámara y la batería de estos teléfonos? Vamos a averiguar:

Las cámaras del Redmi Y1 Lite están respaldadas por un sensor trasero de 13MP con apertura f / 2.2 y luz LED y un sensor frontal de 5MP con apertura f / 2.0. Por otro lado, Galaxy On5 Pro tiene una cámara principal de 8MP con flash LED y apertura f / 2.2 y un autofoto de 5MP con apertura f / 2.2.

Lea también: Cómo obtener el modo de imagen en imagen similar a Android Oreo en cualquier teléfono

Aunque Xiaomi llama a su Redmi Y1 Lite un teléfono inteligente para selfies económico, su cámara frontal sigue siendo nominal para Galaxy On5 Pro. Ambos teléfonos inteligentes te darán selfies viables en buenas condiciones de iluminación.

En cuanto a la batería de respaldo, el Galaxy On5 Pro alberga una batería no extraíble de 2600 mAh, que es considerablemente más pequeña que la batería Redmi Y1 Lite de 3080 mAh. Ninguno de los dos admite carga rápida.

Veredicto

En la línea de meta, tanto Redmi Y1 Lite como Samsung Galaxy On5 Pro se encuentran notablemente cerca. Ambos integran características que los convierten en una oferta decente en el precio respectivo. Entonces, surge la pregunta:

¿Quién debería comprar Redmi Y1 Lite?

El Xiaomi Redmi Y1 Lite se beneficia de una batería más grande, un rendimiento de la cámara ligeramente mejor y su último software. El teléfono es para aquellos que buscan un teléfono inteligente elegante con una pantalla más grande de 5.5 pulgadas sin gastar demasiado.

¿Quién debería comprar Galaxy On5 Pro?

A pesar de que el Samsung Galaxy On5 Pro se lanzó hace tres meses, todavía tiene la oportunidad de competir con los teléfonos inteligentes económicos contemporáneos. Aquellos que buscan un teléfono compacto con marca de nivel 1 pueden comprar el Galaxy On5 Pro por Rs. 6.990.

Paytm obtiene soporte de pago de UPI: beneficios y cómo usarlo