Comparación de especificaciones de Nokia 8 vs OnePlus 5: ¿El buque insignia de mejor valor?

Comparación de especificaciones de Nokia 8 vs OnePlus 5: ¿El buque insignia de mejor valor?

HMD Global, que tiene el derecho de fabricar y vender teléfonos Nokia, hizo oficial su primer teléfono inteligente insignia, Nokia 8, en India. Con un precio agresivo en el segmento de gama media, Nokia 8 se enfrentará directamente al OnePlus 5 con el que comparte más de unas pocas similitudes.

Tanto el Nokia 8 como el OnePlus 5 son teléfonos premium de gama media que tienen como objetivo ofrecer una experiencia holística con compromisos mínimos. ¿Nokia 8 tiene suficiente poder para hacer temblar el dominio del mercado de OnePlus 5? Profundicemos y descubramos:

Especificaciones del Nokia 8 VS OnePlus 5

Modelo Nokia 8 OnePlus 5
Monitor Pantalla LCD IPS QHD de 5.3 pulgadas Pantalla AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-Core de 2,45 GHz Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz, GPU Adreno 540
RAM 4 GB 6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB 64 GB / 128 GB no ampliable
Software Turrón de Android Sistema operativo Oxygen basado en Android Nougat
Cámara principal 13 MP (Color + OIS) + 13 MP (Mono), 1.12um, f / 2.0, 76.9˚, PDAF, telémetro IR, flash de dos tonos 16MP (f / 1.7) + 20MP (f / 2.6), zoom 2X, EIS
Cámara frontal PDAF de 13MP, 1.12um, f / 2.0, 78.4˚, flash de pantalla 16MP con apertura f / 2.0
Batería 3,090 mAh con carga rápida 3300 mAh con carga rápida
Otros 2G / 3G / 4G / Volte, WiFi 802.11 b / g / n, USB tipo C, Bluetooth 4.2 LE, GPS / GLONASS, NFC, a prueba de salpicaduras (IP54) 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares (botón de inicio, vidrio cerámico), NFC, USB tipo C, carga del tablero
Precio Rs. 36,999 Rs. 32,999 / Rs. 37,999

Lea también: Revisión rápida de Nokia 8: se trata más de rendimiento que de Glitz

Diseñar y construir

Tanto Nokia 8 como OnePlus 5 tienen una calidad de construcción superior. Ambos vienen revestidos con un diseño unibody de metal con vidrio 2.5D en la parte superior y bordes laterales lisos y curvos. Además, ambos teléfonos inteligentes están disponibles en varios tonos: Nokia 8 se ofrece en color azul mate, plateado y cobre brillante, y OnePlus 5 viene en las opciones de color Slate Grey y Soft Gold.

A pesar de tener una pantalla más pequeña de 5.3 pulgadas, el Nokia 8 ocupa casi el mismo espacio que el OnePlus 5. Eso es porque el 8 tiene biseles superior e inferior robustos. De los dos, el OnePlus 5 se ve mejor en nuestra opinión, pero el Nokia 8 tiene la ventaja de verse original.

Monitor

En una época de pantallas de visión completa, tanto Nokia 8 como OnePlus 5 tienen generosas porciones de biseles que rodean la pantalla. Pero ese no es necesariamente un punto molesto. Especialmente porque ambos teléfonos tienen espacio para sensores de huellas dactilares montados en la parte frontal y son menos susceptibles a daños.

Continuando, Nokia 8 cuenta con una pantalla LCD IPS Quad-HD (2560 x 1440 píxeles) de 5.3 pulgadas, mientras que el OnePlus 5 tiene una pantalla AMOLED Full HD (1920 x 1080 píxeles) óptica de 5.5 pulgadas.

Ambas pantallas tienen sus pros y sus contras, mientras que la pantalla del Nokia 8 le ofrece más píxeles, colores nítidos y vibrantes, OnePlus 5 se beneficia de un alto contraste y perfiles de color precisos DCI-P3 y sRGB. No te decepcionará ninguna de las dos pantallas.

Lea también: Revisión de OnePlus 5: el nuevo rey del teléfono de valor

Rendimiento y software

El mantra del éxito de OnePlus 5 fue su capacidad de rendimiento, y con Nokia 8 igualando el mismo ‘aura’, será difícil elegir un ganador.

Nokia 8 funciona con el procesador más reciente y actualizado de Qualcomm, Snapdragon 835 con una frecuencia de 2,45 GHz, similar a lo que OnePlus 5 emplea bajo su capó. Pero, donde el procesador OnePlus 5 está respaldado por 6GB / 8GB RAM y 64GB / 128GB de espacio de almacenamiento, Nokia 8 se adhiere a la RAM básica de 4GB y 64GB de ampliable almacenamiento. (Nota: OnePlus 5 no tiene ranura para tarjetas microSD)

En el frente del software, Nokia 8 se ejecuta en Stock-Android Nougat, mientras que OnePlus 5 se ejecuta en Android Nougat con la máscara Oxygen OS de la compañía en la parte superior. El software OnePlus también está casi disponible, pero con sutiles refinamientos que mejoran la experiencia general sin alterar el aspecto y la sensación originales. De los dos, nos gusta más el enfoque de software de OnePlus.

Ambos teléfonos inteligentes se actualizarán al último sistema operativo Android de la industria, Android Oreo.

Cámara y batería

¿Podemos ver una diferencia aquí? Bueno, sí. Ambos teléfonos inteligentes tienen diferentes capacidades de cámara y rendimiento de la batería.

Comenzaremos con OnePlus 5. El rendimiento de la cámara en OnePlus 5 está respaldado por módulos de doble cámara, montados en la parte posterior. Tiene un sensor de 16MP con lente gran angular y otro sensor de 20MP con teleobjetivo. La cámara está respaldada por un flash de dos tonos y ofrece un zoom óptico de 2X. Para selfies, cuenta con un sensor de 16MP con apertura f / 2.0.

Por otro lado, Nokia 8 tiene una cámara dual (colocada verticalmente) 13MP RGB + 13MP monocromo en la parte posterior, que es compatible con Zeiss Optics (visto en dispositivos Nokia Lumia anteriores) y un flash LED. En la parte delantera, tiene un sensor de 13MP con apertura f / 2.0 y flash de pantalla.

En respuesta a la estabilización de imagen electrónica OnePlus 5, la cámara Nokia 8 viene con estabilización de imagen óptica. La compañía también ha incluido una configuración “Bothie” con las cámaras en Nokia 8, que divide el visor en dos mitades y permite que una de cada una se coloque en la cámara frontal y la trasera.

Ambos teléfonos son capaces de grabar videos en 4k, pero Nokia 8 tiene una tecnología de audio OZO incorporada que usa tres micrófonos para grabar audio.

El rendimiento de la cámara en el mundo real es muy similar en ambos teléfonos, pero Nokia 8 parece tener una ligera ventaja.

Sobre el papel, la batería del OnePlus 5 parece tener más energía, ya que tiene una batería de 3300 mAh, en comparación con la batería de 3080 mAh del Nokia 8. Ambos teléfonos inteligentes también se benefician de la carga rápida, pero OnePlus 5 viene con ‘Dash Charging’, que es como la tecnología de carga de batería más rápida que hemos experimentado.

También lea: Comparación de teléfonos Honor 8 Pro vs OnePlus 5: el buque insignia definitivo es

Veredicto

En ciertas ocasiones, Nokia 8 parece estar un paso por delante de OnePlus 5, pero esta es una carrera muy reñida. Ambos teléfonos tienen un software ligero, un rendimiento potente, actualización garantizada de Android Oreo y tienen las mejores cámaras de su clase.

¿Quién debería comprar el Nokia 8?

El Nokia 8 ofrece una pantalla 2K, un rendimiento de la cámara ligeramente mejor y una marca más familiar. Entonces, si está buscando estas cualidades en su teléfono inteligente, Nokia 8 es para usted, cuyo precio la compañía ha sido de Rs. 36.999.

¿Quién debería comprar el One Plus 5?

El OnePlus 5 es significativamente menos costoso, tiene mejor software, más RAM y ofrecerá una mejor experiencia de batería en comparación con Nokia 8.

https://www.smartprix.com/bytes/14-cool-things-can-s-pen-galaxy-note-8/