Comparación de especificaciones de Nokia 7 Plus vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro: Identificación de diferencias

Comparación de especificaciones de Nokia 7 Plus vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro: Identificación de diferencias

Nokia 7 Plus fue la estrella del evento de lanzamiento de HMD Global en India, donde también lanzó Nokia 6 (2018) y Nokia 8 Sirocco. El nuevo teléfono de gama media de Nokia cuenta con una pantalla 18: 9 junto con algunas características impresionantes de hardware y software a un precio bastante razonable de Rs. 25.999.

Sin embargo, eso no significa que será fácil para Nokia 7 Plus en el mercado indio. Internet bajó mucho los precios de Nokia, citando a Xiaomi como la alternativa de mayor valor por dinero. Entonces, ¿cómo se compara el Nokia 7 Plus con la oferta análoga de Xiaomi, el Redmi Note 5 Pro? Decidimos enfrentar los dos dispositivos entre sí para comprender mejor sus similitudes y diferencias que deberían importar.

Modelo Nokia 7 Plus Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Monitor Pantalla de 6 pulgadas, 18: 9 FHD + Pantalla Full HD + de 5,9 pulgadas (18: 9)
Procesador Snapdragon 660 octa-core Snapdragon 636 octa-core
RAM 4 GB 4 GB / 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB 32 GB / 64 GB, ampliable hasta 128 GB
Software Android Oreo MIUI 9 basado en Android Nougat
Cámara principal 12MP + 13MP, Zeiss Optics y zoom óptico 2x, flash de doble tono de doble LED 12MP + 5MP con lente de apertura f / 2.2, enfoque automático de detección de fase, flash LED de dos tonos
Cámara secundaria 16 MP con lente de apertura f / 2.0 20MP con lente de apertura f / 2.2
Batería 3800 mAh Batería 4000mAh
Dimensión 158,4 x 75,6 x 8 mm; Peso: NA 158,5 x 75,4 x 8,05 mm; Peso: 181 gramos
Otros Híbrido de doble SIM, 4G Volte, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC, sensor de huellas dactilares, USB tipo C, conector de audio de 3,5 mm Híbrido dual-SIM, 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, sensor de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm y GPS, micro USB tipo A
Precio Rs. 25,999 Rs. 13,999 / Rs. 16,999

Leer también: Primera impresión de Asus Zenfone 5: destacar lo que importa

Diseñar y construir

HMD Global ha tocado el mismo nivel de artesanía en su Nokia 7 Plus que hemos visto en otros dispositivos Nokia. El teléfono está tallado en un bloque de aluminio de la serie 6000 con un acabado de pintura cerámica en la parte superior que camufla con buen gusto las líneas de la antena. Un segundo acento de color embellece aún más el aspecto y la sensación.

Lea también: Revisión de Vivo V9: un teléfono de aspecto impresionante para los entusiastas de las selfies

El diseño del Redmi Note 5 Pro, en comparación, se siente mediocre y endeble. Tiene un diseño unibody de metal con dos tapas de plástico en la parte superior e inferior del panel trasero, y cámaras primarias que sobresalen torpemente del marco.

El 7 Plus es fiel al pedigrí de diseño de Nokia y eso le agrega un carácter. El Redmi Note 5 se siente como un compromiso cuando se trata de diseño. El módulo de cámara trasera tipo iPhone X tampoco ayuda a su carcasa.

Monitor

La pantalla de Nokia 7 Plus y Redmi 5 Pro es prácticamente la misma en papel y no ofrece mucho para elegir. Ambos teléfonos cuentan con una pantalla LCD IPS FHD + de 5,99 pulgadas (1080 X 2160 p) con una relación de aspecto de pantalla de 18: 9 y biseles visiblemente delgados. No puedes equivocarte con ninguno de los dos paneles.

Rendimiento y software

El Nokia 7 Plus y el Redmi Note 5 Pro funcionan con el último procesador Qualcomm de gama media. Mientras que el Nokia 7 Plus emplea Snapdragon 660, su archirrival es el Snapdragon 636 bajo su capó.

Hablando de su rendimiento, ambos conjuntos de chips móviles son igualmente competentes para superar cualquier cosa que les arrojes, pero es Snapdragon 660 el que tiene una ventaja aquí. Tiene una ventaja sobre el Snapdragon 636 en términos de mayor frecuencia máxima de reloj, gráficos, rendimiento de la cámara y eficiencia de la batería. Aparte de eso, ambos conjuntos de chips se basan en el proceso de fabricación FinFET de 14 nm, tienen 8 núcleos Kryo-260 y un módem X12 LTE.

Lea también: Comparación de Vivo V9 VS Oppo F7: teléfonos Selfie con pantalla Notch

El punto positivo de Redmi Note 5 Pro es que tiene la opción de elegir entre dos variantes para elegir entre 4 GB de RAM con 32 GB de ROM y 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. En un contexto similar, el Nokia 7 Plus solo tiene 4 GB de RAM con una variante de almacenamiento de 64 GB para ofrecer.

El software Nokia 7 Plus es un teléfono con Android estándar que se ejecuta en Android Oreo listo para usar, mientras que el Redmi Note 5 Pro se ejecuta en MIUI 9 UI en la parte superior de Android Nougat. El último sistema operativo debería ser el elegido aquí.

Cámara y batería

Para la fotografía, ambos teléfonos cuentan con una configuración de cámara trasera doble. El Nokia 7 Plus se promociona con un sensor óptico Zeiss de 12 megapíxeles + 13 megapíxeles con lente de apertura f / 1.7 y lente de apertura f / 2.6, respectivamente.

En un contexto similar, el Redmi Note 5 Pro tiene sensores duales de 12 megapíxeles + 5 megapíxeles en la parte trasera pero con lente de apertura f / 2.2. Tendremos que probar las cámaras más para saber qué diferencia hay en términos de calidad de imagen, pero Nokia 7 Plus ciertamente tiene un hardware de cámara más capaz.

La cámara frontal Redmi Note 5 Pro tiene un sensor de 20MP con lente de apertura f / 2.2 y flash LED en el frente y parece tener ventaja sobre el autofoto de 16MP de Nokia 7 Plus con lente de apertura f / 2.0. Por supuesto, tendremos que probar más la cámara del Nokia 7 Plus antes de poder emitir un veredicto.

Pasando a la batería, el Redmi Note 5 Pro alberga una batería más grande de 4.000 mAh en comparación con la batería Nokia 7 Plus de 3.800 mAh. Pero el teléfono Nokia tiene la ventaja de tener un soporte de carga rápida.

Veredicto

Tanto el Nokia 7 Plus como el Xiaomi Redmi Note 5 Pro son impresionantes en sus respectivos rangos de precios. No son tan diferentes en términos de especificaciones en bruto donde importa, pero aún hay un mundo de diferencia entre los dos cuando los tienes en las manos.

¿Quién debería comprar el Nokia 7 Plus?

Nokia 7 Plus es líder cuando se trata de características emblemáticas: tiene un mejor diseño y un mejor hardware de cámara con tecnología óptica Zeiss. Todo eso hace que Nokia 7 sea una opción más premium que debería atraer a cualquiera que ame el Android estándar.

¿Quién debería comprar Xaiomi Redmi Note 5 Pro?

El Redmi Note 5 Pro sigue siendo el rey de los teléfonos asequibles. Obtienes prácticamente el mismo rendimiento (e incluso más RAM) por un precio significativamente menor. El software MIUI 9 que se ejecuta en el teléfono no se basa en la última versión de Android, pero seguramente es estable y con más funciones que el Android estándar. Es probable que los consumidores cotidianos (no los entusiastas) lo aprecien más.

Los mejores teléfonos Dual SIM con ranura para tarjeta MicroSD dedicada en India