Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi A1 VS Nokia 6 – Teléfonos Android Oreo por debajo de 15,000 INR

Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi A1 VS Nokia 6 - Teléfonos Android Oreo por debajo de 15,000 INR

Xiaomi India obtiene su primer teléfono inteligente con doble cámara, apodado Xiaomi Mi A1. Este debe ser un hito importante para Xiaomi, pero ha librado una guerra contra el teléfono inteligente de regreso de HMD Global, Nokia 6 (Revisión).

Ambos teléfonos inteligentes tienen características y especificaciones de la competencia, y se venden al por menor por el mismo precio. Además, se garantiza que ambos teléfonos obtendrán Android Oreo para fin de año. Entonces, ¿qué teléfono Android de serie debería comprar?

Lea también: Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi A1 Vs Moto G5s Plus

Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi A1 vs Nokia 6

Modelo Xiaomi Mi A1 Nokia 6
Monitor Pantalla LCD IPS Full HD de 5.5 pulgadas, Gorilla Glass 3 2.5D 5.5 pulgadas, Full HD, IPS LCD, Gorilla Glass curvo 2.5D
Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos de 64 bits SoC Qualcomm Snapdragon 430 de 1,4 GHz
RAM 4 GB 3GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB 32 GB, ampliable hasta 256 GB
Software Android Nougat 7.1.1 Android Nougat 7.1.1
Cámara principal 12MP + 12MP (teleobjetivo + lente gran angular) Flash LED de doble tono de 16 MP (principal), PDAF, apertura f / 2.0
Cámara secundaria Videos de 5MP, 1080p Cámara frontal de 8 MP
Batería 3.080 mAh 3000 mAh
Otros 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS / A-GPS, puerto USB tipo C y conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares, IR Blaster 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, NFC, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 14,999 Rs. 14,999

Diseñar y construir

El Mi A1 se inspira en el iPhone 7 Plus y parece bastante familiar en este momento. Xiaomi está usando un cuerpo de metal completo con bandas de antena en forma de U (un asunto bastante estándar). Hay vidrio 2.5D en la parte delantera, control remoto IR en la parte superior y sensor de huellas digitales en la parte trasera.

Considerando que, el Nokia 6 ha optado por algo nuevo y original. El teléfono tiene un cuerpo de aluminio, combinado con vidrio 2.5D en la parte superior y bordes planos y afilados en las esquinas. Tiene un sensor de huellas dactilares montado en la parte frontal convenientemente ubicado entre los botones de navegación.

Ambos teléfonos se ven hermosos y están construidos sólidamente. Dado que la belleza está en los ojos de un individuo, dejamos esta sección a su entera discreción para que juzgue qué dispositivo tiene una sensación más premium.

Monitor

Ambos, Nokia 6 y Mi A1, tienen una pantalla LCD IPS Full HD de 5.5 pulgadas con resolución de 1920X1080 píxeles. Sin embargo, si tuviéramos que elegir estrictamente entre los dos, nos pondríamos del lado de la pantalla del Nokia 6 que parece estar un poco mejor calibrada. Muestra colores vivos y un amplio rango dinámico.

Software y rendimiento

Basta de compararlos desde fuera. Entremos. En cuanto al rendimiento, hay una diferencia sustancial. Mientras tanto, ambos teléfonos funcionan con Android Nougat, una ROM estándar, lista para usar con la actualización de Android Oreo garantizada.

El Nokia 6 retrae su poder de Qualcomm Snapdragon 430 SoC con frecuencia de 1,4 GHz y una GPU Adreno 505 integrada. El procesador está respaldado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable a través de una ranura SIM híbrida hasta 256 GB.

Su oponente, Xiaomi Mi A1, muestra el procesador de ocho núcleos Snapdragon 625 de Qualcomm con una frecuencia de reloj de 2,0 GHz, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Si nos pide que seleccionemos el procesador, elegiremos el procesador Snapdragon 625 de Xiaomi Mi A1. El procesador es adecuado para tareas pesadas (como juegos) y es más eficiente en energía que el procesador Snapdragon 435 en Nokia 6. Mi A1 gana esto sin duda.

Cámara y batería

El rendimiento de la cámara en ambos teléfonos inteligentes también difiere entre sí.

El Mi A1 usa una configuración de cámara trasera doble en la parte posterior. El teléfono incluye dos sensores de 12MP con lentes de 26 mm, f / 2.2 de apertura y 50 mm, f / 2.6, respectivamente. En el frente, tiene un disparador de selfies de 5MP.

La cámara dual en Mi A1 realmente funciona bien. Los sensores del teléfono brindan excelentes imágenes con buena luz y razonables con poca luz.

Por otro lado, Nokia 6 tiene un solo sensor de 16MP en la parte posterior con flash LED y un sensor de 8MP en la parte delantera. La cámara del Nokia 6 debe estar respaldada por buenas condiciones de iluminación para tomar imágenes de calidad.

La reserva de energía en ambos teléfonos inteligentes es prácticamente la misma. La batería puede durar un día entero con un uso moderado a intenso.

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes con doble cámara por debajo de 20.000 INR

Veredicto

A lo largo de la comparación, ambos, Nokia 6 y Xiaomi Mi A1, estuvieron uno al lado del otro y simplemente no se presentaron tan fácilmente. Ambos teléfonos inteligentes ofrecen algo para todos. Entonces, estamos concluyendo esta comparación con esta nota final:

¿Quién debería comprar el Xiaomi Mi A1? El Mi A1 ofrece un conjunto de chips más potente, pone a Google a la cabeza del software y tiene un mejor conjunto de cámaras. Para la mayoría de las personas, esa debería ser la razón suficiente para elegir Mi A1 en lugar de Nokia 6.

¿Quién debería comprar el Nokia 6? El Nokia 6 de HMD Global es para aquellos que están realmente interesados ​​en los juegos de estilo y son usuarios básicos. El teléfono luce magnífico y se beneficia de la icónica marca Nokia. Además, no se espera que Mi A1 esté disponible en las próximas semanas.

Lea también: Los 7 mejores teléfonos con las mejores pantallas por debajo de 18,000 INR en 2017