Cómo usar videos para hacer las estadísticas menos aburridas

Cómo usar videos para hacer las estadísticas menos aburridas

En cada presentación, es importante que el presentador encuentre formas creativas y reflexivas de ponerse en contacto con su audiencia. El uso de animaciones en una presentación puede mantener el ambiente un poco más animado. Pero la animación excesiva puede degradar su presentación si no tiene éxito.

Como presentador, siempre debe tratar de adoptar la perspectiva de la audiencia al revisar su presentación. Pregúntese: “¿Qué me llama la atención?” ¿Son las cosas resaltadas necesariamente los puntos más importantes que desea que su audiencia elimine de su presentación?

Si tiene dificultades para diseñar una presentación que resalte sus puntos más importantes, transmita información relevante, pero al mismo tiempo sea atractiva y entretenida para su audiencia, es posible que se esté perdiendo un componente importante de la construcción de la presentación.

El eslabón perdido

¡Ese componente es el video! Las personas se conectan a videos informativos o incluso clips de humor que reúnen varios de los conceptos mencionados en su presentación. Además, un video introductorio bien formateado puede ayudar a sentar las bases informativas para el resto de su presentación.

Si está diseñando una presentación que está muy cargada de estadísticas o información financiera, es importante usar video para darle vida a su presentación y evitar que su cabeza asienta en la audiencia.

Durante varios años, la mayoría de los presentadores han utilizado principalmente tablas y gráficos para mostrar información estadística. Aunque estos son dos medios suficientes para mostrar datos, dejan la responsabilidad únicamente al presentador de animar los datos al espectador.

El presentador debe encontrar una manera atractiva de hacer que sus espectadores comprendan y se relacionen con los diversos cuadros y gráficos que se muestran a lo largo de la presentación. Esto a menudo conduce a una interrupción de la comunicación entre el presentador y la audiencia.

Los peligros del gráfico o diagrama ‘Copiar / Pegar’

Los gráficos y gráficos que se copian y pegan fácilmente en su presentación a menudo contienen información o estadísticas adicionales que no son necesariamente relevantes para la audiencia.

Si bien usted, como presentador, probablemente esté familiarizado con la información que presenta, su audiencia puede ingresar a su presentación con poco conocimiento de la importancia de estos datos. Además, solo obtienen una ventana muy pequeña para intentar descifrar la importancia de las estadísticas que presenta.

Como presentador, es extremadamente importante que muestre las estadísticas en el formato más simple posible. Esto ayudará a su audiencia a recordar algo de lo que estuvieron expuestos cuando dejaron su presentación.

Restar datos relevantes de cuadros y gráficos y reformatearlos de una manera que sea mucho más fácil de descifrar para su audiencia hará que su presentación general sea infinitamente más eficiente.

La infografía se puede transferir fácilmente a la videografía, lo que agrega una dimensión interactiva a la información que desea mostrar en su presentación.

Destaque sus estadísticas

Al diseñar un video para mostrar estadísticas en su presentación, su principal interés debe ser recopilar toda la información relevante que desea mostrar a la audiencia. No se deje atrapar por el uso de demasiados datos. Defina exactamente lo que está tratando de comunicar a su audiencia y asegúrese de que los datos que elija puedan hacerlo.

A continuación, debe considerar la mejor manera de mostrar información relevante en su presentación de video. Recuerde agrupar los conjuntos de datos en función de períodos de tiempo u otras variables que faciliten que su audiencia gire la cabeza.

Por ejemplo, si desea resaltar una tendencia específica en los datos durante varios años, puede mostrar tres estadísticas consecutivas, con la fecha correspondiente, en fuentes gradualmente más grandes. Cuando estos números se muestran uno a la vez en su video, sus espectadores pueden hacer la conexión entre estas tres estadísticas, mientras se dan cuenta de la tendencia principal en la industria que puede ser sugerida por cambios en los números mostrados.

Por último, debe examinar las transiciones de una vista de datos a otra, así como cómo se introduce cada hoja de datos relevante. El contexto es muy importante para ayudar al espectador a darse cuenta de la importancia de las estadísticas en su presentación. Una introducción adecuada le da a su espectador una mejor idea de por qué presenta esta información y por qué deben prestar atención.

En general, puede utilizar el video para mostrar estadísticas de que su audiencia puede interactuar más activamente con la información que se muestra, lo que finalmente garantiza un mayor grado de almacenamiento entre los participantes individuales en su presentación. Flexione su músculo creativo y comprenda a su audiencia para hacer que los números simples sean un éxito claro.