Comparación de especificaciones de Moto Z2 Force VS OnePlus 5T: ¿Puede el teléfono modular desestabilizar a los asentados?

Comparación de especificaciones de Moto Z2 Force VS OnePlus 5T: ¿Puede el teléfono modular desestabilizar a los asentados?

Después de probar las aguas en los EE. UU., Moto finalmente lanzó su teléfono insignia Moto Z2 Force en India. Aunque la llegada se considera un poco tarde, el teléfono sigue siendo bastante competente y tiene un precio medio agresivo.

El mayor USP de Moto Z2 Force es su pantalla inastillable y el soporte para accesorios modulares también conocidos como Moto Mods. El teléfono tiene un precio en India de Rs. 34,999 eso significa que se enfrentará a OnePlus 5T, que es el teléfono más vendido en este segmento de precios.

Entonces, ¿cuál deberías comprar? Intentemos responder a eso comparando los dos entre sí.

Moto Z2 Force vs OnePlus 5T Especificaciones

Modelo Moto Z2 Force OnePlus 5T
Monitor Pantalla inastillable POLED Quad HD 16: 9 de 5,5 pulgadas Pantalla AMOLED 18: 9 de 6 pulgadas, Full HD +, Gorilla Glass 5
Procesador SoC Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz, GPU Adreno 540 Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz, GPU Adreno 540
RAM 6 GB de RAM LPDDR4x de 6 GB
Almacenamiento interno Almacenamiento de 64 GB, ampliable hasta 2 TB con microSD 64 GB (UFS 2.1), ampliable hasta
Software Android Oreo Oxygen OS basado en Android Nougat (próxima actualización de Oreo)
Cámara principal 12MP (f / 2.0) + 12MP (f / 2.0) 16MP (f / 1.7) + 20MP (f / 1.7)
Cámara secundaria 5 megapíxeles, f / 2.2 16 megapíxeles, f / 2.0
Otros 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, USB tipo C, sensor de huellas dactilares, compatibilidad con Moto Mods y Moto Gestures 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares, USB tipo C, control deslizante de alerta, GPS
Batería 2730 mAh, carga turbo 3300 mAh, carga del tablero
Precio Rs. 34,999 Rs. 32,999

Lea también: Se espera que los 10 mejores teléfonos inteligentes se lancen en febrero de 2018

Calidad de diseño y construcción

El Moto Z2 Force y el OnePlus 5T se sienten maravillosos en las manos. Ambos son premium, delgados y ergonómicos con su cuerpo de metal y esquinas sutilmente curvadas. Ninguno de los dos dispositivos lo decepcionará en este frente, pero todavía hay algunas áreas entre las que elegir.

El diseño de Moto Z2 Force se parece mucho a su hermano Moto Z2 Play. Hace alarde de la misma parte trasera plana con la protuberancia de la cámara en la parte superior seguida del logotipo de Moto y pines magnéticos en la parte inferior. Es solo que el Z2 Force es más delgado, tiene un respaldo metálico y luce una pantalla ShatterSheild que lo hace resistente a las caídas. Sin embargo, al Moto Z2 Force le falta una pantalla de vista completa, y ese debería ser el principal factor decisivo entre los dos.

Leer también: Así es como se vería el teléfono con pantalla completa de Samsung

El OnePlus 5T, por otro lado, tiene una historia diferente que contar. El teléfono tiene una parte posterior ligeramente curvada con el sensor de huellas digitales y los módulos de la cámara en la esquina superior derecha. La fascia del teléfono está dominada por una pantalla infinita debajo de Gorilla Glass 5.

Monitor

En cuanto a la pantalla, el Moto Z2 Force tiene una pantalla POLED QHD (2560 x 1440 píxeles) normal de 5.5 pulgadas con biseles anchos. Mientras que su archirrival OnePlus 5T tiene una pantalla Full HD + de 6 pulgadas más grande (2160 × 1440) bien ajustada en la relación de aspecto de pantalla 18: 9.

En comparación, la pantalla del Moto Z2 Force tiene una ventaja sobre el OnePlus 5T en términos de resolución, pero es la pantalla de este último la que parece más atractiva a los ojos. La pantalla de visión completa es una tendencia que muchos no querrían perderse en este momento.

El Moto Z2 Force sobrevivirá a las caídas, gracias a la tecnología ShatterShield, pero también es extremadamente propenso a rayarse. Tendrás que usar un protector de pantalla en todo momento.

Software de rendimiento

Por cierto, tanto Moto Z2 Force como OnePlus 5T utilizan Snapdragon 835 SoC y se ejecutan en stock-Android listo para usar (aunque el 5T usa Oxygen OS en la parte superior de Android, la experiencia es más cercana a la original).

El procesador que utiliza el teléfono es uno de los conjuntos de chips más rápidos de la industria y ofrece un uso diario y un rendimiento de juego impecables.

El OnePlus 5T tiene una ligera ventaja aquí, ya que el teléfono viene con RAM LPDDR4X rápida y se ofrece en dos variantes. La variante básica viene con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento y la variante superior emplea 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

En un contexto similar, el Moto Z2 Force viene en una única variante: 6GB de RAM normal y 64GB de almacenamiento a bordo. Sin embargo, el teléfono aún se las arregla para mantener una ventaja con sus capacidades modulares. El Moto Z2 Force con Moto Mods puede agregar funciones adicionales a su teléfono.

Lea también: Revisión de Xiaomi Redmi Note 5 Pro: ¿Es el teléfono de gama media perfecto?

En el frente del software, ambos teléfonos son ricos en funciones. El Moto Z2 Force se ejecuta en el último Android Oreo listo para usar junto con Moto Gestures. Mientras que el OnePlus 5T se iniciará inicialmente en Android Nougat, pero puede actualizarlo a Android Oreo.

Cámara y batería

El Moto Z2 Force tiene dos sensores monocromáticos y RGB de 12MP en la parte trasera con lente de apertura f / 2.0, PDAF, enfoque automático láser y flash LED regular. Junto a esto, el OnePlus 5T también tiene un sensor de 16MP y 20MP, siendo este último un sensor de poca luz. Ambos sensores se beneficiarán de una óptica de apertura amplia f / 1.7, EIS y flash LED.

Ambos teléfonos tienen modos de retrato (desenfoque de fondo) y la capacidad de tomar buenas imágenes a plena luz del día. Pero es el Moto Z2 Force el que tendrá una ventaja en condiciones de poca luz con su sensor monocromático adicional.

De los dos, el OnePlus 5T tiene una capacidad de batería y un kilometraje de batería significativamente mayores. Quizás es por eso que Moto incluye el Mod de batería TurboPower con el Z2 Force y puede usarlo para aumentar la capacidad de la batería en el teléfono. Ambos teléfonos admiten carga rápida, pero Dash Charging en OnePlus 5T es más rápido que el turbo.

Veredicto

Estuvo muy cerca. Si bien el OnePlus 5T todavía parece tener una ventaja general, el Moto Z2 Force es un retador bastante capaz y debería atraer más a las personas que buscan algo poco convencional.

¿Quién debería comprar Moto Z2 Force? Básicamente, el Moto Z2 Force está diseñado para todas las personas torpes que existen. El teléfono tiene una pantalla inastillable, que no se rompe ni se agrieta con las caídas diarias. Además, Moto Mods se puede utilizar para aumentar la experiencia de varias formas significativas y hacer que el teléfono sea una compra interesante.

¿Quién debería comprar OnePlus 5T? El OnePlus 5T es un teléfono todo terreno que tiene más sentido para los consumidores genéricos. Interesará a cualquiera que busque una pantalla de visión completa, un rendimiento rápido, una mejor cámara para selfies y una mejor experiencia de batería y software.

20 mejores teléfonos con pantallas 18: 9 que puedes comprar en la India