Comparación de especificaciones de Xiaomi Redmi Note 5 vs Honor 9 Lite: ¿Cuál es el mejor teléfono con pantalla 18: 9 asequible?

Comparación de especificaciones de Xiaomi Redmi Note 5 vs Honor 9 Lite: ¿Cuál es el mejor teléfono con pantalla 18: 9 asequible?

Xiaomi India anunció recientemente Redmi Note 5, el primer dispositivo Redmi con pantalla infinita. Xiaomi se está poniendo al día con la nueva tendencia de visualización y el Redmi Note 5 sucede al Redmi Note 4, que fue un gran éxito de taquilla.

Aunque los precios agresivos y la impresionante hoja de especificaciones hacen que el teléfono sea único en su tipo, el Note 5 todavía obtiene una competencia importante del Honor 9 Lite de Huawie. El Honor 9 Lite es otra opción que ofrece todas las tendencias contemporáneas del teléfono inteligente a un precio asequible.

Decidimos comparar el Honor 9 Lite con el Redmi Note 5 para descubrir cuál es el teléfono con pantalla 18: 9 más asequible para el mercado indio. Esto es lo que descubrimos:

Leer también: Lista de teléfonos Vivo que obtienen la actualización de Android Oreo

Redmi Note 5 contra Honor 9 Lite

Modelo Xiaomi Redmi Nota 5 Honor 9 Lite
Monitor Pantalla Full HD + de 5,9 pulgadas (18: 9), 1080 × 2160 píxeles Pantalla Full HD + de 5,66 pulgadas (18: 9), 1080 × 2160 píxeles
Procesador Snapdragon 625 de 2,0 GHz de ocho núcleos Kirin 659 de ocho núcleos a 2,3 GHz
RAM 3 GB / 4 GB 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB, ampliable hasta 128 GB 32 GB / 64 GB, ampliable hasta 128 GB
Software MIUI 9 basado en Android Nougat EMUI 8.0 basado en Android Oreo
Cámara principal Sensor de 12MP con lente de apertura f / 2.2, enfoque automático con detección de fase, flash LED de dos tonos Sensor de 13MP + 2MP con LED de dos tonos, sensor CMOS, PDAF y zoom digital
Cámara secundaria 5MP Flash LED suave de 13MP + 2MP
Batería Batería 4000mAh Batería de 3000mAh
Dimensión 158,5 x 75,4 x 8,05 mm; Peso: 181 g 151 × 71,9 × 7,6 mm; Peso: 149g
Otros 4G, VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, sensor de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm y GPS 4G, VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares y GPS
Precio Rs. 9,999 / Rs. 11,999 Rs. 10,999 / Rs. 14,999

Diseñar y construir

Ambos teléfonos hacen alarde de diseños elegantes y unibody, pero el Honor 9 Lite definitivamente es el más atractivo de los dos. Mientras que el Redmi Note 5 hace alarde de un diseño unibody de metal, el Honor 9 Lite tiene una hoja de vidrio más atractiva tanto en la parte delantera como en la trasera.

Si miras el Redmi Note 5, se ve muy cerca de su predecesor Redmi Note 4 desde atrás. Pero ese no es el caso cuando le das la vuelta al dispositivo. La parte frontal del Note 5 está dominada por su pantalla con un borde elegante y botones de navegación en pantalla.

Lea también: Samsung DeX Pad 2018 le permitirá usar Galaxy S9 como TouchPad

En un contexto similar, el Honor 9 Lite viene revestido con vidrio 2.5D tanto en la parte delantera como trasera, y bordes de plástico afilados en los lados. El panel trasero tiene un interesante acabado de espejo que se suma a su atractivo general.

Todo dicho y hecho, el Honor 9 lite gana en este segmento sin duda alguna.

Monitor

Sobre el papel, no hay mucho que elegir entre los dos en términos de visualización. Ambos teléfonos tienen paneles LCD FHD + IPS 18: 9 en la parte frontal. Xiaomi Redmi Note 5 cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas, mientras que su rival, el Honor 9 Lite, tiene una pantalla de 5,66 pulgadas. Ambas pantallas tienen una resolución de 1080 X 2160 píxeles (Full HD +) y tienen un contraste y colores razonables.

La pantalla Honor 9 lite, en nuestra opinión, tiene una pequeña ventaja sobre la Redmi Note 5. El tamaño de pantalla ligeramente más pequeño también la hace más manejable.

Rendimiento y software

Bajo el capó, el Redmi Note 5 funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 625. Es el mismo chipset que Xiaomi usó en Redmi Note 4 y Mi A1. El chipset es lo suficientemente bueno para multitareas y juegos de alto perfil. Puede ofrecer un alto rendimiento sin consumir gran parte de la batería de su teléfono.

Comparado con esto, el Honor 9 Lite emplea un chipset móvil Kirin 659 de ocho núcleos promedio.

Ambos teléfonos vienen en dos variantes: la variante básica con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, y la variante superior con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento a bordo.

La variante comparable también tiene menos RAM y almacenamiento. El Honor 9 Lite es apto para usuarios básicos pero, de lejos, no puede compararse con el Redmi Note 5 con Snapdragon 625.

Lea también: Se espera que estos teléfonos Xiaomi reciban la actualización MIUI 10

En el frente del software, Xiaomi Redmi Note 5 tiene MIUI 9 adornado sobre Android Nougat y Honor 9 Lite ejecuta EMUI 8.0 sobre Android Oreo. Ambas interfaces tienen muchas funciones, pero tomaríamos MIUI sobre EMUI 8.0 cualquier día porque la primera es más estable y confiable.

Cámara y batería

El Redmi Note 5 tiene una cámara trasera de 12MP junto con un flash LED de dos tonos y una lente de apertura f / 2.2. Por otro lado, el Honor 9 Lite viene con sensores de 13MP + 2MP tanto en la parte delantera como trasera. El sensor agregado en el teléfono es para el efecto de profundidad (o modo de autofoto retrato).

Según nuestras pruebas iniciales, Redmi Note 5 y Honor 9 Lite están bastante cerca en términos de rendimiento de la cámara. En la práctica, el Honor 9 Lite no usa bien sus sensores cuádruples y las tomas de retratos aún parecen artificiales.

Lea también: Aproveche al máximo los canales de notificación en Android Oreo

El Honor 9 Lite tiene una batería de 3000 mAh y, según nuestra experiencia, no duró mucho. El Redmi Note 5 ciertamente parece tener una clara ventaja con su batería más grande de 4000 mAh y su chipset SD625 de mayor eficiencia energética.

Veredicto

Tanto Redmi Note 5 como Honor 9 Lite califican para las mejores opciones de visualización de vista completa asequibles disponibles, pero Redmi Note 5 parece una mejor opción de las dos.

¿Quién debería comprar Xiaomi Redmi Note 5? El Redmi Note 5 es para aquellos que están dispuestos a mirar más allá del diseño para un rendimiento más estable y consistente y una mejor duración de la batería.

¿Quién debería comprar Honor 9 Lite? Si el aspecto del teléfono encabeza su lista de prioridades, entonces, sin duda, el Honor 9 Lite es para usted. También es más compacto y manejable de los dos.

Los mejores teléfonos con cámaras duales y pantalla 18: 9 para comprar en India