Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi 6X (Mi A2) vs Nokia 7 Plus: ¿El campeón de rango medio es?

Comparación de especificaciones de Xiaomi Mi 6X (Mi A2) vs Nokia 7 Plus: ¿El campeón de rango medio es?

Xiaomi le dio una oportunidad a stock-Android con el lanzamiento de Mi A1, una variante global de Mi 5X, el año pasado. Y, como era de esperar, les funcionó bastante bien. Hoy, la firma le quitó las envolturas a su sucesor, el Mi 6X o el supuesto Mi A2 en China. El teléfono ya hace alarde de una impresionante hoja de especificaciones, y el precio de Xiaomi lleva al Mi 6X (Mi A2) a un nivel completamente nuevo.

Sin embargo, coincidiendo con los estándares establecidos por Xiaomi Mi 6X se encuentra el Nokia 7 Plus, el modelo estrella de HMD Global. El teléfono Andriod de gama media parece estar haciendo todo bien. Así que comparemos los dos dispositivos y descubramos cuál ofrece una mejor relación calidad-precio.

Xiaomi Mi 6X frente a Nokia 7 Plus

Modelo Xiaomi Mi 6X Nokia 7 Plus
Monitor 5,99 pulgadas, Full HD + LTPS, 18: 9 Pantalla de 6 pulgadas, 18: 9 FHD +
Procesador Snapdragon 660 octa-core Snapdragon 660 octa-core
RAM LPDDR 4X de 4 GB / 6 GB 4 GB
Almacenamiento interno EMMC 5.1 de 64 GB / 128 GB 64 GB, ampliable hasta 256 GB
Software MIUI 9.5- Android Oreo Android Oreo
Cámara principal Cámaras traseras de 12 MP + 20MP; f / 1,75 + f / 1,75 apretura 12MP + 13MP, Zeiss Optics y zoom óptico 2x, flash de doble tono de doble LED
Cámara secundaria Cámara selfie de 20 MP 16 MP con lente de apertura f / 2.0
Dimensiones 7,3 mm delgado 158,4 x 75,6 x 8 mm; Peso: NA
Batería Batería de 3010mAh; Carga rápida 3.0 3800 mAh; Carga rapida
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, 3,5 mm, USB tipo C Híbrido de doble SIM, 4G Volte, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC, sensor de huellas dactilares, USB tipo C, conector de audio de 3,5 mm
Precio A partir de CNY 1599 (aproximadamente 15999 INR) Rs. 25,999

Lea también: Comparación de especificaciones de Nokia 7 Plus vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Diseñar y construir

El Mi 6X toma las pautas de diseño del propio Redmi Note 5 Pro de Xiaomi, pero tiene una mejor construcción unibody de metal completo en lugar de la combinación de metal y plástico. Dicho esto, también presenta algunos cambios menores pero importantes, como una parte posterior curvada y la inclusión de bandas de antena en el borde superior e inferior para que se vea más atractivo.

En un contexto similar, el Nokia 7 Plus lo hace aún mejor al usar un marco de aluminio de la serie 6000 con un acabado de pintura cerámica en la parte superior y detalles de cobre en los recortes.

Leer también: Lanzamiento del altavoz inteligente Amazon Echo Spot con pantalla táctil

Todos los demás aspectos de los teléfonos son prácticamente iguales. Tanto Nokia 7 Plus como 6X hacen alarde de una pantalla de visión completa, control de volumen y botón de encendido en el borde derecho, y un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera.

En diseño, el Nokia 7 Plus supera sin duda al Mi 6X. Aunque Xiaomi intentó mejorar las cosas aquí, el diseño de Nokia es distintivo y único, y más atractivo, en nuestra opinión personal.

Monitor

El Nokia 7 Plus y Mi 6X lucen una pantalla de 6 pulgadas y 5,99 pulgadas, respectivamente. Ambos son paneles 18: 9 con resolución FHD + (1080 X 2160 p) y están protegidos por vidrio curvo 2.5. Dado que tienen la misma resolución, no hay nada que comparar en papel.

Lea también: Nokia X6 presenta una fuga antes del lanzamiento del 27 de abril; Revelar pantalla de muesca

Rendimiento y software

Ambos teléfonos inteligentes tienen Snapdragon 660 SoC debajo de su capó que es lo suficientemente fuerte como para manejar incluso los juegos de alta gama junto con las actividades del día a día.

Sin embargo, el Mi 6X de Xiaomi tiene una ventaja aquí, ya que su chipset está respaldado por múltiples configuraciones de RAM y almacenamiento: 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El Nokia 7 Plus, por otro lado, viene en una sola variante: 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento a bordo.

En cuanto al software, el Nokia 7 Plus se ejecuta en stock-Android Oreo listo para usar, mientras que el Mi 6X viene con un MIUI 9.5 basado en Android Oreo, pero eso será solo en China. Si su versión global se implementa como Mi A2, lo más probable es que ejecute el Android estándar de Google.

Cámara y batería

La cámara doble trasera se ha convertido en una necesidad del momento, y tanto Xiaomi como Nokia 7 Plus siguen esta tendencia en sus respectivos teléfonos. El Mi 6X cuenta con una combinación de sensor de cámara principal de 12 megapíxeles y sensor secundario de 20 megapíxeles, mientras que el Nokia 7 Plus cuenta con un sensor de 12 megapíxeles + 13 megapíxeles con óptica Zeiss en la parte posterior.

Ambos teléfonos pueden tomar imágenes de retrato e imágenes de calidad en buenas condiciones de iluminación, pero el Mi 6X tiene una ventaja con un mejor hardware de imagen, presencia de IA y capacidad para grabar videos 4K. Las cámaras para selfies de Mi 6X y Nokia 7 Plus incluyen sensores de 20MP y 16MP, respectivamente.

La batería es donde Nokia 7 Plus toma la delantera sobre Mi 6X. El primero viene con una batería de 3.800 mAh, mientras que el Mi 6X tiene una batería de 3.010 mAh. Ambos tienen soporte de carga rápida.

Leer también: Características de la actualización de primavera de Xbox One que Microsoft implementará pronto

Veredicto

El Nokia 7 Plus y el Xiaomi Mi 6X comparten muchas similitudes. Están alimentados por el mismo chipset, tienen la misma calidad de pantalla, puerto USB tipo C, ranura SIM híbrida y soporte de batería de carga rápida. Sin embargo, todavía hay algunas áreas para elegir antes de realizar la compra.

Razones para comprar el Mi 6X:

Mejor hardware de cámara disponible en diferentes configuraciones Más barato

Razones para comprar el Nokia 7 Plus:

Diseño premium Android one compatible con una batería más grande

10 mejores teléfonos Qualcomm Snapdragon 660 que puede comprar