Comparación de especificaciones de Xiaomi Redmi 5A vs Nokia 3: el mejor teléfono bajo Rs. 8000?

 Comparación de especificaciones de Xiaomi Redmi 5A vs Nokia 3: el mejor teléfono bajo Rs.  8000?

Continuando con su ola de lanzamientos consecutivos, Xiaomi lanzó Redmi 5A, en India. El sucesor de Redmi 4A está siendo comercializado como “Desh ka Smartphone” por el fabricante chino de teléfonos inteligentes y, como parte de la oferta de lanzamiento, se vende por un precio inicial muy agresivo de Rs. 4.999.

No hay muchos teléfonos inteligentes que puedan competir con Redmi 5A en términos de hardware en bruto, pero el que está cerca es el Nokia 3 de HMD Global. El teléfono se lanzó en junio y actualmente se vende por Rs 8.199. Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Comparemos la variante más alta de Redmi 5A con el Nokia 3.

Especificaciones de Xiaomi Redmi 5A vs Nokia 3

Modelo Redmi 5A Nokia 3
Monitor Pantalla IPS LCD HD de 5 pulgadas (1280 x 720p) Pantalla HD de 5 pulgadas (1280 x 720p)
Procesador Procesador Snapdragon 425 de 1,4 GHz SoC MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,4 GHz
RAM 3GB 2GB
Almacenamiento interno 32 GB (compatible con tarjeta microSD) 16GB (compatible con tarjeta microSD)
Software MIUI 9 basado en Android 7.0 Nougat Android 7.0 Turrón
Cámara principal Sensor de 13MP, flash LED de dos tonos, PDAF 8MP, apertura f / 2.0, flash LED dual, videos de 1080p
Cámara secundaria Cámara frontal de 5MP, apertura f / 2.0 8 MP, flash LED
Batería 2630 mAh Batería de 3000mAh
Otros Dual SIM (Nano + Nano), ranura para tarjeta SD dedicada, 4G VoLTE 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, micro USB, conector de audio de 3,5 mm, ranura SIM híbrida, USB OTG, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 6,999 8.199 rupias

Lea también: Revisión de los auriculares inalámbricos Bluetooth TAGG Sports Plus

Diseño y exhibición

Xiaomi ha adornado el Redmi 5A con el mismo cuerpo robusto que su predecesor. Al igual que Redmi 4A, el 5A también viene revestido con un cuerpo de plástico con un elegante acabado metálico, un frente distintivo y una sensación compacta. A pesar del precio agresivo, el teléfono no se siente barato.

Por otro lado, Nokia 3 es un teléfono duradero con una parte posterior de policarbonato de buena calidad y un marco lateral de metal que lo complementa. Ambos teléfonos tienen cristal 2.5D y les falta el sensor de huellas dactilares.

En términos de apariencia, el Nokia 3 ciertamente tiene una ventaja sobre el Redmi 5A.

Leer también: El próximo teléfono inteligente Sony Xperia tendrá una pantalla sin bisel deportiva

En cuanto a la pantalla, los dos teléfonos son un reflejo de espejo el uno del otro y ambos lucen una pantalla HD de 5 pulgadas (720 x 1080p). Ambos teléfonos usan pantallas de buena calidad, pero una vez más, el Nokia 3 tiene una ventaja.

Rendimiento y software

En cuanto al rendimiento, el Xiaomi Redmi 5A tiene ventaja sobre Nokia 3.

La ventaja de Redmi 5A es su chipset Snapdragon 425, empaquetado bajo su capó. Xiaomi lo complementa aún más con dos variantes: 2GB / 3GB de RAM y almacenamiento interno de 16GB / 32GB. Viene ejecutándose en la última máscara MIUI 9, que es una interfaz muy personalizada basada en Android 7.1 Nougat.

Leer también: Samsung desarrolló baterías de bola de grafeno con carga rápida 5X

Por el contrario, Nokia 3 funciona con el chipset MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, que es un procesador de nivel de entrada solo para los usuarios más básicos. Sin embargo, la RAM de 2GB y el almacenamiento de 16GB que ofrece claramente no es suficiente en 2017. Una cosa que funciona a favor de Nokia 3 es que viene ejecutándose en Stock-Android Nougat que se actualizará a Android Oreo.

Cámara y batería

Aquí también, Redmi 5A toma una ventaja cercana sobre Nokia 3. El Xiaomi Redmi 4A aparentemente tiene una mejor óptica en el papel. Viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles que es compatible con PDAF, sistema de 5 lentes, apertura f / 2.2 y flash LED. En la parte delantera, hay un sensor para selfies de 5 megapíxeles con una apertura de f / 2.2.

Mientras que, su competidor, Nokia 3, cuenta con una cámara trasera de 8MP con apertura f / 2.0, AutoFocus y Flash LED, y una cámara selfie de 8MP con flash LED.

Ambos teléfonos inteligentes pueden ofrecer imágenes viables en buenas condiciones de iluminación. Sin embargo, la presencia de un flash LED y un sensor mejor encendido hace que Nokia 3 sea un mejor teléfono para selfies.

Para la batería, la batería de 3000 mAh no extraíble del Redmi 5A es un poco más grande que la de 2630 mAh del Nokia 2. puede esperar que la batería del Redmi 5A dure más.

Leer también: Datally: Google lanza una aplicación de ahorro de datos dedicada

Comparación de Redmi 5A vs Nokia 3

Bueno, ambos teléfonos tienen sus fortalezas y debilidades. Ambos integran características que los convierten en una oferta decente en el precio respectivo. Entonces, la pregunta final es:

¿Quién debería comprar Redmi 5A?

El Xiaomi Redmi 5A ofrece un mejor hardware. Tiene un chipset más capaz, doble almacenamiento, más RAM, una batería más grande y también tiene Rs. 1000 más barato. Entonces, si eres algo más que un usuario básico, debes optar por el Redmi 5A.

¿Quién debería comprar Nokia 3?

El Nokia 3 ofrece un mejor diseño y pantalla, más valor de marca y ejecuta software de Android con actualización garantizada de Android Oreo. Si estas ventajas son importantes para usted en la medida en que está dispuesto a cambiar algo de potencia de rendimiento bruta por ellas, puede considerar optar por el Nokia 3.

Revisión de Infinix Zero 5: batería tranquilizadora y pantalla extragrande