Comparación de especificaciones de Oppo Find X VS Vivo Nex S: una muesca por encima del resto

Comparación de especificaciones de Oppo Find X VS Vivo Nex S: una muesca por encima del resto

No sé si este es el futuro que todos estábamos esperando, pero la idea de un verdadero teléfono sin bisel se ha convertido en realidad. Dos fabricantes de equipos originales chinos, Oppo y Vivo, han iniciado el proceso con el lanzamiento de sus respectivos teléfonos, Find X y Nex S. (हिंदी में पढ़े)

Encontrará mucho en común entre Oppo Find X y Vivo Nex S. Ambos teléfonos tienen diseños radicalmente innovadores y ofrecen proporciones asombrosas de pantalla a cuerpo, sin interrupciones de muesca. Pero siguen medios ligeramente diferentes para el mismo fin.

Aquí hay una comparación en profundidad de Vivo Nex S contra Oppo Find X para una mejor perspectiva.

Vivo Nex S vs Oppo Find X

Modelo Nex S Encuentra X
Monitor Pantalla con relación de aspecto Full HD + Super AMOLED 19.3: 9 de 6.59 pulgadas (2316 × 1080 píxeles), gama de colores DCI-P3 6.42 pulgadas (2340 x 1080 píxeles) Full HD + AMOLED con relación de aspecto 19: 5: 9 Pantalla panorámica de arco con protección Corning Gorilla Glass 5
Procesador Plataforma móvil Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz, 64 bits y 10 nm con GPU Adreno 630 Plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845 de 10 nm y ocho núcleos a 2,7 GHz con GPU Adreno 630
RAM 8GB 8GB
Almacenamiento interno 128 GB / 256 GB 256 GB
Software Funtouch OS 4.0 basado en Android 8.1 (Oreo) Color OS 5.1 basado en Android 8.1 (Oreo)
Cámara principal Sensor de doble píxel de 12 MP con doble tono, flash LED, sensor Sony IMX363, OIS de 4 ejes, apertura f / 1.8, cámara secundaria de 5MP con apertura f / 2.4 Cámara trasera de 16MP con flash LED dual, apertura f / 2.0, OIS, cámara trasera secundaria de 20MP con apertura f / 2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP, apertura f / 2.0 Cámara frontal de 25 MP, apertura f / 2.0
Dimensiones y peso 162 × 77 × 7,98 m; Peso: 199g 156,7 × 74,3 × 9,4 mm; Peso: 186g
Batería Batería de 4000 mAh con carga rápida de 22,5 W Batería de 3.730 mAh con carga flash VOOC
Otros Dual SIM Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS, USB Type-C, conector de audio de 3.5 mm y sensor de huellas dactilares en pantalla Dual SIM Dual 4G VoLTE, WiFi 802.11ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS, USB tipo C, Desbloqueo facial 3D, Omoji
Precio Comienza en China aproximadamente en 45.000 rupias Comienza en Europa aproximadamente en Rs 78,000

Lea también: 5 razones por las que Oppo Find X puede no ser tan “futurista” después de todo

Diseñar y construir

Las cámaras emergentes son una vista llamativa en ambos teléfonos y lo que principalmente diferencia a los dos entre sí.

Al mismo tiempo, el mecanismo deslizante motorizado también es su punto de interés. Suscita la cuestión de la durabilidad en la mente del usuario. En el Nex S, solo la cámara selfie aparece desde el borde superior. En Find X, un control deslizante más grande, que alberga todas las cámaras, aparece en el medio.

Aún no hemos visto los resultados de la prueba de caída de ambos teléfonos, pero considerando que Find X tiene un borde superior completo en movimiento, y podría ser más susceptible a daños que Nex S. Además, será difícil encontrar una funda compatible para el Oppo. Encuentra X.

Aparte de eso, tanto Nex S como Find X tienen un diseño unibody de vidrio y metal con bordes curvos, elegante panel trasero y pantallas de visión completa en la parte delantera. El Find X no tiene sensor de huellas dactilares, mientras que el Vivo Nex S tiene un sensor de huellas dactilares en pantalla.

Leer también: Lanzamiento de Myntra Blink Go Fitness Band con sensor de frecuencia cardíaca

El Vivo Nex S es incluso más delgado que el Find X, 8 mm para ser exactos, lo que lo hace comparativamente cómodo de manejar. El botón de encendido deportivo Nex S y el control de volumen en el borde izquierdo, la rejilla del altavoz y el puerto de carga en el borde inferior y el conector de audio en la parte superior.

Contrariamente a esto, el Find X tiene el botón de encendido y los controles de volumen en los bordes laterales, y la rejilla del altavoz y el puerto de carga en el borde inferior. No hay un conector de audio de 3,5 mm en el teléfono, pero es un poco más ligero que el Vivo Nex S, 186 g contra 199 gramos.

Monitor

La pantalla es el tema de conversación en ambos teléfonos. El Vivo Nex S tiene una pantalla Full HD + AMOLED de 6.59 pulgadas con una relación de aspecto de 19.3: 9 y una relación de pantalla a cuerpo tan alta como 91.24%. El Find X, por otro lado, lleva los números al siguiente nivel con una pantalla AMOLED Full HD + de relación de aspecto 19.5: 9 de 6.42 pulgadas.

Lea también: Instagram lanza IGTV, una alternativa de YouTube

El teléfono Oppo tiene una relación pantalla-cuerpo del 93,8%, y la pantalla tiene atractivos bordes laterales curvos, como los que se ven en los teléfonos Samsung Galaxy S de gama alta.

Cuando se trata de la pantalla, Find X gana.

Sensor de huellas dactilares en pantalla vs desbloqueo facial

Ambos teléfonos también tienen un enfoque diferente para la autenticación biométrica. Si bien Find X se basa solo en el desbloqueo facial 3D, el Nex S presenta la tecnología de huellas dactilares en pantalla. Desafortunadamente, no puede obtener ambos en ninguno de los teléfonos, y ninguno de ellos es tan rápido como los sensores capacitivos.

De las dos soluciones, preferimos tener el sensor de huellas dactilares en pantalla de Vivo. Es el mismo que experimentamos en Vivo X21 y funciona muy bien.

Procesador y software

La comparación podría terminar en un empate aquí, ya que tenemos Qualcomm Snapdragon 845 SoC que alimenta tanto a Vivo Nex S como a Oppo Find X, junto con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de espacio de almacenamiento.

El SD ​​845 es actualmente el conjunto de chips más potente y se asegurará de que no tenga contratiempos, tartamudeos o bloqueos de aplicaciones.

En cuanto al software, ambos teléfonos ejecutan Android 8.1 Oreo, muy personalizado con la interfaz de usuario personalizada de su fabricante. El Nex S tiene el sistema operativo Funtouch de Vivo y el sistema operativo Color de Find X Oppo. Las máscaras personalizadas recuerdan a iOS y son bastante ricas en funciones.

Cámara y batería

El Vivo Nex S tiene cámaras traseras duales donde la cámara principal es un sensor de 12MP y la segunda, un pargo de 5MP. Las cámaras están respaldadas por lentes de apertura f / 1.9 yf / 2.4, OIS y flash LED para capturar detalles incluso con poca luz. Para selfies, el teléfono cuenta con una cámara autofoto retráctil que luce un disparador de 8MP con lente de apertura f / 2.0.

En un contexto similar, el Oppo Find X tiene tanto su cámara trasera como su cámara frontal en la bandeja retráctil. Cuenta con sensores de 16MP + 20MP con lentes de apertura f / 2.0 yf / 2.4, OIS y flash LED en la parte trasera, y un disparador de 25MP con lente de apertura f / 2.0 en la parte delantera.

Las cámaras para selfies de ambos teléfonos están respaldadas por IA que analiza de forma inteligente características como la cara, la nariz y los ojos, etc., e incluyen efectos de iluminación de retrato similares a los de un iPhone. El Find X también puede crear Omojis, que son emoji animados similares al iPhone X Animoji.

Lea también: El supuesto chip Huawei Kirin 1020 será dos veces más poderoso que el Kirin 970

Las especificaciones de hardware le dan a Oppo Find X una ventaja aquí, pero tenemos que probar las cámaras en nuestro espacio para llamar a un claro ganador aquí.

Sin embargo, en el frente de la batería, el Vivo Nex S supera al Oppo Find X por un margen. La batería de 4000 mAh con carga rápida de 22,5 W del primero es más robusta que la batería de 3,740 mAh con soporte de carga rápida VOOC en Find X.

Veredicto

Sobre el papel, Vivo Nex S y Oppo Find X han logrado hacerlo bien con sus respectivas especificaciones. Ellos hacen alarde de un diseño genial y poderosas entrañas, pero sus pantallas inmersivas de pantalla completa tienen un precio. No hay garantía de que sean resistentes al agua y al polvo, las cámaras emergentes se sienten lentas y la durabilidad tiene un gran signo de interrogación.

El Vivo Nex S es significativamente más barato que el Find X, y esa debería ser su mayor ventaja.

Lo que funciona para Oppo Find X:

Mejor hardware de la cámara Desbloqueo facial 3D La pantalla de borde curvo se ve más elegante

Qué funciona para Vivo Nex S:

Sensor de huellas dactilares en pantalla Menos susceptible a daños Es significativamente más económico