Comparación de especificaciones de Moto G5S Plus vs Nokia 6: ¿Y el ganador es?

Comparación de especificaciones de Moto G5S Plus vs Nokia 6: ¿Y el ganador es?

Dos teléfonos inteligentes que han debutado recientemente en el mercado indio, después de una exitosa temporada mundial, son Moto G5S Plus y Nokia 6. Ambos teléfonos inteligentes son dispositivos de rango medio y, lo que es más importante, provienen de firmas icónicas multinacionales, Motorola y Nokia.

Aunque ambos dispositivos permanecen paralelos entre sí, se cruzan en más de un punto, lo que complica el asunto. Apilemos los dos teléfonos uno contra el otro para estimar cuánto se diferencian en términos de hardware.

Leer también: Primera impresión de Moto G5s Plus

Comparación de especificaciones de Moto G5S Plus vs Nokia 6

Modelo Moto G5S Plus Nokia 6
Monitor Pantalla LCD IPS Full HD de 5.5 pulgadas, Gorilla Glass 3 2.5D 5.5 pulgadas, Full HD, IPS LCD, Gorilla Glass curvo 2.5D
Procesador Snapdragon 625 de 2,0 GHz de ocho núcleos SoC Qualcomm Snapdragon 430 de 1,4 GHz
RAM 4 GB 3GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 128 GB 32 GB, ampliable hasta 256 GB
Software Android 7.1.1 Turrón Android Nougat 7.1.1
Cámara principal 13MP + 13MP (RGB + Monocromo), apertura f / 2.0 Flash LED de doble tono de 16 MP (principal), PDAF, apertura f / 2.0
Cámara secundaria 8MP, apertura f / 2.0 Cámara frontal de 8 MP
Batería 3000 mAh, carga rápida 3000 mAh
Otros 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Micro-USB y conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, NFC, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 15.999 Rs. 14,999

Diseñar y construir

El nuevo Moto G5S Plus viene revestido con un diseño unibody completamente metálico con vidrio de 2.5 d en la parte delantera. La parte posterior del teléfono tiene una joroba que acomoda los sensores de la cámara dual y justo debajo tenemos el típico hoyuelo de Moto. El escáner de huellas digitales se encuentra en la parte frontal, en la parte inferior de la pantalla. No es muy diferente a otros teléfonos Moto lanzados este año (en términos de apariencia), pero sin embargo se siente premium y sólido.

Pasando al Nokia 6, el dispositivo ha sido tallado en un solo bloque de aluminio y se ve magnífico. El teléfono tiene un cristal 2.5D en la parte superior y bordes planos deportivos con esquinas afiladas. También tiene un escáner de huellas dactilares montado en la parte frontal rodeado por los botones de navegación.

Si nos preguntas, diríamos que Nokia 6 está un poco más de moda que el Moto G5S Plus.

Monitor

En cuanto a la pantalla, ambos teléfonos inteligentes están codo a codo. Tanto el Moto G5S Plus como el Nokia 6 tienen paneles de pantalla Full HD de buena calidad. No hay nada que elegir entre los dos a este respecto.

Leer también: Preguntas frecuentes sobre Nokia 6 – Todas las preguntas respondidas

Rendimiento y software

A medida que ingresamos al sector del rendimiento, una actualización rápida de su software. Curiosamente, ambos dispositivos contarán con la misma interfaz de usuario: Pure Android 7.1.1 Nougat, listo para usar.

Las entrañas del Moto G5S Plus siguen siendo más o menos las mismas que su predecesor, el Moto G5 Plus. Tiene un SoC Qualcomm Snapdragon 625 octa-core con una frecuencia de reloj de 2GHz, emparejado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento integrado que se puede expandir hasta 128GB a través de una ranura para tarjeta microSD híbrida.

En este contexto, el Nokia 6 funciona con Qualcomm Snapdragon 430 SoC con frecuencia de 1,4 GHz y una GPU Adreno 505 integrada. El procesador cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable a través de una ranura SIM híbrida hasta 256 GB.

Claramente, el Moto G5S Plus es un ganador aquí. El procesador Snapdragon 625 es más poderoso y también un poco más eficiente en términos de energía.

Cámara y batería

Decodificación de las funciones de la cámara: el Moto G5S Plus viene con una configuración de cámara trasera doble (un sensor RGB y monocromo de 13MP + 13MP) y un autofoto de 8 megapíxeles con flash LED. Considerando que, el Nokia 6 tiene una cámara principal de 16MP con apertura f / 2.0, tono de LED dual y modo HDR y un disparador de selfies de 8MP sin flash LED.

Para la fotografía, la cámara dual del Moto G5S Plus y el flash LED frontal lo convierten en una mejor opción que el Nokia 6. La cámara del Nokia 6 simplemente no delata la lucha tan fácilmente, su cámara trasera de 16MP también es capaz de brindar calidad imágenes, pero su cámara frontal tendrá problemas en selfies con poca luz.

Para proporcionar el jugo que tanto se necesita, ambos teléfonos inteligentes implementan una batería de 3000 mAh, pero el Moto G5S viene con el soporte de carga rápida.

Leer también: Comparación de especificaciones de Micromax Canvas Infinity vs LG Q6: existencia sin bisel

El veredicto

¿Quién debería comprar el Nokia 6? – Cualquiera que se sienta atraído por la icónica marca Nokia, busca un diseño impresionante, es un usuario básico o moderado y no prioriza la fotografía con poca luz.

¿Quién debería comprar el Moto G5s Plus? – Cualquiera que busque un rendimiento potente y un excelente hardware fotográfico. El Moto G5s Plus parece tener una ventaja sobre Nokia 6.