Comparación de especificaciones de Nokia 7 vs Moto X4: el mejor teléfono inteligente de gama media con la edad del vidrio

Comparación de especificaciones de Nokia 7 vs Moto X4: el mejor teléfono inteligente de gama media con la edad del vidrio

HMD Global levantó las cortinas de otro teléfono inteligente con Android, el Nokia 7. El nuevo Nokia 7 intentará transferir las características insignia del Nokia 8, como la óptica Zeiss y la cámara Bothie, a un precio más asequible.

Lo más probable es que el teléfono tenga un precio en India de 25000 rupias, y su principal rival será Moto X4, con el que comparte bastantes similitudes. El lanzamiento de Moto X4 India es el 13 de noviembre y se espera que tenga un precio de alrededor de Rs. 30.000.

Vamos a lanzarlos al ring para determinar el ganador final:

Especificaciones del Nokia 7 VS Moto X4

Modelo Nokia 7 Moto X4
Monitor Pantalla FHD de 5.2 pulgadas, Corning Gorilla Glass 3 Pantalla FHD de 5,2 pulgadas
Procesador Qualcomm Snapdragon 630 a 1.8GHz Qualcomm Snapdragon 630 de 2,2 GHz
RAM 4 GB / 6 GB 3GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 128 GB 32 GB con soporte para tarjeta microSD
Software Android 7.1.1 Turrón Android Nougat 7.1.1
Cámara principal Óptica Zeiss de 16MP, apertura f / 1.8, flash de dos tonos, videos 4K 12MP con sensor de píxeles de doble enfoque automático + 8MP con ultra gran angular con 120 °
Cámara frontal Cámara de 5MP con apertura f / 2.0 Sensor de 16MP con flash para selfies
Batería 3000 mAh con soporte de carga rápida 3000 mAh, carga rápida no extraíble
Otros 4G Volte, WiFi, USB tipo C, Bluetooth 5.0, GPS / GLONASS, NFC, sensor de huellas dactilares, a prueba de salpicaduras (IP54) 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 5.0, USB Type-C y GPS, IP68 resistente al agua, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 25.000 aprox. Rs. 30.000 aprox (esperado)

Lea también: Comparación de especificaciones de Nokia 8 vs OnePlus 5: ¿El buque insignia de mejor valor?

Diseñar y construir

Tanto Nokia 7 como Moto X4 utilizan una construcción de metal intercalado entre vidrios. Es decir, hay vidrio tanto en la parte delantera como en la trasera y un borde lateral de metal que recorre los bordes.

Hablando sobre el diseño, Nokia 7 tiene un aspecto renovado de la línea anterior de dispositivos Nokia. El nuevo Nokia es más brillante y deslumbra con un chasis completamente de aluminio con esquinas biseladas cortadas en forma de diamante. Aparte de esto, el teléfono es a prueba de salpicaduras con certificación IP54, tiene un sensor de huellas dactilares en el panel trasero y reemplaza los botones capacitivos con los botones en pantalla.

El Moto X4 también se basa en la misma ideología. El teléfono ha sido enmarcado con vidrio en la parte trasera, vidrio 2.5D en la parte superior, sensor de huellas dactilares montado en la parte delantera y bordes lisos curvos en los lados. Moto X4 tendrá la certificación IP64, lo que significa que será resistente al agua en mayor medida.

Monitor

Tanto Nokia como Moto se atreven al apegarse a la relación de aspecto de pantalla convencional de 16: 9. Ambos tienen pantallas LCD IPS full-HD de 5.2 pulgadas (1080 × 1920 píxeles) colocadas de forma segura bajo la protección Corning Gorilla Glass 3.

Aquí, las puntuaciones están empatadas, ya que la pantalla de Nokia 7 y Moto X4 tiene el mismo tamaño, tipo y resolución.

Lea también: 12 configuraciones de Android que debe cambiar ahora mismo

Rendimiento y software

En lo que respecta al software y al rendimiento, tanto Nokia 7 como Moto X4 están a la par entre sí.

Al leer primero el software, ambos teléfonos inteligentes se ejecutarán con Android Nougat de fábrica, con una actualización prometida a Android Oreo. No hay mucha diferencia en la interfaz de usuario, pero Moto X4 será mucho más conveniente de usar, gracias a su gesto de Moto cargado como agitar el dispositivo para saltar a la aplicación de la cámara y otras mejoras sutiles.

Pasando al rendimiento, tanto Nokia 7 como Moto X4 extraen energía bruta del procesador Snapdragon 630 de Qualcomm y tienen almacenamiento de 64 GB y 32 GB, respectivamente, que puede expandir aún más hasta 128 GB.

Sin embargo, el Moto X4 vendrá en la variante de 3GB, el Nokia 7 estará disponible en las variantes de 4GB y 6GB. Tenemos que esperar a la revisión completa para emitir un juicio aquí, pero la RAM adicional en Nokia 7 definitivamente debería resultar ventajosa.

Lea también: WhatsApp agrega la función para compartir ubicación en vivo para Android e iOS

Cámara y batería

El Moto X4 cuenta con una configuración de doble cámara en la parte posterior. Tiene un sensor de píxeles de enfoque automático de 12MP y una lente ultra gran angular de 8MP con campos de visión de 120 °. En la parte delantera, tiene un sensor de 16MP con flash para selfies, apertura f / 2.0 y modo Embellecimiento.

En una incursión similar, el Nokia 7 se sostiene con una sola cámara de 16MP con óptica Carl Zeiss de primera calidad, flash de dos tonos, tecnología de captura de audio direccional OZO de 360 ​​grados, soporte de video 4k y la reconocida función “Bothie”. Para selfies, tiene un sensor de 5MP con lente de apertura amplia f / 2.0 y enfoque automático (un gran punto a favor para selfies).

Lea también: Cómo obtener la función Nokia 8 Like ‘Bothie’ en todos los teléfonos inteligentes

Moto X4 parece tener una ventaja sobre Nokia 7, ya que incluye un sensor de cámara adicional. Eso, sin embargo, podría no ser una ventaja absoluta, ya que la óptica premium Carl Zeiss en el Nokia 7 bien podría inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, tendremos que esperar para saberlo con certeza.

El rendimiento de la batería de Nokia 7 y Moto X4 está respaldado por baterías no extraíbles de 3000 mAh, cada una con soporte de carga rápida.

Veredicto

Motorola, propiedad de Lenovo, está lanzando el sucesor de su dispositivo insignia Moto X después de mucho tiempo. Con el nuevo Moto X4, la compañía buscará ampliar su participación y expandir su base a la categoría de teléfonos inteligentes de gama media.

2017 ha sido el año de la reanimación de Nokia. Si bien el Nokia 8 era una oferta premium de gama alta, el 7 podría hacer sonar las cajas registradoras.

Ambos teléfonos están bastante cerca en términos de hardware y software utilizados y la elección entre los dos finalmente se reducirá a su precio final y al rendimiento de la cámara.

Se espera que los 10 mejores teléfonos inteligentes se lancen en octubre de 2017