Comparación de especificaciones de Asus Zenfone Max Pro M1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro: ¿El Pro de gama media es?

Comparación de especificaciones de Asus Zenfone Max Pro M1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro: ¿El Pro de gama media es?

Asus, en asociación con Flipkart, ha lanzado su teléfono exclusivo en línea, el Zenfone Max Pro M1 (Revisión) en India. El teléfono de serie con Android y cámara trasera doble navega en el mercado indio a un precio medio. Pero el viaje no será suave para Asus, ya que enfrentará obstáculos del Xiaomi Redmi Note 5 Pro (Revisión) más prominente, establecido y perennemente no disponible con el que comparte más de algunas similitudes.

Entonces, pongamos los dos dispositivos uno contra el otro y enumeremos los pros y los contras de Redmi Note 5 Pro y Asus Zenfone Max Pro M1.

Salta a:

Descargo de responsabilidad: hemos comparado la variante Zenfone Max Pro M1 de 3GB y 4GB RAM con la variante Redmi Note 5 Pro de 4GB.

Asus Zenfone Max Pro M1 frente a Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Modelo Asus Zenfone Max Pro M1 Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Monitor Pantalla de cristal curvo 2.5D Full HD + 18: 9 de 5,99 pulgadas (2160 × 1080 píxeles) Pantalla Full HD + de 5,9 pulgadas (18: 9)
Procesador Plataforma móvil Snapdragon 636 14nm octa-core de 1.8GHz con GPU Adreno 509 Plataforma móvil Snapdragon 636 14nm octa-core de 1.8GHz con GPU Adreno 509
RAM 3 GB / 4 GB 4 GB / 6 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB, ampliable a 256 GB (ranura para tarjeta dedicada) 32 GB / 64 GB, ampliable hasta 128 GB
Software Android 8.1 Oreo MIUI 9 basado en Android Nougat
Cámara principal 13MP + 5MP con lente de apertura f / 2.2, AF de detección de fase, modo bokeh 12MP + 5MP con lente de apertura f / 2.2, enfoque automático de detección de fase, flash LED de dos tonos
Cámara secundaria 8MP con lente de apertura f / 2.0 20MP con lente de apertura f / 2.2
Dimensiones y peso 152,6 x 73 x 8,8 mm; 180g 158,5 x 75,4 x 8,05 mm; 181g
Batería 5000 mAh Batería 4000mAh
Otros Dual-sim, 4G Volte, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, Bluetooth 5, Desbloqueo facial, sensor de huellas dactilares, altavoz de 5 imanes, amplificador inteligente NXP Doble SIM híbrida, 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, sensor de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm y GPS, micro USB, IR Blaster
Precio Rs. 10,999 / Rs. 12,999 Rs. 13,999 / Rs. 16,999

Diseñar y construir

Tanto Redmi Note 5 Pro como Zenfone Max Pro M1 se ven y se sienten convencionales. Ambos están sólidamente construidos con la misma filosofía de diseño, es decir, una parte posterior de metal, bordes de plástico, pantalla 18: 9 y vidrio 2.5D en la parte superior. Sin embargo, hay cosas que los diferencian.

Leer también: Lanzamiento de los teléfonos asequibles Moto E5, E5 Play y E5 Plus

Al igual que el Zenfone Max Pro M1 tiene una espalda uniforme y su módulo de cámara trasera no sobresale torpemente del marco como es el caso del Redmi Note 5 Pro. Otra cosa que notará en el dispositivo Asus es que su placa de metal en la parte trasera se fusiona perfectamente con el plástico.

Los otros aspectos del diseño de Zenfone Max Pro M1 y Redmi Note 5 Pro son casi los mismos. El sensor de huellas dactilares en la parte trasera, los botones físicos en el borde derecho y la rejilla del altavoz, el micro USB y el conector para auriculares de 3,5 mm están todos en el borde inferior.

Resumiendo todo, no hay nada llamativo en el diseño de ninguno de estos dos dispositivos. Ambos tienen biseles anchos y se sienten voluminosos. El Zenfone Max Pro incorpora algunos cambios sutiles y que lo hacen destacar. También logra albergar una batería más grande a pesar de pesar lo mismo que el Redmi Note 5 Pro.

Monitor

Leer también: Moto G6 Play, G6, G6 Plus con pantalla 18: 9 y Android Oreo lanzado

El Redmi Note 5 Pro y el Zenfone Max Pro M1 tienen una pantalla cortada de la misma tela. Tienen una pantalla FHD + de visión completa de 5,99 pulgadas (2160 × 1080 píxeles) con una relación de aspecto de pantalla de 18: 9 y biseles moderados en ambos extremos.

Ambas pantallas hacen alarde de un color y contraste decentes y son cómodas para ser vistas en cualquier condición de iluminación.

Rendimiento y software

El Zenfone Max Pro M1 viene con el mismo conjunto de chips que el Redmi Note 5 Pro, que es un Snapdragon 636 de ocho núcleos. El potente conjunto de chips de Qualcomm garantiza que no enfrentará ningún retraso o tartamudeo mientras lo usa para el día a día propósito o juegos en cualquier dispositivo.

Sin embargo, hay una trampa aquí. El Redmi Note 5 Pro ofrece más RAM, también tiene una RAM de 6GB en la parte superior de la variante de 4GB, pero no es compatible con la tarjeta microSD dedicada. Mientras que el Zenfone Max Pro M1 viene con una variante de RAM de 3GB / 4GB y también tiene una ranura para tarjeta microSD dedicada para expandir la memoria hasta 256GB. Se está trabajando en una variante de 6GB de RAM y estará disponible muy pronto.

En cuanto al software, Asus por primera vez está usando stock-Android en Zenfone Max Pro M1. Viene con Android Oreo 8.1 fuera de la caja. Mientras que su archirrival, Redmi Note 5 Pro, usa una máscara personalizada, MIUI 9, que todavía tiene Android Nougat como software base.

Lea también: Chat la nueva solución de Google para los problemas de mensajería de Android

Cámara y batería

El Redmi Note 5 Pro y el Zenfone Max Pro M1 tienen una configuración de cámara trasera doble. El sensor secundario está ahí para capturar imágenes de retrato (imágenes con fondo borroso) con ambos dispositivos.

En cuanto al rendimiento, el sensor trasero de 12MP y 5MP del Redmi Note 5 Pro con lente de apertura f / 2.2 hace un trabajo bastante mejor que el sensor de 13MP y 5MP del Asus Zenfone Max Pro M1. El dispositivo Xiaomi saca aún más a la competencia del agua con su autofoto de 20MP que se enfrenta a un 8MP de Zenfone Max Pro M1.

En la parte frontal de la batería, ambos dispositivos afirman ofrecer un soporte de batería duradero. El Redmi Note 5 Pro viene con una batería de 4000 mAh, que es aún menor si lo pones contra la batería no extraíble Zenfone Max Pro M1 de 5000 mAh.

Veredicto

¡Uf! Ciertamente es una comparación cercana. Tanto Redmi Note 5 Pro como Zenfone Max Pro M1 integran especificaciones que los hacen rentables. Entonces, ¿cuál debería comprar: Redmi Note 5 Pro o Asus Zenfone Max Pro M1?

¿Qué funciona para Asus Zenfone Max Pro M1?

Mejor aspecto de las dos baterías Pure Android Oreo Experience Mammoth y la ranura para tarjeta microSD dedicada más barata Dual-SIM y Dual VoLTE

¿Qué funciona para Xiaomi Redmi Note 5 Pro?

Mejor rendimiento de la cámara Más opciones de RAM disponibles Blaster de infrarrojos Rico en funciones MIUI 9

10 mejores altavoces Bluetooth por debajo de Rs 5,000 que puedes comprar en India 2018