Comparación de especificaciones de Vivo V9 VS Oppo F7: ¿Los mejores teléfonos para selfies con pantalla Notch?

Comparación de especificaciones de Vivo V9 VS Oppo F7: ¿Los mejores teléfonos para selfies con pantalla Notch?

Lo más probable es que no te hayas encontrado con dos dispositivos tan cercanos como el Vivo V9 (Revisión) y el Oppo F7. Ambos teléfonos inteligentes, respaldados por BBK Electronics, tienen un diseño sorprendentemente casi idéntico, un chipset igualmente competente y una potente cámara para selfies. (हिंदी में पढ़िए)

Bueno, no es malo que dos marcas sean tan similares, pero a menudo confunde a los compradores que esperan comprar un teléfono nuevo. Para ayudarte, decidimos enfrentar los dos dispositivos entre sí para descubrir cuál es el mejor:

Vivo V9 contra Oppo F7

Modelo Vivo V9 Oppo F7
Monitor Pantalla de 6.3 pulgadas (19: 9), FHD + (2280 x 1080 píxeles) Pantalla de 6.23 pulgadas (19: 9), FHD + (2280 x 1080 píxeles)
Procesador Snapdragon 626 de 2,2 Ghz MediaTek Helio P60
RAM 4 GB 4 GB / 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB 64 GB / 128 GB
Software Android Oreo, con Funtouch OS 4.0 Android Oreo, con Color OS 5.0
Cámara Selfie 24MP, belleza de IA 25MP, embellecimiento de IA
Cámara trasera 16MP + 5MP, lente de apertura f / 2.0, flash LED de dos tonos, video 4k 16MP, lente de apertura f / 2.0, flash LED de dos tonos, video 4k
Batería Batería de 3260 mAh Batería de 3.400 mAh
Otros 4G, VoLTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, Desbloqueo facial, sensor de huellas dactilares y GPS, pegatinas AR 4G, VoLTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, Desbloqueo facial, sensor de huellas dactilares y GPS, pegatinas AR
Precio Rs. 22,990 Rs. 21,990 / Rs. 26,990

Leer también: Los archivos se simplifican con la opción de búsqueda, Google Photos y más

Diseñar y construir

Si coloca ambos dispositivos boca arriba en una mesa, se confundirá al elegir el correcto. Tanto Vivo V9 como Oppo F7 vienen con una fascia de pantalla completa con una relación de pantalla a cuerpo de casi el 90%, una muesca similar a la del iPhone X en la parte superior y un bisel mínimo en la barbilla.

Esta similitud, sin embargo, no se extiende al panel de su paquete. El Vivo V9 tiene una cámara dual alineada en la esquina superior en la parte posterior y un sensor de huellas dactilares ubicado en el centro. Mientras que el Oppo F7 tiene un solo sensor en la esquina superior y un sensor de huellas dactilares en el medio.

Con todo, tanto el Oppo F7 como el Vivo V9 se ven elegantes y atractivos. Nos gustaría llamar a esta comparación un empate ya que ambos son casi un reflejo de espejo el uno del otro.

Monitor

No hay mucho para elegir aquí entre Oppo F7 y Vivo V9. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 19: 9 igualmente competente con una relación de aspecto de pantalla a cuerpo del 90%, una pantalla con muescas y resolución FHD +. Las pantallas tienen un buen contraste de color y rango dinámico.

Sin embargo, si todavía está buscando un ganador, puede considerar la pantalla de 6.3 pulgadas de Vivo V9 como una ventaja sobre la pantalla de 6.23 pulgadas de Oppo F7.

Leer también: 10 mejores teléfonos con iPhone X como pantalla de muesca

Rendimiento y software

Son las entrañas las que finalmente decidirán el destino de ambos dispositivos. El Vivo V9 funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon 626, mientras que su archirrival tiene un chipset móvil MediaTek Helio P60 centrado en la inteligencia artificial, bajo su capó.

El MediaTek Helio P60 se anunció recientemente en el MWC 2018 y Oppo F7 es el primer dispositivo en usarlo. Tenemos que esperar la revisión para ver cómo funcionará el chipset en la vida real. Sin embargo, MediaTek afirma que el P60 es un 70% más rápido que su predecesor P30, con una frecuencia de 2,0 GHz. Además, el chipset tiene NeuroPilot para llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la IA.

Leer también: Primera impresión de Asus Zenfone 5: destacar lo que importa

El Snapdragon 626 en Vivo V9, por otro lado, está un poco anticuado pero sigue siendo un chipset decente para teléfonos de gama media. Tiene una frecuencia de 2,2 GHz y tiene la capacidad de realizar cualquier tarea.

En el frente del software, ambos dispositivos se ejecutan en el software basado en Android Oreo listo para usar. Vivo y Oppo usan sus propias interfaces de usuario Funtouch y Color personalizadas, respectivamente, para agregar funciones importantes en su dispositivo. La selección aquí depende de su gusto, pero tenga en cuenta que la experiencia está lejos de ser Android estándar.

Cámara y batería

El Vivo V9 cuenta con un enorme sensor de 24 megapíxeles en la parte delantera para selfies y una combinación del sensor de 16MP + 5MP en la parte trasera. El sensor adicional en la parte posterior es para agregar un efecto de profundidad para las fotos de retratos, mientras que la cámara frontal viene con AI para mejorar sus fotos y calcomanías AR.

En un contexto similar, el teléfono centrado en selfies de Oppo, el F7, viene con un sensor de 25MP en la parte frontal y una sola cámara de 16MP en la parte posterior. Al igual que V9, la cámara para selfies Oppo F7 también cuenta con la ayuda de IA para ofrecer mejores selfies e incluye otras funciones como Embellecimiento de selfies grupales y reconocimiento de 16 escenas diferentes basado en IA para mejores selfies.

En cuanto a la batería, el Vivo V9 cuenta con la ayuda de una batería de 3260 mAh, que es comparable a la de la batería Oppo F7 de 3400 mAh. Ambas baterías no son extraíbles y no admiten carga rápida.

Veredicto

De hecho, fue una pelea cerrada. Ambos dispositivos tienen mucho en común. Ambos teléfonos ejecutan Android 8.1 Oreo como software base, enfatizan mucho en las selfies, tienen Desbloqueo facial, ranura para tarjeta microSD dedicada y una pantalla inmersiva.

¿Qué funciona para Vivo V9?

Cámaras traseras dobles con modo retrato más confiable Conjunto de chips Qualcomm Más ergonómico

¿Qué funciona para Oppo F7?

La variante básica del chipset con tecnología AI de batería más grande es más barata.

Los mejores teléfonos con cámaras duales y pantalla 18: 9 para comprar en India