Comparación de especificaciones de Vivo X21 vs OnePlus 6: ¿El buque insignia de mejor valor es?

Comparación de especificaciones de Vivo X21 vs OnePlus 6: ¿El buque insignia de mejor valor es?

El nuevo teléfono insignia de Vivo, el X21 (Revisión), está en la ciudad. El teléfono con sensor óptico de huellas dactilares es el primero de su tipo que captura el reflejo de la huella dactilar de la pantalla OLED para autenticar el acceso del usuario. Ahora está disponible para la venta en India y parece marcar todas las casillas correctas.

Curiosamente, el precio de Vivo X21 India – Rs. 35,990: lo coloca en la misma liga que el OnePlus 6 (Revisión), que es el primer teléfono con Snapdragon 845 en India. Comparemos los dos y descubramos cuál es el teléfono insignia de mejor valor a partir de ahora:

Especificación Vivo X21 vs OnePlus 6

Modelo Vivo X21 OnePlus 6
Monitor Super AMOLED de 6.28 pulgadas; Relación de aspecto 19: 9 6.28 pulgadas, Optic AMOLED, Full HD +, relación de aspecto 19: 9, Gorilla Glass 5
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 660; núcleo de IA dedicado Conjunto de chips Snapdragon 845, GPU Adreno 630
RAM 6GB LPDDR4x de 6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno 128 GB con soporte para tarjeta microSD; ampliable hasta 256 GB 64 GB / 128 GB / 256 GB (UFS 2.1)
Software Funtouch OS 4.0 basado en Android 8.1 Oreo; Android P beta Sistema operativo Oxygen basado en Android 8.1 Oreo, compatible con Android P Preview
Cámara principal 12MP + 5MP (sensor de doble píxel), apertura f / 1.8 yf / 2.4 respectivamente, flash LED, 4K @ 30fps 16MP (f / 1.7) + 20MP (f / 1.7), EIS, OIS, 4K 60 fps
Cámara secundaria 12MP (sensor de doble píxel) con apertura f / 2.0 y flash LED suave 16MP con apertura f / 2.0 con flash de pantalla
Batería 3200 mAh con soporte de carga rápida 3300 mAh con carga en el tablero
Dimensiones y peso 154,5 x 74,8 x 7,4 mm; 156g 155,7 x 75,4 x 7,8 mm y 177 gramos
Otros Soporte 4G LTE, WiFi, Bluetooth, USB y GPS, sensor de huellas dactilares y reconocimiento facial 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares, NFC, USB tipo C, carga del tablero
Precio en India 35,990 rupias / – Rs. 35,999 / Rs. 39,999 / Rs. 44,999

Lea también: 8 mejores alternativas de OnePlus 6 que puede comprar en la India

Calidad de diseño y construcción

La filosofía de diseño del Vivo X21 y el OnePlus 6 es la misma hasta cierto punto. Cuando se colocan uno al lado del otro, boca arriba, no podrá diferenciar entre los dos. Ambos hacen alarde de una fascia de pantalla completa con una muesca en la parte superior y pequeños biseles diminutos en los lados y la parte inferior.

Sin embargo, por otro lado, ambos teléfonos tienen diferencias notables. El Vivo X21 tiene cámaras duales alineadas en la esquina superior en la parte posterior. El OnePlus 6, por otro lado, cuenta con cámaras traseras dobles y sensor de huellas dactilares en el medio.

Lea también: 16 funciones ocultas de OnePlus 6, consejos útiles y trucos

Hablando de la calidad de construcción, el OnePlus 6 tiene una protección Corning Gorilla Glass 5 tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que agrega resistencia y durabilidad al dispositivo. Mientras que el Vivo X21 tiene protección Corning Gorilla Glass 3, que es comparativamente menos susceptible a los arañazos.

Ambos teléfonos tienen mucho en común cuando se trata de diseño y calidad de construcción. El acabado de vidrio único en ciertos modelos de OnePlus 6 lo hace más atractivo. El Vivo X21, sin embargo, es significativamente más ligero y mucho más cómodo de manejar.

Leer también: Cómo ocultar la muesca de la pantalla en cualquier teléfono Android [No Root Required]

Monitor

La competencia es casi incluso aquí, ya que tanto OnePlus 6 como Vivo X21 ofrecen la misma calidad de visualización (ambas tienen pantallas AMOLED del mismo tamaño de Samsung). Obtiene una pantalla AMOLED de 6.28 pulgadas con una muesca y resoluciones Full HD +.

Habiendo dicho eso, OnePlus 6 todavía tiene una ventaja. El teléfono ofrece una opción para elegir entre diferentes perfiles de color precisos, algo que falta en el X21. El OP 6 también tiene una opción adicional para ocultar la muesca y tiene una mayor frecuencia de actualización de pantalla.

Sensor de huellas dactilares

El Vivo X21 es el primer teléfono que cuenta con la última tecnología de huellas dactilares en pantalla. El sensor se coloca debajo de la pantalla y puede acceder a él tocando en el panel. Sin embargo, el sensor es relativamente más lento que los capacitivos.

Al contrario de esto, el OnePlus 6 tiene un sensor de huellas dactilares capacitativo en la parte posterior. La ubicación del sensor puede no ser tan conveniente como en el Vivo X21, pero apuesto a que es muy rápido.

Como siempre he preferido los sensores de huellas dactilares frontales, tendré que ponerme del lado de Vivo en este caso. Sin embargo, su opinión puede variar.

Rendimiento y software

Disculpas a los fanáticos de Vivo, pero en el frente del rendimiento y el software, OnePlus 6 supera al Vivo X21 sin duda alguna. Las razones de eso: OnePlus 6 emplea el conjunto de chips más calificado de la industria: un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, debajo del capó. Para mejorar el rendimiento, el SoC se combina con hasta 8 GB de RAM LPDDR4x y hasta 256 GB de almacenamiento rápido USB 2.1.

En comparación con esto, el Vivo X21 funciona con Snapdragon 660 SoC, que es un SoC decente para un teléfono de gama media, pero nada comparado con el SD 845. Respaldando el chipset aquí está la RAM LPDDR4 de 6GB y 128GB de espacio de almacenamiento (que es comparativamente más de lo que obtienes en la variante OnePlus 6 de precio similar). El teléfono ofrece una ranura para tarjetas microSD, pero eso es híbrido.

Leer también: Conversación compartida y grabada de Amazon Echo sin advertencia

Vale la pena mencionar que tanto Vivo X21 como OnePlus 6 tienen soporte VoLTE en ambas ranuras SIM. Eso significa que puede usar dos Jio SIM al mismo tiempo.

Tanto OnePlus 6 como Vivo X21 usan su propia interfaz de usuario personalizada además de Android Oreo, pero es OnePlus Oxygen OS, que está más cerca del stock y el que más nos gustó. El sistema operativo Funtouch que usa Vivo no es muy agradable / atractivo (opinión personal).

Cámara y batería

Esto puede sorprenderlo, pero las cámaras traseras del Vivo X21 pueden capturar mejores imágenes que el prominente OnePlus 6 la mayoría de las veces. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de su cámara frontal, que la mayoría de las veces embellece en exceso las selfies y las hace parecer poco naturales.

El X21 tiene una combinación de sensores de 12 megapíxeles (f / 1.8) y 5 megapíxeles (f / 2.4) en la parte posterior con flash LED y una grabación de video de 4k a 30 fps. Y su cámara autofoto es un disparador de 12 megapíxeles con apertura f / 2.0 y flash LED suave.

En un contexto similar, OnePlus 6 cuenta con un sensor primario de 16 megapíxeles y un sensor secundario de 20 megapíxeles en la parte trasera, cada uno con una lente de apertura f / 1.7. Los sensores están respaldados por el soporte OIS y EIS, flash LED y grabación de video 4k a 60 fps. La cámara selfie de OnePlus 6 cuenta con un disparador de 16 megapíxeles con lente de apertura f / 2.0 y flash de pantalla.

Leer también: Según se informa, Huawei está desarrollando un teléfono móvil con pantalla plegable

Tanto Vivo X21 como OnePlus 6 con sus respectivas baterías de 3200 mAh y 3300 mAh pueden durar fácilmente hasta un día con un uso moderado a intenso. El OnePlus 6 también tiene una ventaja en términos de recarga de la batería, ya que Dash Charge es más rápido que el Dual Engine Quick Charge de Vivo.

Veredicto

El Vivo X21 lleva la comparación hasta el final. No presenta especificaciones tan potentes como el OnePlus 6, pero sigue siendo una opción digna de considerar a un precio de rango medio.

Ambos teléfonos combinan por igual en cuanto a batería, carga rápida y rendimiento de la cámara trasera. OnePlus 6 se beneficia de un mejor software y un chipset más rápido. El Vivo X21 no se queda atrás cuando se trata de rendimiento. Es más cómodo de manejar y se beneficia de un sensor de huellas dactilares en pantalla.

Razones para comprar Vivo X21:

Sensor de huellas dactilares en pantalla Ligero y un poco más delgado que la ranura para tarjeta microSD OnePlus 6 Buen rendimiento de la cámara

Razones para comprar OnePlus 6:

Chipset más rápido Excelente software Opción para cambiar los perfiles de color de la pantalla Puede transmitir contenido HD Dash Charge es más rápido