Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi Mix 2 vs Nokia 8 vs OnePlus 5

Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi Mix 2 vs Nokia 8 vs OnePlus 5

A partir del 10 de octubre, el teléfono inteligente con pantalla de visión completa de Xiaomi, el Mi Mix 2, estará disponible para su compra en India. Se espera que el teléfono aterrice por un precio de rango medio, y lo más probable es que veamos a Mi Mix 2 compitiendo contra Nokia 8 y OnePlus 5.

Esto se debe a que los tres teléfonos inteligentes prometen una verdadera experiencia insignia sin costar una fortuna.

Entonces, para decidir cuál es el teléfono inteligente adecuado para llevar la corona del mejor teléfono inteligente premium de gama media en India, decidimos poner cada teléfono inteligente: Mi Mix 2, Nokia 8 y OnePlus 5, debajo del escáner, y esto es lo que descubrimos:

Modelo Mi mezcla 2 Nokia 8 OnePlus 5
Monitor Pantalla Full HD de 5,99 pulgadas y 18: 9 Pantalla LCD IPS QHD de 5.3 pulgadas Pantalla AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-Core de 2,45 GHz Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-Core de 2,45 GHz Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-Core de 2,45 GHz
RAM 6 GB / 8 GB 4 GB 6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno 64 GB / 128 GB / 256 GB 64 GB, ampliable hasta 256 GB 64 GB / 128 GB no ampliable
Software MIUI 9 basado en Android 7.1.1 Nougat Android Nougat 7.1.1 Sistema operativo Oxygen basado en Android Nougat
Cámara principal Sensor Sony IMX 386 de 12MP, estabilización óptica de 4 ejes 13 MP (Color + OIS) + 13 MP (Mono), 1.12um, f / 2.0, 76.9˚, PDAF, telémetro IR, flash de dos tonos 16MP (f / 1.7) + 20MP (f / 2.6), zoom 2X, EIS
Cámara secundaria 8MP, apertura f / 2.0 PDAF de 13MP, 1.12um, f / 2.0, 78.4˚, flash de pantalla 16MP con apertura f / 2.0
Dimensiones y peso 154 x 75,8 x 7,85 mm 142,5 x 69,3 x 8,1 mm y 149 gramos 151 x 76 x 8,4 mm y 175 gramos
Batería 3400 mAh, turboalimentación 3,090 mAh con carga rápida 3300 mAh con carga rápida
Otros 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, Wi-Fi de doble banda a / b / g / n, Bluetooth 4.2 LE, NFC, GPS, GLONASS 2G / 3G / 4G / Volte, WiFi 802.11 b / g / n, USB tipo C, Bluetooth 4.2 LE, GPS / GLONASS, NFC, a prueba de salpicaduras (IP54) 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares (botón de inicio, vidrio cerámico), NFC, USB tipo C, carga del tablero
Precio Rs. 32,999 / 35,999 / Rs. 40.000 aprox. Rs. 36,999 Rs. 32,999 / Rs. 37,999

Leer también: Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL anunciado

Diseñar y construir

En cuanto al diseño, los tres teléfonos inteligentes, ya sea Xiaomi Mi Mix 2, Nokia 8 y OnePlus 5, se ven impresionantes y no le darán muchas razones para quejarse.

Pero es el Xioami Mi Mix 2 el que se elige del lote. El teléfono inteligente tiene un diseño único y llamativo ‘sin bisel’. Hace alarde de un frente de vidrio, que se combina con la parte posterior de cerámica y el marco lateral de metal. La cara del Mi Mix 2 está completamente dominada por una pantalla de visión completa sin biseles, que también es su punto culminante principal. El sensor de huellas dactilares está en la parte trasera.

Hablando de sus rivales, tanto Nokia 8 como OnePlus 5 vienen revestidos con un diseño unibody de metal con 2.5D en la parte superior y blanden curvas suaves en los lados. Aunque el diseño de estos dos teléfonos inteligentes parece premium, se quedan cortos debido a la falta de la pantalla infinita en la parte delantera. Aparte de eso, ambos teléfonos se ofrecen en varios tonos y ambos tienen un sensor de huellas dactilares montado en la parte frontal.

Leer también: Se espera que los 10 mejores teléfonos inteligentes se lancen en octubre de 2017

Monitor

Pasando a la parte frontal de los teléfonos inteligentes, todos los teléfonos inteligentes logran meter tantos píxeles como puedan en sus pantallas. El Mi Mix 2 hace alarde de una pantalla Full HD de 5,99 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), mientras que el OnePlus 5 y Nokia 8 hace alarde de una pantalla AMOLED Full HD (1920 x 1080 píxeles) de óptica de 5,5 pulgadas y una Quad-HD de 5,3 pulgadas (2560 x 1440 píxeles) Pantalla LCD IPS, respectivamente.

Claramente, el Nokia 8 tiene una pantalla más nítida pero, por otro lado, OnePlus 5 se beneficia del panel OLED de alto contraste y los perfiles de color precisos DCI-P3 y sRGB.

Al llevar la pantalla Mi Mix 2 a la incursión, el teléfono es óptimo para aquellos que buscan pantallas sin distracciones. El teléfono inteligente tiene una relación pantalla-cuerpo de 18: 9 que se extiende desde las esquinas superiores hasta el bisel visiblemente delgado en la parte inferior.

Rendimiento y software

Primero, al decodificar la parte del software, el Nokia 8 se ejecuta en el Android Nougat, el OnePlus 5 se inicia en un Android Nougat basado en Oxygen OS y el Xiaomi Mi Mix 2 vendrá con la interfaz Android Nougat basada en MIUI.

Nuestra elección aquí será el OnePlus 5. Oxygen OS que la compañía aplica sobre Android Nougat le brinda una experiencia muy fluida y sin complicaciones. Además, el soporte de la comunidad es muy bueno en OnePlus 5.

Mientras que el software en Nokia 8 es Android puro que Google implementa y se actualizará a Android Oreo, también lo hace el software de OnePlus 5. El software en Mi Mix 2 permanecerá constante y solo obtendrá las actualizaciones necesarias desde el final de la compañía.

En cuanto al rendimiento, los tres teléfonos inteligentes, Mi Mix 2, Nokia 8 y OnePlus 5, son el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con una frecuencia de reloj de 2,45 GHz, bajo su capó. Es difícil señalar la diferencia aquí, pero Mi Mix 2 y OnePlus 5 se beneficiarán de más RAM.

En lo que respecta al almacenamiento, Nokia 8 puede ofrecerle 64 GB de almacenamiento expandible integrado, OnePlus 5 tiene un espacio de almacenamiento limitado de 64 GB / 128 GB. En India, se espera que Xiaomi traiga solo la variante de 32GB de Mi Mix 2.

Leer también: Los mejores teléfonos Dual SIM con ranura para tarjeta MicroSD dedicada en India

Cámara y batería

La ronda final probará qué tan bien el ojo del teléfono (cámaras) puede captar el objeto y cuánto jugo puede ofrecer cada teléfono.

En primer lugar, en el marco, tenemos OnePlus 5. El teléfono cuenta con un sensor dual en la parte posterior, uno de los cuales es un lente gran angular de 16MP y el otro un teleobjetivo de 20MP. Las cámaras están respaldadas por un flash de dos tonos y un zoom óptico de 2 aumentos. Al frente, tiene un sensor de 16MP con apertura f / 2.0.

A continuación, tenemos Nokia 8. Al igual que OnePlus 5, también integra cámara dual, pero con diferentes sensores: cámaras monocromas de 13MP RGB + 13MP, compatibles con Zeiss Optics (regresa de los dispositivos Nokia Lumia) y un flash LED . Para selfies, tiene un sensor de 13MP con apertura f / 2.0 y flash de pantalla.

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes con doble cámara por debajo de 20.000 INR

En contraste, el Mi Mix 2 hace alarde de un sensor Sony IMX386 de una sola cámara de 12MP junto con una estabilización de imagen óptica de 4 ejes en la parte trasera y un disparador de selfies de 8MP en la parte delantera, colocado en el bisel inferior.

El OnePlus 5 funciona con estabilización de imagen electrónica, la cámara Nokia 8 viene con estabilización de imagen óptica, y con Nokia 8 también obtienes la función “Bothie”, que divide el visor en dos mitades y asigna una a la cámara trasera y frontal.

Todos los teléfonos inteligentes pueden grabar videos a nivel 4k, pero aquí también el Nokia 8 juega una ventaja con su tecnología de audio OZO que usa tres micrófonos para grabar audio.

¿Qué tal el rendimiento de la batería? Nokia 8 alberga una batería considerablemente más pequeña, 3080 mAh para ser exactos, que Mi Mix 2 y OnePlus 5. El Mi Mix 2 incluye 3400 mAh y el OnePlus 5 incluye una batería de 3300 mAh. Todos los teléfonos admitirán una carga rápida, pero el OnePlus 5 admite ‘Dash Charging’, que es una de las tecnologías de carga de batería más rápidas de la industria.

Lea también: Cómo obtener íconos de Android Oreo Teardrop en su teléfono

Veredicto

Con esto, llegamos al final de nuestra comparación y parece que a pesar de todos los obstáculos y desafíos, los tres teléfonos inteligentes terminan bastante cerca. Ya sea Nokia 8 o OnePlus 5 o Mi Mix 2, cada teléfono tiene al menos una característica atractiva que eclipsa a los demás.

¿Quién debería comprar Xiaomi Mi Mix 2?

El Mi Mix 2 debería servir como un teléfono sin bisel premium a un precio razonable en la India. Alberga un potente hardware que impulsa MIUI9 y debería ser un placer para los fanáticos de Xiaomi.

¿Quién debería comprar Nokia 8?

El Nokia 8 ofrece el mejor rendimiento de cámara de su clase. Además, se beneficia de una pantalla 2K y la función Bothie que debería convertirlo en una excelente opción para los V-loggers. Otra cosa que funciona para Nokia 8 es el valor de la marca.

¿Quién debería comprar OnePlus 5?

A pesar de ser el más antiguo, OnePlus 5 es una excelente opción para aquellos que buscan un teléfono insignia en el frente del rendimiento. Tiene la mejor interfaz de usuario, excelente soporte de la comunidad y puede igualar los teléfonos que cuestan el doble en términos de velocidad.

Revisión del Samsung Galaxy Note 8: para aquellos que hacen mucho en sus teléfonos