Comparación de especificaciones de Honor 7X vs Xiaomi Mi A1: ¿El mejor teléfono con menos de 15,000 INR?

Comparación de especificaciones de Honor 7X vs Xiaomi Mi A1: ¿El mejor teléfono con menos de 15,000 INR?

La submarca en línea de Huawei, Honor, quitó las envolturas de su último teléfono inteligente Honor 7X en India. El teléfono del fabricante chino de teléfonos inteligentes es el sucesor del 6X y su precio aquí es de un rango inicial de Rs. 12.999.

Audaz y valorarlo en un segmento asequible, el Honor 7X seguramente podría ofrecer a otros fabricantes una carrera por su dinero, ya que la presencia de cámara dual con una pantalla de visión completa es actualmente la combinación más buscada en teléfonos inteligentes asequibles y de gama media. .

De hecho, Xiaomi Mi A1 también se vende actualmente por el mismo precio con algunos descuentos. Por lo tanto, decidimos enfrentar a Honor 7X contra Xiaomi Mi A1 para una comparación de especificaciones para descubrir dónde se encuentra frente al tirador de multitudes actual.

Nota: Es una comparación del modelo base de Honor 7X: 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento con Xiaomi Mi A1.

Comparación de especificaciones de Huawei Honor 7X vs Moto G5S Plus

Modelo Honor 7X Xiaomi Mi A1
Monitor Pantalla de 5,93 pulgadas full HD + relación 18: 9 Pantalla LCD IPS Full HD de 5.5 pulgadas, Gorilla Glass 3 2.5D
Procesador Procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz Snapdragon 625 de ocho núcleos de 64 bits
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB, ampliable hasta 256 GB 64 GB, ampliable hasta 256 GB
Software EMUI 5.1 basado en Android Nougat Android Nougat 7.1.1
Cámara principal 16MP + 2MP con flash LED 12MP + 12MP (teleobjetivo + lente gran angular)
Cámara secundaria 8MP Videos de 5MP, 1080p
Batería 3450 mAh 3.080 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS y sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS / A-GPS, puerto USB tipo C y conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares, IR Blaster
Precio Rs. 12,999 / Rs. 15.999 Rs. 13,999

Leer también: Se anuncia el chipset Qualcomm Snapdragon 845, todo lo que sabemos

Diseñar y construir

Comenzando con los cosméticos, tanto el Honor 7X como el Mi A1 hacen alarde de un diseño unibody de metal delgado con esquinas sutilmente curvadas y protección de vidrio Corning Gorilla en la parte delantera. Ambos dejan espacio para cámaras duales en la esquina superior derecha del panel trasero con sensor de huellas dactilares alineado en el centro.

Boca arriba, las cosas son totalmente diferentes. El Honor 7X tiene la pantalla infinita rodeada de biseles extremadamente delgados. En comparación, el Mi A1 tiene la pantalla convencional de 16: 9 con biseles gruesos y botones de navegación fuera de la pantalla.

Leer también: Google para India 2017: 10 grandes anuncios de Google

El Mi A1 solía ser el teléfono de aspecto más premium de su clase hasta hace unos meses, pero ahora ciertamente se siente menospreciado por los teléfonos modernos con pantalla 18: 9 como el Honor 7X.

Monitor

Haciendo hincapié más en la fascia de ambos teléfonos. El Honor 7X tiene una pantalla un poco más grande que el Mi A1 (5,93 pulgadas frente a 5,5 pulgadas), pero Honor ajusta inteligentemente esas pulgadas adicionales en un tamaño compacto al afeitar los gruesos biseles de la parte superior e inferior del teléfono.

En términos de nitidez, la pantalla Honor 7X 18: 9 FHD + (2160 × 1440) y la FHD de Mi A1 (1920X1080 píxeles) prácticamente tienen la misma resolución. El uso de una pantalla más moderna también le da a Honor 7X una clara ventaja.

Leer también: Los administradores de WhatsApp pronto podrán restringir los miembros del grupo

Rendimiento y software

Hablando de las entrañas del teléfono, el modelo base Honor 7X funciona con el SoC Hisilicon Kirin 659 de ocho núcleos con cuatro núcleos a 2,53 GHz, que es compatible con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

En un contexto similar, el Mi A1 G5S Plus funciona con el procesador Snapdragon 625 con una frecuencia de reloj de 2.0GHz, junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento a bordo.

Mi A1 ciertamente tiene una ventaja aquí, tiene un chipset más confiable y duplica la cantidad de almacenamiento.

Leer también: OnePlus 5T Star Wars Limited Edition se vuelve oficial

Una cosa que funciona a favor de Mi A1 es que se ejecuta en Stock-Android Nougat con una actualización prometida a Android Oreo y Android P. Mientras que el software en Honor 7X es Android Nougat basado en EMUI 5.1 altamente personalizado.

Cámara y batería

Pasando al fuerte de ambos teléfonos: los sensores duales en la parte trasera.

La cámara trasera doble del Honor 7X está respaldada por un sensor de 16MP y un sensor de profundidad secundario de 2MP con enfoque automático de detección de fase y flash LED. Por adelantado, tiene un disparador de selfies de 8MP. Por otro lado, el Mi A1 incluye dos sensores de 12MP, donde la segunda cámara se usa para un zoom 2X. Para selfies, tiene un sensor de 5MP.

El Mi A1 tiene más de lo que presumir en términos de hardware de cámara. La capacidad de tomar 2X Zoom es ciertamente rara en este presupuesto. El rendimiento del sensor primario también es bastante bueno.

El respaldo de energía tanto del Honor 7X como del Mi A1 es suficiente para durar un día. Sin embargo, la batería del primero es más grande (3450 mAh frente a 3,080 mAh) que la del Mi A1.

Veredicto

A pesar de muchos obstáculos, tanto el Honor 7X como el Mi A1 lograron cruzar la línea de meta. Los teléfonos inteligentes están bastante cerca en términos de hardware utilizado.

¿Quién debería comprar Honor 7X? La variante básica de Honor 7X tiene la ventaja de ajustarse a la tendencia de la pantalla 18: 9. Esa es quizás su mayor ventaja en comparación con el Mi A1.

¿Quién debería comprar Mi A1? Por otro lado, Mi A1 ofrece un software de Android ligero y confiable y actualizaciones de versión garantizadas para los próximos años. Es el de mejor desempeño de los dos y también tiene el mejor hardware de cámara.

Comparación de especificaciones de Huawei Honor 7X vs Moto G5S Plus: ¿Cuál es el teléfono con mejor relación calidad-precio?