Comparación de especificaciones de Xiaomi Redmi 5 vs Infinix Hot S3: ¿El mejor teléfono asequible con pantalla 18: 9?

Comparación de especificaciones de Xiaomi Redmi 5 vs Infinix Hot S3: ¿El mejor teléfono asequible con pantalla 18: 9?

Xiaomi presentó hoy su teléfono de nivel de entrada, apodado Redmi 5, con pantalla de visión completa en India. A pesar de que el teléfono económico llega un poco tarde a la fiesta, teniendo en cuenta que el lanzamiento global fue en China en diciembre pasado, el Redmi 5 todavía es el centro de atención por su impresionante hoja de especificaciones.

Uno de los teléfonos que desafiará al Xiaomi Redmi 5 es Infinix Hot S3 (Revisión). El teléfono se lanzó recientemente en India y es uno de los mejores teléfonos con cámara y batería en el segmento de presupuesto.

Decidimos enfrentar a los dos dispositivos igualmente poderosos entre sí para descubrir al ganador final. Esto es lo que descubrimos:

Xiaomi Redmi 5 contra Infinix Hot S3

Modelo Xiaomi Redmi 5 Infinix caliente S3
Monitor Pantalla HD + de 5.7 pulgadas (18: 9), 720 x 1440 píxeles 5.65 pulgadas, 18: 9 (1440 x 720) HD +, 2.5D Dragontrail glass
Procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz
RAM 2 GB / 3 GB / 4 GB 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 16GB / 32GB / 64GB ampliables a 128GB 32 GB / 64 GB, ampliable hasta 256 GB
Software Android Nougat, con MIUI 9 Android 8 Oreo, con XOS 3.0
Cámara Selfie 5MP 20MP
Cámara trasera 12MP, apertura f / 2.2, flash LED de dos tonos 13MP, apertura f / 2.0, flash LED
Batería Batería de 3200 mAh Batería 4000mAh
Otros 4G, VoLTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, sensor de huellas dactilares, emisor de infrarrojos y GPS Soporte 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, USB 2.0, OTG, GPS, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 7,999 / Rs. 8,999 / Rs. 10,999 Rs. 8,999 / Rs. 10,999

Leer también: Las 7 mejores aplicaciones alternativas de Shareit para compartir y transferir archivos

Diseñar y construir

El Redmi 5 y el Hot S3 cuentan con un moderno diseño unibody con pantalla 18: 9, en la parte delantera. Ambos dispositivos son compactos y cómodos de operar con biseles delgados y bordes traseros curvos, sin embargo, difieren en diseño.

El Redmi 5 toma prestada la apariencia de su hermano mayor Redmi 5 Plus, lanzado en India como Redmi Note 5. El teléfono tiene un diseño de cuerpo semi-metálico en la cubierta posterior (metal en el medio, plástico en la parte superior e inferior) y Corning Gorilla. Protección de vidrio, en la parte delantera.

El Infinix Hot S3, por otro lado, tiene un cuerpo completamente de plástico con un acabado de metal en la parte superior y el vidrio Dragontrail que protege la pantalla. Se considera que el vidrio new age es más resistente que el vidrio gorilla y se supone que resiste mejor los arañazos. Tiene una cámara trasera alineada en la esquina superior derecha del panel trasero y un sensor de huellas digitales incrustado en el medio.

De los dos, encontramos el diseño de Infinix Hot S3 más atractivo y refrescante. El Redmi 5 tiene un diseño más acostumbrado, que puede funcionar mejor para algunos compradores.

Monitor

En la parte frontal de la pantalla, ambos dispositivos tienen una diferencia minúscula entre sí, solo en términos de tamaño. El Redmi 4 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas en comparación con las 5.65 pulgadas del Hot S3. Ambos tienen una relación de aspecto de pantalla de 18: 9 y una resolución HD + (720X1440 píxeles). El Hot S3 muestra colores un poco sobresaturados y llamativos, y el Redmi 5 se inclina más a los tonos neutros. En general, no puedes equivocarte con ninguna de las dos pantallas.

Leer también: 5 mejores lanzadores de iPhone para la experiencia de iOS en teléfonos Android

Procesador y software

Xiaomi Redmi 5 funciona con Qualcomm Snapdragon 450 combinado con hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Mientras que el Infinix Hot S3 rock Snapdragon 430 SoC con hasta 4GB de RAM y 32GB de ROM. Ambos son el procesador octa-core, pero el Snapdragon 450 le da a Redmi 5 una ventaja clara.

El Redmi 5 gana la carrera con su procesador un poco más rápido y potente, pero el Hot S3 no se queda atrás, muy lejos. El chipset Hot S3 también es bastante competente y debería ser apto para usuarios básicos y moderados.

En el frente del software, ambos teléfonos se ejecutan en una interfaz de usuario personalizada. El Hot S3 tiene una interfaz de usuario XOS 3.0 basada en Android Oreo, mientras que el Redmi 5 tiene su MIUI 9 adornado con Android Nougat.

Cámara y batería

Este es un segmento donde el Infinix Hot S3 claramente tiene una ventaja sobre Redmi 5. El teléfono tiene una gran puntuación tanto en términos de cámara como de batería.

Lea también: 5 razones para comprar y no comprar Redmi Note 5 Pro

El Inifinix Hot S3 cuenta con una cámara principal de 13MP y una cámara secundaria de 20MP, ambas con lente de apertura f / 2.0 y flash LED. Los sensores tienen la capacidad de hacer clic en buenas imágenes a la luz del día e incluso pueden capturar detalles en lugares con poca luz usando flash LED.

En comparación con esto, el Redmi 5 viene con un sensor trasero de 12MP y un sensor frontal de 5MP con apertura f / 2.2 y flash LED de dos tonos tiene un desempeño promedio. El teléfono dará imágenes decentes a plena luz del día, pero tiene dificultades en un ambiente con poca luz.

En cuanto a la batería, la batería de 4000 mAh del Hot S3 durará más que la batería de 3200 mAh del Redmi 5. Ambas baterías no son extraíbles y no admiten carga rápida.

Veredicto

Tanto Redmi 5 como Hot S3 ofrecen el mejor hardware de su clase y son bastante competentes.

¿Qué tiene de bueno el Xiaomi Redmi 5?

La mayor ventaja del Redmi 5 es su conjunto de chips mejor y más actualizado. La piel MIUI también disfruta de un mejor apoyo de la comunidad en India. Además, la variante básica de Redmi 5 comienza desde Rs. 7.999. Si puede administrar con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, puede optar por la opción más barata (aunque le recomendamos que elija al menos la opción de almacenamiento de 32GB).

¿Qué tiene de bueno Infinix Hot S3?

El Infinix Hot S3 ofrece el último software de Android Oreo y es el mejor de los dos. También se beneficia de una batería más grande, tiene una mejor cámara para selfies y, además, incluye Desbloqueo facial.

Preguntas frecuentes de Xiaomi Redmi Note 5 Pro: todas las preguntas respondidas con puntajes de referencia, pros y contras