Comparación de especificaciones de Huawei Honor 7X vs Moto G5S Plus: ¿Cuál es el teléfono con mejor relación calidad-precio?

Comparación de especificaciones de Huawei Honor 7X vs Moto G5S Plus: ¿Cuál es el teléfono con mejor relación calidad-precio?

Honor, la submarca de Huawei, anunció a nivel mundial su Honor 7X de gama media, que se comercializará en toda la India a través del sitio web de Amazon a partir del 7 de diciembre. La variante más superior del teléfono le costará Rs. 15.999 en el mercado indio, donde competirá directamente con el teléfono más popular de esta categoría: el Moto G5S Plus.

Decidimos ponerlos juntos en la balanza para averiguar cuál se encuentra en nuestra comparación de especificaciones. Sobre el papel, así es como se comparan los dos.

Comparación de especificaciones de Huawei Honor 7X vs Moto G5S Plus

Modelo Moto G5S Plus Honor 7X
Monitor Pantalla LCD IPS Full HD de 5.5 pulgadas, Gorilla Glass 3 2.5D Pantalla de 5,93 pulgadas full HD + relación 18: 9
Procesador Snapdragon 625 de 2,0 GHz de ocho núcleos Procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB 32 GB / 64 GB, ampliable hasta 256 GB
Software Android 7.1.1 Turrón EMUI 5.1 basado en Android Nougat
Cámara principal 13MP + 13MP (RGB + Monocromo), apertura f / 2.0 16MP + 2MP con flash LED
Cámara secundaria 8MP, apertura f / 2.0, videos de 1080p 8MP
Batería 3000 mAh, carga rápida 3450 mAh
Otros 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Micro-USB y conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS y sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 15.999 Rs. 12,999 / Rs. 15.999

Leer también: Samsung Galaxy J5 Prime 2018 visto en FCC, lanzamiento esperado pronto

Diseñar y construir

Empecemos por diseñar y construir. Ambos teléfonos vienen con un cuerpo completamente de metal y ambos son lo suficientemente resistentes como para soportar un soplete diario. Sin embargo, la estética es donde Honor 7X obtiene una gran puntuación en comparación con el Moto G5S Plus. El Huawei 7X se beneficia del equipo delgado, los biseles delgados y las cámaras traseras duales elegantemente ubicadas en la esquina superior derecha.

El Moto G5S Plus, en comparación, es un hoyuelo de Moto mucho más resistente y tentador en la parte posterior. Su aspecto voluminoso con una gran protuberancia de la cámara no tiene una buena puntuación para el teléfono Motorola. Su pantalla convencional con relación de aspecto de pantalla 16: 9 con biseles gruesos también garantiza que su diseño ya no sea tan atractivo.

Leer también: Oppo F5 Youth con pantalla Infinity FHD + y Selfie de 16MP lanzado

Otra cosa a considerar es la ubicación del sensor de huellas dactilares. El Moto G5s Plus lo tiene en la parte delantera, mientras que el Honor 7X lo tiene montado en el panel trasero. Cuál te sentiría más cómodo es una cuestión de gusto personal.

En general, comparando los dos en términos de diseño y manejo, nos inclinamos a alinearnos con el Honor 7X.

Monitor

Una de las principales diferencias entre los dos es la pantalla. El Honor 7X tiene la ventaja de albergar una pantalla más grande de 5.93 pulgadas con resolución FHD + (2160 × 1440 píxeles) y relación de aspecto 18: 9. Esto demuestra claramente un beneficio al consumir contenido multimedia en el teléfono.

En comparación con esto, Moto G5S Plus tiene una pantalla LCD FHD IPS de 5.5 pulgadas que tiene una relación de pantalla a cuerpo del 71.3 por ciento y una relación de aspecto de 16: 9. La pantalla también viene con protección Gorilla Glass 3. En términos de calidad, ambos son igualmente buenos habiendo dicho que Honor 7X tiene una ligera ventaja con su tamaño más grande.

Leer también: Lanzamiento de la cámara sin espejo Canon EOS 100 en India: precio

Rendimiento y software

Continuando, el rendimiento que ofrece cada dispositivo es más o menos equivalente. El Honor 7X funciona con el SoC Hisilicon Kirin 659 de ocho núcleos con cuatro núcleos a 2,53 GHz, que es compatible con 4 GB de RAM. En un contexto similar, el Moto G5S Plus funciona con el procesador Snapdragon 625 con una frecuencia de reloj de 2.0GHz, junto con 4GB de RAM.

El rendimiento de ambos procesadores es rápido, consume menos batería y es lo suficientemente capaz de manejar casi todo lo que les arroje.

Leer también: Sony lanzó cuatro nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

En la parte frontal del software, el Moto G5S Plus se ejecuta en el stock-Android Nougat listo para usar, mientras que el Honor 7X se ejecuta en el Android Nougat personalizado con EMUI 5.1 de la compañía ejecutándose encima.

Si nos preguntas, nos pondríamos del lado de Moto G5S Plus, ya que su hardware competente se ve reforzado por algunas baratijas propias (gestos de Moto, modo de una mano, pantalla ambiental, etc.) que demuestran ser útiles.

Cámara y batería

Aquí es donde verías una diferencia bien pronunciada entre los dos.

El Honor 7X incluye dos sensores de cámaras traseras, uno de los cuales es un sensor de 16MP y un sensor de profundidad secundario de 2MP con enfoque automático de detección de fase y flash LED. Por adelantado, el teléfono incluye un autofoto de 8MP.

Por otro lado, el Moto G5s Plus incluye un conjunto de dos sensores de 13MP, color con sensor monocromático, para recolectar más luz y mejorar las tomas con poca luz. Para selfies, tiene una cámara de 8MP con flash LED.

Ambos teléfonos pueden tomar imágenes decentes y también pueden tomar imágenes con fondo borroso, pero las imágenes capturadas por la cámara Moto G5S Plus son mucho mejores que las capturadas por el Honor 7X. Además, el G5S Plus puede grabar videos en calidad 4K, mientras que el Honor 7X solo puede grabar videos a 1080p.

En cuanto a la batería, el Honor 7X tiene una batería considerablemente más grande, 3450 mAh para ser exactos, en comparación con la batería Moto G5S Plus de 3000 mAh, pero Moto tiene una ventaja aquí con el soporte de carga rápida.

Veredicto

Las especificaciones de Moto G5S Plus y Honor 7X acercan mucho a los dos dispositivos, sobre el papel, pero en términos de rendimiento, Moto G5S Plus tiene un rendimiento más consistente. Ambos tienen un diseño completamente metálico, un potente chipset, cámaras razonables y un software bien optimizado. Pero todavía hay cosas entre las que debe elegir.

Compre Honor 7X por:

Pantalla Full Vision FHD + Mejor diseño

Compra Moto G5S Plus por:

Mejor rendimiento Excelentes cámaras duales Soporte de carga rápida Software Near Stock

Los mejores teléfonos con cámaras duales y pantalla 18: 9 para comprar en India