Comparación de especificaciones de iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8: verdaderos buques insignia de 2017

Comparación de especificaciones de iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8: verdaderos buques insignia de 2017

El iPhone más inusual de Apple hasta la fecha, el iPhone X, ahora es oficial. Si bien Apple lo proyecta como el “futuro de los teléfonos inteligentes”, muchos de ustedes podrían opinar que el Gigante de Cupertino solo se está poniendo al día donde los OEM de Android ya han estado durante un año. Apilemos el gran arma de Android, el Galaxy Note 8, contra el iPhone X de Apple para saber cómo se comparan. Pero primero, echemos un vistazo a las especificaciones.

Especificaciones detalladas del iPhone X VS Note 8

Modelo iPhone X Samsung Galaxy Nota 8
Monitor Pantalla Super Retina HD de 5.8 pulgadas, compatible con HDR, 2436 x 1125, 458 PPI, toque 3D Pantalla Super AMOLED Infinity de 6.3 pulgadas Quad HD + (2960 × 1440 píxeles), relación de aspecto 18.5: 9
Procesador Chip biónico Apple A11 de núcleo hexadecimal con motor neuronal, coprocesador M11 Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con GPU Adreno 540
Dimensiones y peso 143,6 X 70,9 X 7,7 mm; 174 gramos 162,5 x 74,8 x 8,6 mm; 195 gramos
Almacenamiento interno 64 GB / 256 GB 64 GB, ampliable hasta 256 GB
Software iOS 11 Android 7.1 Nougat, con Experience UX 8.5
Cámara principal Cámaras telefoto gran angular de 12MP + 12M, modo de retrato y zoom 2X, OIS dual

F / 1,8; apertura f / 2.4

Flash LED cuádruple

Vídeos 4K a 60 fps

Cámaras telefoto gran angular de 12MP + 12M, modo de retrato y zoom 2X, OIS dual

F / 1,7; apertura f / 2.4

Flash LED de doble tono

Vídeos 4K a 30 fps

Cámara frontal Fotos de 7MP, videos de 1080p, apertura f / 2.2 Cámara frontal de 8 MP con enfoque automático y apertura f / 1.7, HDR automático
Batería “Dura hasta 2 horas más que el iPhone 7”, admite carga inalámbrica, carga rápida Batería de 3300 mAh con carga rápida tanto con cable como inalámbrica
Otros 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac (2.4 / 5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE hasta 2Mbps), GPS con GLONASS, NFC, Face ID, conector Lightning, IP67 Resistente al agua y al polvo 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac (2.4 / 5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE hasta 2Mbps), GPS con GLONASS, USB Type-C 3.1, NFC, MST, Samsung Pay, IP68 Agua y polvo resistente
Precio Rs. 89.000 / 1.02.000 67,990

También lea: Comparación de Samsung Galaxy Note 8 vs Xiaomi Mi Mix 2 – Sin bisel

Diseñar y construir

El iPhone X es más delgado y liviano que el Note 8, pero eso se debe principalmente a que el Galaxy Note 8 alberga una pantalla significativamente más grande. Técnicamente, ambos teléfonos tienen un marco de metal con vidrio resistente a los arañazos en la parte delantera y trasera. Y ambos tienen certificación de resistencia al agua y al polvo (IP67 vs IP68).

Si bien esta es la primera vez que Apple usa vidrio, Samsung ya está 3 generaciones por delante y tenemos que decir que estamos más atrapados por los bordes curvos duales en el Note 8 y el ‘Notch’ en el iPhone X o el corte donde la nueva “cámara de profundidad” podría distraer mucho. Dicho esto, el iPhone X elimina por completo los biseles frontales que algunos consumidores deberían encontrar más atractivos.

En la parte trasera, las cámaras traseras duales sobresalen bastante en el iPhone X, y esa es otra cosa de la que no tendrá que preocuparse en el Note 8.

Entonces, básicamente, ambos son teléfonos hermosos, pero estamos más inclinados hacia el Note 8. De los dos, el iPhone X es, sin embargo, un poco más manejable.

Monitor

La pantalla tanto del iPhone X como del Samsung Note 8 son fabricados por Samsung. Estas son pantallas de calidad extremadamente fina, independientemente de la diferencia de resolución. Y ambas son pantallas AMOLED compatibles con HDR 10. La relación de aspecto también es de aproximadamente 18: 9 en ambos paneles. El del Note 8 Plus es el único que puede alcanzar hasta 1200 Nits de brillo para garantizar una visibilidad estelar en todo tipo de iluminación. Dicho y hecho, no puedes equivocarte con ninguno de los dos paneles.

Rendimiento y software

En cuanto al rendimiento, el Samsung Galaxy Note 8 funciona con Snapdragon 835 o su chipset de ocho núcleos Exynos 8895 equivalente. Apple iPhone X, por otro lado, emplea el chipset biónico A11 Hexa-core con un coprocesador de movimiento separado y una GPU de 3 núcleos.

Apple afirma que su nuevo chip es un 25 por ciento más rápido que el del iPhone 7. Incluso si asumimos que es sólo una verdad a medias, el iPhone X debería liderar los puntajes de referencia sobre el Note 8. Desde un punto de vista práctico, sin embargo, ambos los teléfonos tienen suficiente para soportar lo que la mayoría de nosotros les pediría.

La potencia informática avanzada en el chip biónico A11 se está utilizando para dar un gran impulso a la RA (ARkit), y aunque la tecnología está en etapas incipientes, esto podría ser la base de cosas más importantes por venir.

El iPhone X ejecutará iOS 11 bien optimizado de fábrica con nuevos soportes de gestos agregados. El Note 8, por otro lado, ejecuta la interfaz de usuario Experience basada en Android Nougat y pronto se actualizará a Android Oreo. Los dos sistemas operativos están más cerca que nunca, pero mantienen su identidad individual.

Una característica distintiva del Note 8 es su maravilloso lápiz óptico. El S Pen del Note 8 puede ser una gran herramienta de productividad y está lo suficientemente avanzado como para contar como una ventaja. El Note 8 también se beneficia de Samsung Pay, que ya es compatible con la mayoría de los terminales de punto de venta en India.

Cámara y reconocimiento facial

Tanto el Galaxy Note 8 como el iPhone X tienen dos cámaras traseras con OIS en ambos sensores, que se usan para zoom óptico 2X y para retratos. Por supuesto, el iPhone X puede grabar videos 4K a 60 fps, lo que suena increíble. Y Apple también ha agregado una función de iluminación de retrato genial que se puede usar para agregar efectos de iluminación de estudio geniales a sus tomas de retrato.

Tendremos que esperar para tener una idea clara de la diferencia del mundo real en el rendimiento de la cámara, pero en el papel, ambos están muy cerca.

En la parte frontal, ambos teléfonos tienen cámaras para selfies de casi la misma resolución y el del Note 8 se beneficia del enfoque automático.

La cámara frontal del iPhone X es parte de la “Cámara de profundidad” que Apple utiliza para el reconocimiento facial. Esto también es algo que encontrará en el Note 8, pero la implementación de Apple tiene mucho más hardware que lo respalda.

La cámara de profundidad utiliza un proyector de puntos y un láser de infrarrojos para mapear su rostro utilizando 30.000 puntos y permite que el reconocimiento facial funcione incluso con iluminación inadecuada.

Lea también: Los 7 mejores teléfonos con las mejores pantallas por debajo de 18,000 INR en 2017

Al mismo tiempo, la falta de Touch ID seguramente será un inconveniente. El Note 8 coloca el sensor de huellas dactilares en un lugar incómodo, pero eso es mejor que no tener uno en absoluto.

Batería y precio

No sabremos la capacidad exacta de la batería del iPhone X de Apple hasta que lleguen los informes de desmontaje, pero Apple afirma 2 horas más de respaldo que el iPhone 7, lo cual no es mucho para estar emocionado. El Note 8, por otro lado, incluye una batería de 3300 mAh con un software muy bien optimizado y puede durar fácilmente un día de uso moderado a intenso. La copia de seguridad debe ser comparable en ambos dispositivos. Ambos teléfonos admiten carga inalámbrica y rápida.

El iPhone X cuesta 89,000 INR para la variante de almacenamiento de 64GB, y la variante de almacenamiento similar del Note 8 le costará significativamente menos, es decir, 67,990 INR.

Quién debería comprar el iPhone X

Ambos teléfonos están bastante cerca en términos de características y especificaciones, y lo que funciona a favor del iPhone X incluye un modo de reconocimiento facial avanzado, tal vez una ventaja en lo que respecta al rendimiento de la cámara y la potencia del chipset sin procesar. Sin embargo, no se puede negar el elevado precio. Incluso cuando no está del todo justificado, estamos seguros de que a los fanáticos de Apple no les importará.

Quién debería comprar el Note 8

El Note 8 ofrece lo mejor del ecosistema de Android, viene con un lápiz y no hay un área donde decepcione particularmente. Si no le importa un teléfono grande y no es particularmente reacio a Android, el Note 8 se siente como una buena opción, una que también le ahorrará una suma significativa. En India, Samsung Pay también cuenta como una ventaja significativa sobre el iPhone X.

Revisión de LG Q6: el teléfono inteligente asequible más subestimado de este año