Cómo comprimir archivos en Windows

Cómo comprimir archivos en Windows

Cómo comprimir archivos en Windows

Comprimir archivos puede ser una excelente manera de almacenar o enviar datos. Cuando los datos están comprimidos, ocupan menos espacio en el disco duro, lo que le da más espacio para usar y también podrá transportar más datos en sus discos USB y DVD, etc.

La compresión también ayuda a enviar datos en línea por correo electrónico o cargarlos en una plataforma que la gente puede descargar. Tampoco puede enviar carpetas en un correo electrónico, pero puede comprimir una carpeta completa para enviarla por correo electrónico.

El proceso de compresión de archivos es bastante simple y la mejor parte es que Windows tiene la función incorporada. Puede comprimir archivos y enviarlos fácilmente con la función incorporada de Windows sin la necesidad de software de terceros.

Aunque es una buena opción utilizar herramientas de terceros, ya que podrás personalizar la compresión a tu gusto. En este tutorial, abordaremos tanto el método integrado de Windows como las herramientas de terceros. Solo puede utilizar el que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Nota: Si está comprimiendo archivos para enviarlos a alguien con una unidad flash portátil o por correo electrónico, asegúrese de que el destinatario tenga las herramientas adecuadas para abrir el archivo comprimido. Cuando comprime archivos, se comprimen en un formato específico como “.zip” o “.rar”, por lo que el destinatario debe tener una herramienta que pueda abrir el archivo comprimido.

Comprima archivos con las herramientas integradas de Windows

En comparación con las herramientas de terceros, la herramienta de compresión de Windows es bastante simple. Aunque también carece de muchas opciones de personalización diferentes. Es perfecto si necesita enviar algo por correo electrónico y no quiere la molestia de descargar una herramienta separada.

Simplemente haga clic derecho en el archivo o carpeta que desea comprimir y coloque el puntero del mouse sobre el menú emergente “Enviar a”.

clic-comprimircomprimir el archivo

Se abre otro menú, desde allí haga clic en “Carpeta comprimida (zip)”. Tan pronto como hace clic, Windows comienza a procesar y se crea una carpeta comprimida en el mismo lugar. La carpeta contiene todos los archivos y carpetas que eligió comprimir.

Ahora puede enviar fácilmente el archivo comprimido por correo electrónico (el límite de tamaño del archivo aún se aplica) o usar una unidad flash.

Comprime archivos con 7-Zip

7-Zip es una de las herramientas más utilizadas para comprimir archivos y viene con una compresión bastante potente. Puede ajustar su configuración antes de la compresión para obtener el resultado deseado.

cremallera abierta en 7

Una vez que el programa se haya descargado e instalado, puede simplemente hacer clic derecho en los archivos y desde el menú contextual mantener el cursor sobre 7-Zip. Aparecerá un nuevo menú, simplemente haga clic en “Agregar al archivo …” allí.

personalizar opciones

Se abre una nueva ventana con muchas opciones para personalizar. Allí establece el nivel de compresión en “Ultra” (si lo establece en ultra, lleva más tiempo). Debe establecer el tamaño del diccionario de acuerdo con la memoria de la computadora, el valor establecido debe ser diez veces menor que su memoria disponible. Cuanto mayor sea el valor establecido, mejor (si tiene 1 GB de memoria disponible, puede configurarlo fácilmente en 64 MB).

adaptar

Para obtener mejores resultados, “Tamaño de bloque sólido” debe establecerse en “Sólido”. También puede agregar una contraseña a la derecha de la ventana de protección de archivos. Solo aquellos que tienen la contraseña pueden abrir la carpeta.

presión-okprocesoarchivo comprimido

Ahora simplemente haga clic en “Aceptar” y el proceso comenzará (el tiempo depende del tamaño de los archivos y del nivel de compresión establecido). Cuando se complete el proceso, la carpeta comprimida se mostrará en la misma ubicación que sus archivos.

Comprimir archivos con WinRAR

WinRAR es otra gran herramienta para este propósito y viene con opciones de personalización bastante sólidas. Le permite comprimir, cifrar y realizar copias de seguridad de sus archivos.

Agregar archivo

Después de la instalación, haga clic con el botón derecho en los archivos que desea comprimir y haga clic en “Agregar al archivo …” en el menú contextual (tendrá el logotipo de WinRAR al lado.

nueva ventana

Se abrirá una nueva ventana, donde puede seleccionar el formato de archivo y personalizar muchas opciones de archivo.

adaptar

Puede personalizarlo, como desee, pero asegúrese de que “Método de compresión” esté configurado en “Mejor” para obtener los mejores resultados (el tiempo de compresión aumenta). También debe marcar la casilla junto a “Crear un archivo sólido” para obtener mejores resultados.

clic-comprimirestablecer en automático

Ahora vaya a la pestaña “Avanzado” y desde allí haga clic en “Compresión ri”. Asegúrese de que todo esté configurado en “Auto” y “Tamaño de diccionario” esté configurado en el tamaño máximo disponible.

contraseña adicional

También puede agregar una contraseña a la carpeta comprimida directamente en la pestaña “Avanzado”.

haga clic en Aceptararchivo de compresión

Cuando todo esté configurado, haga clic en “Aceptar” y comienza el proceso. Cuando se complete el proceso, verá la carpeta comprimida en la misma ubicación donde se encuentran sus archivos.

Nota: algunos tipos de archivos como imágenes (.jpg, .png, etc…) los videos ya están muy comprimidos, así que no espere que cambie el tamaño. Los archivos de texto son los que más se benefician de la compresión. Sin embargo, es útil enviar un solo archivo grande en lugar de cientos de pequeños.

Si tiene alguna pregunta o si conoce una forma mejor de comprimir archivos, díganos en los comentarios a continuación.

Archivado en computadoras. Leer más sobre Windows.