Comparación de Asus Zenfone Max Pro M2 VS Redmi Note 6 Pro: ¿Cuál comprar?

Comparación de Asus Zenfone Max Pro M2 VS Redmi Note 6 Pro: ¿Cuál comprar?

El año pasado, Asus lanzó su Zenfone Max Pro M1 como la primera alternativa real al Redmi Note 5 Pro. A partir de hoy, ambos OEM han presentado la próxima versión de estos teléfonos populares, el Redmi Note 6 Pro y el Zenfone Max Pro M2, que se encuentran entre los teléfonos asequibles más populares en estos días.

Entonces, es comprensible si está confundido entre los dos. Las notas de Xiaomi tienen un legado de larga data de rendimiento y valor confiables, y la alternativa de Android Stock de Asus es actualmente una de las más lucrativas especificada Los telefonos. Intentemos ayudarlo a tomar una decisión.

Asus Zenfone Max Pro M2 VS Redmi Note 6 Pro Especificaciones

Modelo Zenfone Max Pro M2 Redmi Note 6 Pro
Monitor Pantalla FHD + de 6.26 pulgadas (1080 x 2280); relación de aspecto 19: 9 FHD + de 6.26 pulgadas (2280 × 1080 píxeles); Pantalla IPS 19: 9
Procesador Snapdragon 660 de 2,2 GHz de ocho núcleos y 64 bits (14 nm); GPU Adreno 512 Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1,8 GHz (14 nm); Adreno 509 GPU
RAM 3 GB / 4 GB / 6 GB 3 GB / 4 GB / 6 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB (ampliable hasta 2 TB)

Ranura para tarjeta dedicada

32 GB / 64 GB (ampliable hasta 256 GB)

Ranura para tarjeta híbrida

Software Android 8.1 Oreo Android 8.1 Oreo- piel MIUI
Cámara principal Sony IMX486 de 12 MP; Secundario de 5MP, flash LED, PDAF Cámara trasera dual 12MP + 5MP AI, flash LED, PDAF
Cámara frontal 13MP 20MP + 2MP, retratos con IA
Sensor de huellas dactilares Sí, montado en la parte trasera Sí, montado en la parte trasera
Batería 5000 mAh con carga rápida 4000 mAh, carga rápida 3.0 de Qualcomm
Precio 12,999 – 3GB + 32GB

14,999 – 4GB + 64GB

16,999 rupias – 6GB + 64GB

13,999 – 4GB + 64GB

Rs. 15.999 – 6GB + 64GB

Asus Zenfone Max Pro M2 vs Redmi Note 6 Pro: Diseño y construcción

Comencemos por la parte frontal de los teléfonos donde reside la muesca. Por un lado, tenemos una gran isla de muesca en el Redmi Note 6 Pro, que alberga el dúo de cámaras y los sensores. El Zenfone Max Pro M2, por otro lado, tiene una muesca más pequeña con un solo disparador frontal. Puede optar por la pantalla ancha o con muescas más pequeñas, según su elección. Sin embargo, en particular, una muesca más pequeña deja más espacio para los íconos en la barra de estado y, en nuestra opinión, también se ve más ordenada.

Ambos teléfonos hacen alarde de una pantalla de 6.26 pulgadas, full-HD + (1080 x 2280 píxeles) con una relación de aspecto de 19: 9 y una relación de pantalla a cuerpo similar. Creemos que los colores del Note 6 Pro son más vibrantes que los del Zenfone Max Pro M2.

En términos de calidad de construcción y diseño, Note 6 Pro no ha dado un gran salto en comparación con su predecesor. Creemos que Xiaomi ha mantenido las opciones de diseño bastante claras y simples. No se puede decir lo mismo del Zenfone Max Pro M2, que iba con un atractivo respaldo con acabado de vidrio brillante que lo hace lucir más fresco y premium que el Note 6 Pro. Pero al igual que con los teléfonos con acabado de vidrio, la parte posterior de Zenfone se mancha fácilmente.

LEA TAMBIÉN: 12 funciones ocultas, consejos y trucos de Asus Zenfone Max Pro M2 para probar

Sin embargo, la protección ofrecida en Note 6 Pro es solo Gorilla Glass 3 contra el Gorilla Glass 6 más nuevo en Zenfone Max Pro M2. Una vez más, recomendamos ponerse un estuche, bueno en ambos dispositivos.

En ambos teléfonos, puede encontrar el puerto micro-USB en la parte inferior. Zenfone Max Pro M2 tiene el conector para auriculares de 3.5 mm también en la parte inferior, mientras que Xiaomi decidió colocarlo encima del chasis.

Felicitaciones a Asus ya que el Zenfone Max Pro M2 pesa más liviano que el otro a pesar de tener una batería más grande.

Asus Zenfone Max Pro M2 está disponible en colores azul y titanio, mientras que el Redmi Note 6 Pro está disponible en tonos negro, azul y oro rosa.

Asus Zenfone Max Pro M2 VS Redmi Note 6 Pro: rendimiento y software

Bienvenido a la segunda ronda en la que enfrentamos los teléfonos entre sí por diferentes motivos, como sus especificaciones internas, software, actualizaciones, etc. Zenfone Max Pro M2 con su procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 2,2 GHz, Octa Core es el claro ganador en términos de procesamiento poder. Tiene una CPU alrededor de un 22% más rápida que Xiaomi Redmi Note 6 Pro, lo que significa una experiencia más fluida bajo cargas exigentes. En comparación, el Note 6 Pro funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 1.8 GHz, Octa Core más antiguo.

Obtendrá más opciones en términos de RAM y combinaciones de almacenamiento a bordo con el Asus Zenfone Max Pro M2. Está disponible en 3GB RAM más 32GB de almacenamiento, 4GB RAM más 64GB y finalmente una variante de 6GB RAM más 64GB también. Además, podría expandirse hasta la friolera de 2TB con una tarjeta de memoria externa usando una ranura para tarjeta dedicada.

LEA TAMBIÉN: 13 características ocultas, consejos y trucos de Redmi Note 6 Pro que deberías probar

Ahora, al otro lado, Xiaomi tiene dos variantes de RAM con 64 GB de almacenamiento, es decir, 4 GB y 6 GB. Además, puede optar por la variante de 3 GB con almacenamiento incorporado de 32 GB. Este también tiene la opción de almacenamiento expandible hasta 256GB, pero la ranura es híbrida.

Hablando de software, la diferencia es como la noche y el día. Zenfone tomó la ruta de la vainilla, que es una experiencia de Android mínima y pura según lo previsto por Google. Sin embargo, si le gusta que el teléfono venga con funciones y aplicaciones listas para usar, tome la ruta de Xiaomi. Una queja con la piel MIUI de Xiaomi son sus anuncios intrusivos que aparecen de la nada mientras usamos el teléfono.

Tanto Asus como Xiaomi son buenos con las actualizaciones. Se espera que el Max Pro M2 obtenga la próxima versión de Android antes del Note 6 Pro. Y dado que tiene una interfaz más simple, puede esperar que la actualización sea más estable (lo que ha sido un problema con las actualizaciones de la versión en los teléfonos Xiaomi en el pasado).

Asus Zenfone Max Pro M2 VS Redmi Note 6 Pro: Cámara

La parte posterior de estos teléfonos alberga una configuración de cámara dual de 12 MP + 5 MP con enfoque automático de doble píxel. El sensor de 12MP de Redmi tiene un tamaño de píxel de 1.4 micrones y una amplia apertura de f / 1.9. Mientras tanto, el tirador principal en Zenfone tiene un sensor Sony IMX486 con un tamaño de píxel de 1.25 micrones y una apertura de f / 1.8. El sensor secundario de 5MP en ambos dispositivos se encarga de la profundidad en sus tomas de retratos.

En general, el rendimiento de la cámara trasera es mejor en Redmi Note 6 Pro. El software del Note 6 Pro es más inteligente y mejor para medir imágenes con una iluminación complicada. Las imágenes capturadas se ven agradables y tienen mejor rango dinámico. El Redmi Note 6 Pro también es mejor para capturar retratos.

Sin embargo, cuando se trata de la óptica frontal, Redmi Note 6 Pro cuenta con un par de pargos dúo de 20 MP + 2 MP más grandes que el del sensor de la cámara frontal de 13MP en Zenfone Max Pro M2.

Los selfies del Zenfone Max Pro M2 tienen colores naturales y mejores detalles, pero el Redmi Note 6 Pro sigue ganando con imágenes más agradables y mejor rendimiento en interiores.

Entonces, en general, el rendimiento de la cámara es aún mejor en Redmi Note 6 Pro.

Asus Zenfone Max Pro M2 VS Redmi Note 6 Pro: Batería

En el ámbito de la batería, Zenfone Pro Max M2 es el claro ganador, ya que incluye una batería gigantesca de 5000 mAh que dura más. Ergo, Redmi Note 6 Pro con sus enormes 4000mAh ocupa el segundo lugar. Note 6 Pro se puede repostar con carga rápida Quick 3.0, pero Xiaomi no incluye un cargador rápido en la caja. Asus Zenfone Max Pro M2 admite carga rápida de 10W.

Asus Zenfone Max Pro M2 Vs Redmi Note 6 Pro: ¿Quién gana?

Las mayores ventajas del Zenfone Max Pro M2 son el software ligero, más potencia de procesamiento y el kilometraje de la batería. La experiencia del software y la estética del diseño son subjetivas al interés de cada persona. Nuestros gustos se inclinarían hacia el software estándar de Android y la versión moderna de Zenfone Max Pro M2.

LEA TAMBIÉN: Redmi Note 7 con cámara de 48MP y acabado de vidrio lanzado: precio, especificaciones

Después de las actualizaciones recientes del Zenfone Max Pro M2, los dos teléfonos también están muy cerca en términos de fotografía, pero el Redmi Note 6 Pro aún tiene un mejor rendimiento de la cámara.

Ninguno de estos dos teléfonos es perfecto, y ambos siguen siendo muy buenos para sus precios. Seguiremos del lado del Zenfone Max Pro M2, ya que emerge como la mejor opción de las dos.