Clientes importantes afectados por ataques de phishing

Clientes importantes afectados por ataques de phishing

La nueva compañía de teléfonos inteligentes del fundador de Android Andy Rubin, Essential, comenzó recientemente a lanzar su primer teléfono inteligente. De hecho, la empresa no cumplió con su propio plazo de publicación debido a problemas de certificación. Los clientes tuvieron que esperar más de lo esperado y ahora que sus unidades han comenzado a entregar, algunos de ellos han sido afectados por un ataque de phishing. Sin embargo, no hay nada de malo en la propia empresa.

Muchos clientes de Essential han informado en Reddit que han recibido correos electrónicos que aparentemente fueron enviados por Essential. Los correos electrónicos les piden que proporcionen “información de verificación adicional” sobre sus pedidos.

Los correos electrónicos fueron enviados desde una cuenta de soporte. [email protected] Afirman que la empresa necesita información adicional para poder tramitar su pedido.

Solicita una dirección de correo electrónico alternativa, un número de teléfono e incluso una foto de una identificación con foto que muestre claramente la firma, la foto y la dirección del cliente.

No está claro si algún cliente ha sido víctima de este ataque de phishing hasta ahora. Sin embargo, el problema se ha informado ampliamente y Essential está al tanto de la situación. La compañía tuiteó que está investigando un correo electrónico reciente recibido por algunos clientes.

“Hemos tomado medidas para mitigar y pronto actualizaremos con más información”, agregó. Si es alguien que ha recibido un correo electrónico similar, no responda con su información personal. Siempre es mejor estar seguro que triste.

Conocemos y estamos viendo un correo electrónico recibido recientemente por algunos clientes. Hemos tomado medidas para mitigar y pronto se actualizará con más información.

– Esencial (@esencial) 30 de agosto de 2017

Archivado en teléfonos móviles. Leer más sobre Essential y Essential Phone (PH-1).