Comparación de especificaciones de Oppo F3 Vs Vivo V5s Vs Gionee A1: Miremos más allá de las selfies

Comparación de especificaciones de Oppo F3 Vs Vivo V5s Vs Gionee A1: Miremos más allá de las selfies

Los fabricantes chinos de hecho están empujando los límites para dominar y expulsar a toda la competencia del rango de 20.000 INR del sol, y en esta búsqueda, confían cada vez más en la fórmula del ‘teléfono Selfie’.

Desde Vivo hasta Oppo y Gionee, todo el mundo está tratando de sacar provecho de la locura de las selfies con sus lucrativas campañas de marketing. Sin embargo, un buen teléfono inteligente es mucho más que una losa que puede tomar autorretratos decentes. Teniendo eso en cuenta, decidimos comparar Oppo F3, Vivo V5s (revisión) y Gionee A1 (revisión) para averiguar dónde se encuentra cada uno individualmente.

Comparación de especificaciones de Oppo F3 vs Vivo V5s vs Gionee A1

Caracteristicas Oppo F3 Vivo V5s Gionee A1
Monitor Full HD de 5,5 pulgadas HD de 5,5 pulgadas Full HD de 5,5 pulgadas
Procesador Mediatek MT6750 de 64 bits de ocho núcleos Mediatek MT6750 octa-core MediaTek Helio P10 de ocho núcleos de 64 bits
RAM 4 GB 4 GB 4 GB
Almacenamiento 64 GB (ampliable) 64 GB (ampliable) 64 GB (ampliable)
Cámara trasera 13 megapíxeles 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Cámara frontal 16 megapíxeles + 8 megapíxeles 20 megapíxeles 16 megapíxeles
Software Android 6.0 Marshmallow con ColorOS 3.0 Android 6.0 Marshmallow con Funtouch OS 3.0 Android 7.0 Nougat con Amigo OS
Batería 3200 mAh 3000 mAh 4.010 mAh
Otros Dual SIM, soporte 4G VoLTE, Bluetooth, GPS, Wi-Fi, OTG Dual SIM, soporte 4G VoLTE, Bluetooth, GPS, Wi-Fi, OTG Compatible con Dual-SIM, 4G VoLTE, Bluetooth, Wi-Fi y OTG
Precio 19,990 rupias 18.990 rupias 19,999 rupias

Oppo F3

Diseño y exhibición

Comencemos con el diseño y la pantalla de Oppo F3. Si ha tenido o ha usado Oppo F1, salvo las cámaras autofoto duales en la parte delantera, es muy difícil detectar la diferencia entre los dos. El teléfono tiene la parte trasera metálica con bordes redondeados. El frente del Oppo F3 está gobernado por una pantalla IPS Full HD de 5.5 pulgadas que es nítida y ofrece una reproducción de color decente. Utiliza Gorilla Glass 5 curvado 2.5D como escudo protector.

El Vivo V5s se inspira en su hermano más caro, el Vivo V5 Plus, que hizo su debut en enero de 2017. Ambos teléfonos tienen chasis de imitación de metal, pero el V5S viene con bandas de antena estilo iPhone 7. El nuevo teléfono centrado en selfies de Vivo cuenta con una pantalla LCD HD IPS de 5.5 pulgadas que ofrece colores llamativos, pero los detalles son un poco tenues en comparación.

Revisión de Gionee A1 en imágenes (18)

El Gionee A1 no tiene cambios radicales en su diseño y se adhiere a una plantilla probada. El teléfono viene con un cuerpo metálico con bordes redondeados y vidrio curvo 2.5D en la parte superior. La pantalla es uno de los trajes más fuertes de Gionee A1. Ofrece colores llamativos, alto contraste y una resolución nítida Full HD que garantiza una experiencia agradable. En comparación con los F3 y V5, la pantalla Gionee A1 tiene un borde claro, mientras que Oppo F3 tiene un mejor diseño en general.

Leer también: Qué está bien y qué está mal con Samsung Galaxy S8 y S8 +

Hardware interno

Los tres cuentan con una configuración decente debajo del capó. El Oppo F3 y Vivo V5S tienen el mismo hardware que el conjunto de chips MediaTek MT6750T de 1.5GHz que está acoplado con la GPU Mali-T860MP2. Ambos vienen con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sin embargo, el Oppo F3 viene con una ranura para tarjeta microSD dedicada donde el Vivo V5s tiene una ranura SIM híbrida.

El Gionee A1, por otro lado, incluye el mejor hardware de este lote. Cuenta con el chipset MediaTek Helio P10 de 64 bits que funciona a 2.0GHz junto con la GPU Mali T860 MP2. También obtiene 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento interno que se pueden aumentar hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD.

Vivo V5 Plus Mejor precio en India (2)

Cámara

Los tres teléfonos inteligentes en la comparación tienen mucho en juego en sus cámaras, ya que cada uno es un teléfono inteligente centrado en selfies. Entre ellos, el Oppo F3 es un guerrero solitario que está armado con cámaras frontales duales. La principal entre las dos es una cámara autofoto normal de 16 megapíxeles, mientras que el otro disparador de 8 megapíxeles viene con una lente gran angular para que pueda capturar a las groupies cómodamente. Oppo también logra incluir una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase (PDAF) y flash LED.

Leer también: 5 características que deben tener los teléfonos para selfies

Su competidor cercano Vivo V5s incluye un disparador solitario de 20 megapíxeles que es asistido por un flash LED ‘Moonlight’ para garantizar excelentes capturas incluso en condiciones de poca luz. El V5s cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y autoenfoque de detección de fase. En general, el hardware y los resultados de la cámara son exactamente los mismos que los del Vivo V5 (revisión).

Oppo F3

El teléfono del himno selfiestan, Gionee A1, por otro lado, hace alarde de una cámara selfie de 16 megapíxeles con flash LED y apertura f / 2.0. En la parte trasera, luce una cámara trasera de 13 megapíxeles con PDAF, apertura f / 2.2 y flash LED.

Si bien los tres están muy cerca uno del otro para responder cuál es mejor, la función de selfie grupal en el Oppo F3 claramente le da una ventaja a nuestros competidores en el mismo rango.

Batería y conectividad

El Vivo V5s ocupa el último lugar en lo que respecta a la capacidad de la batería. Tiene una capacidad de 3.000 mAh. La segunda posición va para el Oppo F3, ya que está alimentado por una batería de 3.200 mAh. El rey indiscutible en esta batalla de baterías, ya que cuenta con la ayuda de una enorme batería de 4.000 mAh que viene con un turbocompresor.

En términos de conectividad, apenas hay nada que diferenciar entre tres de ellos. Todos los teléfonos inteligentes admiten tarjetas SIM dual, 4G LTE con llamadas de voz VoLTE HD, GPS, Bluetooth, Wi-Fi y USB. Sin embargo, USB OTG solo es compatible con Vivo V5s y Gionee A1.

Precio de Gionee A1 en India, especificaciones y revisión práctica (5)

Software

Cuando se trata de software, Gionee A1 está por delante de Vivo V5s y Oppo F3, ya que ambos vienen listos para usar con Android 6.0 Marshmallow OS con Funtouch 3.0 OS y Color 3.0OS en capas en la parte superior. Gionee A1, por otro lado, se ejecuta en el sistema operativo Amigo basado en Android Nougat.

Leer también: Revisión del Samsung Galaxy S8 +: Majestuoso

Veredicto final

Los tres teléfonos tienen sus puntos fuertes y débiles, lo que hace que sea extremadamente difícil elegir uno como el mejor. Salvo la cámara dual para selfies, las cosas son iguales entre el Vivo V5 y el Oppo F3. El Gionee A1, por otro lado, tiene una ventaja, ya que se jacta de un mejor hardware y una batería más robusta.